30/05/2019
La Cdra. Miriam Villar, directora del Centro de Capacitación UCIP, brindó una charla y asesoró a los jóvenes emprendedores para presentar proyectos de Crédito Fiscal.
El objetivo de la Comisión joven es fomentar un ámbito de discusión e intercambio sobre las actividades comerciales, profesionales o empresarias. En esta oportunidad, el Centro de Capacitación UCIP los asesoró sobre cómo presentar proyectos para el programa otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite a las empresas obtener un reintegro del 100% del capital invertido para capacitar a sus empleados, directivos o dueños.
La Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa abrió la convocatoria para la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación de la PyME bajo el Régimen de Crédito Fiscal.
Durante el encuentro los jóvenes pudieron realizar consultas y evacuar dudas sobre los requisitos que debe cumplir una PyME al momento de presentar los proyectos. Para ello, no deben superar los montos de ventas anuales establecidos en la CLASIFICACIÓN PYME; tienen que tener “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto; deben contar con al menos un empleado en relación de dependencia; y no deben tener deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.
Las empresas interesadas en presentar proyectos u obtener mayor información se deben comunicar al (0223) 492-4678 o enviando un mail a capacitacion@ucip.org.ar.
De la Comisión pueden participar jóvenes de entre 18 y 40 años. Las reuniones semanales se realizan en la sede de UCIP ubicada en Av. Luro 3030 a partir de las 20hs. Los interesados pueden enviar un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar o buscarnos en Facebook como Comisión Joven UCIP.