UCIP

Departamento de Estudios Sociales y Económicos-UCIP

 

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP fue creado por un equipo interdisciplinario a partir de las necesidades de los asociados, con el objetivo de investigar sobre el desarrollo económico y empresarial de Mar del Plata y la Provincia. El DESE brinda elementos técnicos y estadísticos para facilitar la toma de decisiones.

Tiene por fundamento el estudio de la actividad comercial y empresarial en la ciudad de Mar del Plata y todos los actores involucrados en ella, para la  identificación de problemáticas y fortalezas y la consiguiente implementación de políticas que conduzcan al desarrollo.

Los informes periódicos de coyuntura local y provincial, el análisis de la evolución de las variables económicas y sociales, los informes sectoriales de la industria, el comercio y los servicios, y las investigaciones puntuales en función de necesidades específicas de los socios son algunos de los elementos sobre los que se apoyan la actividad desarrollada por este departamento de investigación.

Contactate con nuestro Departamento de Investigación escribiendo a : dese@ucip.org.ar

 

 

 


Noticias

Turismo-09-1024x640

Bocanada de aire para los comercios de centros comerciales vinculados al turismo

A partir del relevamiento realizado por el DESE, en los centros comerciales vinculados al turismo, el fin de semana largo por el Día del Trabajador superó las expectativas del 72% de los comerciantes.

Leer completo >

image5619b6d82be3e8.92422516-300x195

Las ventas en Semana Santa cayeron un 14%

Con atractivas propuestas la ciudad recibió 165 mil turistas durante el jueves, viernes, sábado y domingo. Según el relevamiento realizado por el DESE, el 62% de los comerciantes coincidió en que el viernes fue el día de mayores ventas.

Leer completo >

PORTADA-300x138

El amargo sabor que dejó a los comercios de Mar del Plata la temporada estival

Tanto en enero como en el mes de febrero los comerciantes sufrieron caídas en las ventas. El respiro llegó con los feriados de Carnavales con un incremento del 7% con respecto a los del anterior año,  pero no alcanzó para salvar la temporada que fue calificada por el 74% de los encuestados de regular a mala.

Leer completo >

PAGED: 1