10/06/2014
Este dispositivo está conectado con el 911, con las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y con 3 teléfonos celulares que cada comerciante disponga para recibir un alerta al momento de acontecerse un ilícito. La adhesión a este nuevo sistema es voluntaria y ya hay más de 300 personas que realizaron su inscripción a través de la página de la UCIP www.ucip.org.ar/nuevaweb.
Al respecto, el secretario de UCIP Blas Taladrid declaró: “La primera instancia ha sido la de registro de los comerciantes que quieren instalar el botón antipático. Para ello, el registro es libre y gratuito”. Además agregó:“Hay que dirigirse a www.ucip.org.ar/nuevaweb, van a un formulario identificado, se llena con algunos datos y se envía. Es importante recalcar que se está dando prioridad a medida que llegan los botones a aquellas zonas donde el mapa del delito marca mayor inseguridad”.
En referencia a los costos, Taladrid aseguró que “el costo del sistema y la instalación lo absorbe el municipio. Después, el comercio tiene que pagar un abono de 25 pesos mensuales. Hoy se instaló el primer botón y se entregaron de forma simbólica 10 kits autoinstalables. En estos días, iremos entregando a los que se anotaron”.
Datos importantes:
-El costo de instalación de los quipos correrá por parte de la Municipalidad. El comerciante sólo deberá abonar un costo mensual de $30 de mantenimiento del servicio.
-Los quipos estarán conectados al 911, la Central de Monitoreo Municipal y 3 números de celulares que el comerciante establezca para el alerta.
Para más información puede escribir a antipanico@ucip.org.ar o comunicarse al 499-7777 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.