UCIP

Centros Comerciales a Cielo Abierto

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto es un programa impulsado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) desde 1998 y se viene desarrollando desde el año 2014 en la ciudad.

Un Centro comercial a cielo abierto es una organización de comerciantes de un entorno urbano público determinado que logra mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas a través de mejoras urbanísticas, acciones planificadas de animación, promoción comercial y comunicación estratégica, contribuyendo a la oferta comercial y turística de la ciudad y promoviendo la generación de riqueza y empleo.

Los beneficios de este programa son varios. Para los comerciantes, tendrán la oportunidad de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes para potenciar sus ventas. Para nuestros vecinos, obtendrán un espacio más agradable donde pasear y hacer sus compras con mayores beneficios. Para nuestra ciudad ofrecerá centros comerciales más adecuados y mejor organizados, con entretenimientos y ofertas para que los vecinos y turistas compren en la ciudad con el fin de convertirse en el núcleo comercial de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente existen doce Centros Comerciales a Cielo Abierto, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad: Constitución, Tejedor, San Juan, Microcentro, Alberti, Güemes, Playa Grande, Juan B. Justo, Talcahuano, 12 de Octubre, Punta Mogotes y Sierra de los Padres.