UCIP

16/05/2019

La AFIP establece cambios en el Régimen Exporta Simple para que las pymes exporten de manera más ágil

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informa que la AFIP, a través de la Resolución General 4480/2019 establece nuevas condiciones en el Régimen de Exporta Simple para las pymes.

El objetivo de esta resolución es facilitar las operaciones del comercio exterior de menor cuantía, a fin de mejorar los procesos comerciales a partir de contar con nuevos operadores logísticos.
Esta medida establece que los sujetos que estén inscriptos en los “Registros Especiales Aduaneros” y al Régimen de Exportación Simplificada deberán emitir comprobantes electrónicos originales. De esta manera, se busca que la operatoria se desarrolle de manera más ágil y simple.

A partir de ahora el vendedor será quien directamente confeccione la factura y no el operador logístico, que como hasta el momento, emitían una Factura Proforma que tenía que ser revisada por el exportador para que no haya cargos extras.

El mayor beneficio que presenta el Régimen Exporta Simple es la exención de las retenciones que grava con $3 por dólar vendido al exterior para los productos manufacturados y con $4 para las materias primas.

Para acceder a la Resolución General 4480/2019, haga clic aquí