UCIP

19/09/2019

Se realizará en UCIP la Expo Aemprender

En el marco de la décima edición del Aemprender que tuvo más de 300 inscriptos, el martes 24 de septiembre a las 18hs, se realizará la Expo Aemprender en la que los emprendedores seleccionados exhibirán sus productos y servicios.

Organizada por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, los participantes seleccionados expondrán sus emprendimientos. Desde las 18 se podrán visitar los stands en forma libre y gratuita en la sede de la UCIP, Av. Luro 3030.

A las 19:30 habrá una charla a cargo de Bernardo Martinez Saenz, presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del plata y zona (ATICMA), y luego se realizará una degustación de cerveza artesanal.

El presidente de la Comisión Joven UCIP, Leandro Canicoba celebró la realización de esta nueva edición y expresó  que “el Aemprender pretende reconocer a los emprendedores de la ciudad, considerando que es muy importante que los jóvenes apuesten a Mar del Plata y que tengan oportunidad de que la comunidad conozca sus productos y servicios. Desde la Comisión trabajamos para brindarles herramientas apostando a que los emprendimientos locales sean exitosos”.

Los proyectos o emprendimientos son evaluados por un jurado técnico- profesional y organizados en 8 categorías. De acuerdo a las características de cada trabajo presentado, este año las categorías son: proyecto de negocio; nuevo emprendimiento; impacto empresarial; convivencia generacional; tecnología de la información y la comunicación; innovación y diseño; cerveza artesanal y afines; y ferreteros y afines.

Los finalistas se darán a conocer en la premiación que se realizará el lunes 07 de octubre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Cabe destacar que este concurso, además de dar un reconocimiento a nivel local, abre las puertas a concursos provinciales y nacionales. Los ganadores del certamen, quedarán directamente pre seleccionados, para el “Premio Joven                 Empresario Bonaerense” organizado por JEFEBA, rama joven de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; y al “Premio Joven Empresario Argentino” organizado por CAME JOVEN.