UCIP

PROGRAMA TV

Política y Producción es un programa de televisión de interés general. Con una mirada crítica y un estilo informativo se desarrollan temas relacionados con el consumo y la producción de Mar del Plata. Los avances de la tecnología y las problemáticas sociales también son tratados en las distintas emisiones.
Desde hace muchos años, este medio de comunicación ha servido  a la entidad para generar un contacto permanente con sus asociados y el público en general, logrando un espacio de voz y participación en la comunidad.
Política y Producción se emite los sábados a las 19 hs por Canal 8 de Mar del Plata y los lunes a las 21, martes 13:30 y jueves a las 15 por Canal Ciudad (Canal 10 de Cablevisión).

Noticias

FECHA: 23/05/2019
RESUMEN: En este programa el Ing. Bernardo Martínez Sáenz, presidente de Aticma, nos introduce en el mundo de las empresas TICS, la situación actual y el futuro de las TICS en las industrias del país y el mundo.

FECHA: 17/05/2019
RESUMEN: El Dr. Fernando Navarro, Doctor en ciencias veterinarias y productor avícola nos comenta la realidad del sector, la importancia que tiene la avicultura para nuestra alimentación y como se comercializan estos alimentos. En el segundo bloque, Juan Agustín Salas, socio fundador de Cervecería Bohr e integrante de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, nos comenta la caída del sector tanto por la baja rentabilidad como por la saturación del mercado en al ciudad.

FECHA: 27/04/2019
RESUMEN: En este programa el presidente del Banco Provincia, Dr. Juan Ernesto Curutchet, presenta la herramienta "Cuenta DNI" y realiza un análisis de la actualidad económica del país. En el segundo bloque Diego Valdez, comenta la actualidad del sector porcino el cual está en crecimiento el consumo de la carne de cerdo debido al aumento del precio de la carne vacuna y el pollo, y a partir de un mayor conocimiento sobre las bondades del consumo de este tipo de carne.

FECHA: 20/04/2019
RESUMEN: El Ing. Sebastián Borracci, técnico de INTA Balcarce e integrante de la Mesa Provincial de la Papa, explicó el trabajo que están realizando para mejorar el proceso de producción de papa y la importancia de dar a conocer las variedades que existen de papas para que la comunidad las pueda empezar a consumir.