UCIP

UPRI

Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI)

La Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) fue creada dentro de UCIP para abordar las distintas problemáticas y buscar soluciones, uniendo las distintas producciones.

Se constituye en una herramienta de contacto para que funcionarios e instituciones tengan un conocimiento claro de la situación.

Las producciones que la integran son:

  • Frutícola
  • Hortícola
  • Apícola
  • Avícola
  • Porcina
  • Viveros
  • Papa

Últimas Noticias

Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables en productos frutihortícolas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables (BPAS), a fin de promover la adopción de diversos sistemas de gestión de calidad que favorezcan la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios.

Leer completo >

Simplificación de normativas para la miel a granel

A partir del 1º de julio se pone en vigencia la Resolución SENASA 5/2018 que obliga a los fabricantes o recicladores de tambores metálicos certificar el proceso de fabricación o reciclado por una entidad pública o privada.

Leer completo >

La participación del productor en los precios continúa en baja: en mayo, fue de sólo un 22,3%

La brecha de precios entre origen y destino de los alimentos agropecuarios subió 7,6% en mayo. En promedio, el consumidor en góndola pagó 5,21 veces más de lo que recibió el agricultor en la puerta de su campo. 

Leer completo >

Reforma Tributaria

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el mínimo no imponible de la reforma tributaria

El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma.

Leer completo >