UCIP

Mujeres Empresarias

LAS/OS LÍDERES PROACTIVOS Y CONSTRUCTIVOS PIENSAN MÁS EN SU EQUIPO QUE EN ELLOS, MUJERES EMPRESARIAS, IMITEMOS A ESTAS/OS LÍDERES, Y CADA VEZ INTEGREMOS MÁS MUJERES COMO DIRIGENTES.

La Comisiónde Mujeres Empresarias en UCIP, se crea para disponer de un mayor conocimiento de las actividades económicas-empresariales de las mujeres dentro del ámbito comunitario. Tener mayor comprensión de las habilidades femeninas en la idea de negocio, liderazgo y gestión. Proponer capacitaciones con la perspectiva de género. Trabajar para la integración y equidad de hombres y mujeres en los espacios laborales.

La Unión del Comercio,la Industria y la Producción UCIP de Mar del Plata sostuvo la importancia de la incorporación de la mujer en los niveles de producción y comercialización. Por lo que en los últimos años desarrolló eventos para el Día Internacional de la Mujer resaltando los valores de las mismas.

Considerando que se debía avanzar más en el afianzamiento de la mujer en todos los niveles económicos y de decisión, se crea la Comisión de  Mujeres Empresarias.

Si bien la mujer desde el inicio mismo de la humanidad fue y es parte del desarrollo productivo de la sociedad, en las últimas décadas la mayor  incorporación de mujeres al trabajo, fuera del ámbito doméstico, aportó transformaciones dentro de la estructura organizacional y social.

Al ser asociado el trabajo en el espacio público al género masculino, el ingreso de las mujeres al mismo, exige cambios culturales para el proceso de integración.

Ante los cambios culturales, sociales, económicos, laborales y familiares nos llevan a considerar las transformaciones que deben asumir las personas, como los tipos de cambios actitudinales que deben realizar las mismas, para adaptarse a esta nueva realidad.

Creemos en la posibilidad de (re-)construir relaciones y mundos más igualitarios a través de la reflexión y las acciones colectivas. Pensar acerca de la realidad y conocerla es la base fundamental  para transformarla.

La Comisión ayudará a poner en práctica la transversalidad de las acciones y tareas de las mujeres empresarias.

Objetivo General

Difundir y conocer la actividad femenina en el mundo del trabajo a través de la reflexión y acción colectiva. Pensar acerca de la realidad y conocerla como base para su transformación.

Realizar investigaciones, en cuanto a la inserción de las mujeres en los distintos ámbitos económicos, empresariales y gremiales, a efecto de generar mayor equidad con los hombres.

COMISIÓN DIRECTIVA MUJERES EMPRESARIAS UCIP

Rosana Leo

PRESIDENTA