UCIP

02/01/2018

UCIP celebra la reducción de las comisiones de tarjetas y la extensión de planes de compra

La vigencia de los planes de compras se extendió hasta el 1 de abril. Comenzaron a bajar gradualmente las comisiones de las tarjetas, las de débito tienen un arancel del 1,1% y las de crédito del 2,35%.

La Subsecretaría de Comercio del Interior del Ministerio de Producción de la Nación comunicó a través de la Disposición 31/E/2017 la extensión de los planes de compra Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata había solicitado a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la necesidad de extender los planes de compra ya que “son una herramienta que beneficia a Mar del Plata sobre todo en la temporada de verano debido a que permite a los comerciantes ofrecer planes de cuotas accesibles y potencia a la ciudad como destino turístico competitivo diferenciándose del exterior donde las compras se deben abonar al contado o en un pago con tarjeta” resaltó el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia.

En la Resolución publicada se informa que a partir de enero se agrega al listado de rubros adheridos el de Juguetes y Juegos de Mesa que se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas. La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en: www.ahora12.gob.ar

Baja en las comisiones de tarjetas de débito y crédito a los comercios

Representados por CAME, la UCIP acompañó el pedido realizado durante el año pasado para reducir las comisiones de forma gradual llegando en el 2021 a un arancel en la tarjeta de débito del 0,8% y en la de crédito del 1,8%

A partir del 1º de enero comenzaron a regir las nuevas comisiones que se les cobra a los comercios por la venta a través de tarjetas de crédito y débito. El acuerdo establecido entre el Gobierno, los bancos y el sector comercial determina que a partir del 2018 los nuevos valores son del 1,1% para las tarjetas de débito y del 2,35% para las de crédito.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia manifestó “era una medida necesaria para el comerciante ya que ante la decisión del Gobierno de exigir el uso del débito obligatorio, era importante que se definieran nuevos aranceles que ayuden al comerciante a asumir los nuevos valores ya que hay que tener en cuenta que a estos gastos se le deben sumar las primas que las entidades bancarias cobran por mantenimiento y movimientos financieros.”