UCIP

04/10/2018

El lunes se darán a conocer los ganadores del Aemprender 2018

El acto será en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el 8 de octubre a las 10 de la mañana. Este año se inscribieron 290 emprendimientos para participar por el premio.

La octava edición de los premios Aemprender culminará el lunes 8 de noviembre con la entrega de premios que dará a conocer a los ganadores de cada categoría. Algunos de ellos tendrán la posibilidad de participar por el premio Joven organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y por el premio a nivel nacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la Comisión Joven de UCIP, Mg. Gabriel Sapienza, destacó “a través de este premio podemos ver que a pesar de la situación económica que vive el país, los jóvenes siguen apostando a sus proyectos y tienen la valentía de llevarlos adelante. Este año hemos recibido 290 propuestas de las cuales 120 pasaron a la etapa de entrevista personal. A través del desarrollo del Aemprender hemos notado la variedad de emprendimientos que hay en la ciudad que puede ir desde un emprendimiento de cocina a un nuevo desarrollo tecnológico”.

Este año el Aemprender ha presentado las siguientes categorías: Impacto Empresarial; Innovación y Diseño; Nuevo Emprendimiento; Proyecto de Negocio; Relevo Generacional; Tecnología de la Información y la Comunicación; Cerveza Artesanal y Afines; y Ferreterías y Afines.

También el presidente de la Comisión Joven al analizar las propuestas recibidas este año manifestó “creemos que los jóvenes tenemos la mirada puesta sobre los nuevos nichos que hay en el mercado, por eso se desarrollan productos y servicios pensados para esos públicos que tienen una necesidad por satisfacer. Como característico en este Aemprender vimos que los emprendimientos que se presentaron tienen en común que han sido pensados de forma personalizada según el público al que se dirigen”.

Además la organización contó con un desatacado jurado que evaluó cada una de los proyectos o negocios. El mismo fue compuesto por la Cdora. Miriam Villar, directora del Centro de Capacitación UCIP; Gustavo Ares, secretario de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona; Eduardo Mayer, miembro del Foro de Turismo; Ignacio Martínez Duhalde de Cervecería del Carajo; y los ganadores del Aemprender 2017 Sebastián Lima y Nicolás Rodríguez.