UCIP

06/05/2019

AFIP informa sobre el nuevo funcionamiento del régimen “Exporta Simple”

Se incorporó a Aerolíneas Argentinas y al Correo Oficial (CORASA S.A.) como operadores habilitados para realizar envíos de productos al exterior.

La Unión Industrial Marplatense de la UCIP, informa a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto al Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Resolución General Conjunta 4458/2019, introdujo modificaciones en el régimen Exporta Simple, incorporando a Aerolíneas Argentinas y al Correo Oficial (CORASA S.A.) como operadores habilitados para realizar envíos de productos al exterior.

La medida está orientada a incentivar las transacciones de pequeños productores que tengan fines comerciales, a través de prestadores del servicio postal.

Cabe destacar que los sujetos beneficiarios deberán contar con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB (libre a bordo) equivalente a USD 600.000 por sujeto y cada operación individual no podrá ser mayor a USD 15.000.

Finalmente, la AFIP tendrá la facultad de exclusión de uso del presente régimen, en base a criterios de control objetivos y evaluaciones de riesgo.