UCIP

11/08/2017

Emprendedores celebraron el 14 aniversario del Banco Popular de la Buena Fe

Más de 500 personas participaron del almuerzo organizado por la UCIP.

Convocados por la UCIP , se reunieron los emprendedores del Banco Popular de la Buena Fe junto con sus familias para festejar los 14 años de trabajo constante de este programa de microcréditos en la ciudad de Mar del Plata. Esta organización da la posibilidad a los presentes de alcanzar una mayor inclusión a través de la autogeneración de trabajo y otros logros como es la obtención del monotributo social a partir del cual aportan años a la jubilación, acceden a la obra social y es posible la facturación.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia expresó ante los presentes su alegría de estar un año más reunidos celebrando y festejando el 14 aniversario del Banco Popular de la Buena Fe dependiente de la UCIP. Agradeciendo la presencia de los emprendedores resaltó “ necesitamos que se conformen y desarrollen muchas comunidades más  que trabajen de la manera que lo hace el Banquito, privilegiando la dignidad del ser humano, la amistad y el ayudar al otro, así seguramente tendríamos una sociedad distinta, menos salvaje y menos violenta.” Además agregó, “desde UCIP con este servicio que prestamos desde hace 14 años apostamos a la dignidad de trabajo, nos permitimos darle oportunidades a la gente, porque hay muchos emprendedores de nuestros barrios que tienen la inteligencia y las habilidades pero no tienen posibilidades para desarrollar su potencial.”

El Banquito ha entregado durante estos años casi 3.800 créditos con un 98% de cobrabilidad. Los fondos, que son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), son dados a pequeños emprendedores que desarrollan sus propias habilidades y saberes, pero que no tienen acceso a la banca formal. Por medio de los préstamos se ayuda al emprendedor a que pueda formar su capital de trabajo como adquirir maquinaria e insumos necesarios.

Conjuntamente  a la entrega de los créditos se realiza un acompañamiento al emprendedor en la realización de su actividad para que logre potenciar sus saberes.

Por su parte, la coordinadora del Banco Popular de la Buena Fe, Lidia Femenia, definió al grupo conformado como una gran “comunidad banquitera”. “Somos una comunidad donde nos une el trabajo, la solidaridad, el valor de la palabra empeñada y sobre todo un camino compartido.” Con respecto a los años de trabajo que llevan en la ciudad lo describió como “una exitosa experiencia de gestión asociada entre el estado, la UCIP y 1.000 emprendedores de Mar del Plata y Batán que han sido acompañados durante todo este tiempo.”

En el acto estuvo presente el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP; el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; la presidente de Mujeres Empresarias de UCIP, Olga Tello de Meneses; el secretario de la Unión Industrial Marplatense, Nelson Siniscalchi junto a más directivos de la entidad.

Con una fuerte presencia en los barrios, el Banquito desarrolla su actividad con promotoras en el barrio Las Avenidas, en el I.N.A.R.E.P.S, en el barrio Gloria de la Peregrina, en el barrio Bernardino Rivadavia, en el barrio Jorge Newbery, en el barrio Félix U. Camet, en el barrio Jardín Alto Camet y en la ciudad de Batán.