UCIP

Unión Industrial Marplatense

UIM - UCIP

Unión Industrial Marplatense (UIM)

La Unión Industrial Marplatense congrega y apoya a las empresas industriales, brindándoles representatividad a sus intereses ante organismos gubernamentales.

Con la intención de promover el crecimiento de las industrias instaladas, y apoyar los nuevos emprendimientos, analizamos la evolución del sector y los diferentes sub-sectores, sus problemáticas, y proponemos soluciones unificando esfuerzos.

También brindamos información y  ayudamos a que las empresas puedan acceder a planes de desarrollo propuestos por organismos oficiales.


Últimas Noticias

La UIM participó de la reunión de comisión directiva de ADIBA

Se comentó la situación del sector y se desarrollaron importantes acciones que se vienen realizando para reactivar el sector industrial de la provincia.

Leer completo >

Dirigentes de UCIP y UIM participaron de la mesa sectorial de COMEX

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y su sector industrial, la Unión Industrial Marplatense (UIM) estuvieron presentes en el último encuentro del año de la Mesa de Comercio Exterior y Logística (COMEX).

Leer completo >

La UIM presentó un informe sobre el Plan Productivo 20/23

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción(UCIP) de Mar del Plata analizan el Plan Productivo 20/23 presentado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Leer completo >

Dirigentes de UCIP e Industriales participaron del 2º Congreso Internacional Industria 4.0

Fue un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales protagonistas en Argentina de la Industria 4.0.

Leer completo >

UCIP recibió a la Defensoría del Pueblo por el aumento de tarifa de gas

Se reunieron con dirigentes de la UIM, sector industrial de la UCIP, en la búsqueda de líneas de acción conjunta ante la preocupación que provocan las nuevas tarifas de gas en todos los sectores.

Leer completo >

Gestiones de UCIP a favor de las PYMES por el aumento del gas ante la Secretaría de Energía de la Nación

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y la Unión Industrial Marplatense (UIM) se solicitó la intervención del Lic. Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de Gobierno.

Leer completo >

Se realizó en UCIP el 1° Foro de las PyMES Industriales Marplatenses

Participaron más de 100 industriales de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires. Se presentó el 3er informe de la actividad industrial del Partido de General Pueyrredon y las propuestas para el fortalecimiento de las Pymes.

Leer completo >

ADIBA realizó su Asamblea Anual y Silvio Zurzolo seguirá al frente de la entidad

En la Asamblea Anual de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) fue reelecto por unanimidad el Ing. Silvio Zurzolo.

Leer completo >

Se oficializó la quita de derechos de exportación a las MiPymes

El Gobierno oficializó la eliminación de los derechos de exportación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que hayan exportado más, en términos FOB, que el año calendario inmediatamente anterior.

Leer completo >

AFIP informa sobre el nuevo funcionamiento del régimen “Exporta Simple”

Se incorporó a Aerolíneas Argentinas y al Correo Oficial (CORASA S.A.) como operadores habilitados para realizar envíos de productos al exterior.

Leer completo >

Dirigentes de UIM participaron del encuentro con el Embajador de Corea

En la reunión se presentó Kotra Buenos Aires que representa a una gran cantidad de empresas coreanas con interés en el mercado Argentino.

Leer completo >

Comisiones por depósitos: es necesario estar registrado como pyme

El BCRA dispuso como obligatorio a pequeñas y medianas empresas adherirse al Registro Pyme para que las entidades bancarias no les cobren comisiones por depósitos en efectivo.

Leer completo >

Se realizó una nueva reunión del Comité Industrial de CAME

Participaron más de 30 representantes de todo el país. Se analizó la coyuntura del sector industrial y se presentó a Carlos Vernier como coordinador.

Leer completo >

Reunión por el estado de las obras de gas para las industrias

Dirigentes de UIM se reunieron con autoridades de Camuzzi. El tema del encuentro fue sobre el estado y los avances de las obras de la licitación del Gasoducto de la Costa.

Leer completo >

Ley Compre Argentino: preferencias y beneficios para Pymes

Desde el 6 de septiembre comenzó a regir las preferencias y beneficios en las contrataciones públicas para las pequeñas y medianas empresas.

Leer completo >

La UIM participó de la mesa sectorial de COMEX

La Unión Industrial Marplatense (UIM) de la UCIP participó del segundo encuentro organizado por el Comité de Comercio Exterior (COMEX).

Leer completo >

Encuesta Industrial 2017

Se presentó la encuesta industrial del Partido de General Pueyrredon

El informe fue realizado por la UCIP junto con la UIM y la Universidad Atlántida Argentina (UAA). Fueron relevadas 188 industrias del Partido de General Pueyrredon.

Leer completo >

El sector industrial se reunió con Massimo Macchiavello

Dirigentes de la Unión Industrial Marplatense (UIM) se reunieron en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a fin de tratar temas del sector.

Leer completo >

Se realizan importantes obras para ampliar el gasoducto en Mar del Plata

Camuzzi Gas Pampeana informó a la UIM el plan de obras para cuando se finalice el gasoducto del sudeste poder liberar todas las factibilidades solicitadas.

Leer completo >