UCIP

04/02/2018

En Enero aumentaron un 2,8% las unidades vendidas

El informe fue realizado por el DESE de UCIP. Los comerciantes en general consideraron que los días de mayores ventas fueron el sábado 20 y 27.

Frente a un Enero que recibió a los turistas y marplatenses con altas temperaturas, las ventas en los Centros Comerciales vinculados al turismo fueron definidas por los encuestados como “mejores que las del año pasado”, teniendo en cuenta que los datos del 2017 reflejaban una caída de las mismas.

El director del DESE, Lic. Matías Berg, resaltó que en el relevamiento realizado muchos comercios hicieron mención a que “ligadas a las ventas en diciembre, los comercios mantuvieron una buenos niveles hasta el 7 de enero. La actividad mermó desde el 8 al 11 ya que se registraron altas temperaturas que se extendían hasta los horarios nocturnos.” Los días de mayor facturación fueron identificados como el 13, 24, 20 y 29.

El primer mes del año, que generalmente es el más activo de la temporada de verano, según los datos presentados por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, cierra con un aumento del 2,8% en unidades físicas vendidas.

Por su parte, los comerciantes que integran los Centros Comerciales ligados al turismo destacaron que ha sido excelente el fin de semana del 12 y 14 de enero debido a que los días estuvieron nublados y no se prestaban para hacer playa, lo cual invitó al público a recorrer las zonas comerciales y potenció de forma directa las ventas.

Con respecto al flujo de gente que transitaba las arterias comerciales, los consultados manifestaron haber observado un mayor flujo durante la segunda quincena. En varios Centros Comerciales, varios comercios decidieron extender su horario de atención cerrando sus puertas alrededor de la 1 de la mañana, sobre todo durante los fines de semanas.