UCIP

Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE)

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP fue creado por un equipo interdisciplinario a partir de las necesidades de los asociados, con el objetivo de investigar sobre el desarrollo económico y empresarial de Mar del Plata y la Provincia. El DESE brinda elementos técnicos y estadísticos para facilitar la toma de decisiones.

Tiene por fundamento el estudio de la actividad comercial y empresarial en la ciudad de Mar del Plata y todos los actores involucrados en ella, para la  identificación de problemáticas y fortalezas y la consiguiente implementación de políticas que conduzcan al desarrollo.

Los informes periódicos de coyuntura local y provincial, el análisis de la evolución de las variables económicas y sociales, los informes sectoriales de la industria, el comercio y los servicios, y las investigaciones puntuales en función de necesidades específicas de los socios son algunos de los elementos sobre los que se apoyan la actividad desarrollada por este departamento de investigación.


Noticias

Las ventas navideñas cayeron un 12,5%

Con un consumidor que este año se destacó por la búsqueda de precios y el consumo en base a descuentos, las ventas navideñas en los comercios cayeron un 12,5%. El ticket promedio se ubicó en $850.

Leer completo >

Las ventas de noviembre cierran con una caída del 11,90%

Las ventas siguen en baja para los comercios minoristas de la ciudad, acumulando ya meses de descenso.

Leer completo >

Disparidad en las ventas para los centros comerciales

El informe realizado por el DESE de la UCIP  determina que las ventas con respecto al 2018 favorecieron claramente a las zonas comerciales Güemes y Microcentro quienes lograron un aumento promedio de entre un 20 y 30%.

Leer completo >

PAGED: 1