1- Qué son las redes sociales y cómo evolucionaron desde su creación
- Reconocer los públicos de cada red y su utilización de acuerdo a su algoritmo ● La estrategia de marketing digital humanizando la marca según se requiera ● Definir los objetivos y audiencia de la estrategia de nuestro nicho.
- Proceso de Venta 3.0 ● Diagnosticar la situación actual del negocio como insumo para la estrategia de mercadeo. ¿Qué es un embudo de ventas? ¿Cómo crear un embudo de ventas?
- ● Que es una estrategia de comunicación digital ● Un sitio Web dinámico y diferencias con una landing page ● Marketing de contenidos ● Gestión de Influencers y posibles alianzas estratégicas.
- Storytelling ● Cómo contar una buena historia en pocos segundos ● Objetivos estratégicos del Storytelling en la empresa. ● Generación de una idea positiva de nuestra marca, servicios o productos. ● Efectos concretos en el comprador más allá de la venta tradicional. ● Cómo conectar con el público objetivo y generar comunidad. ● Mejores prácticas de Storytelling.
5.- Copywriting
- ¿Qué es Copywriting? ● Escritura creativa y escritura persuasiva ● Principios claves del Copywriting ● Principales aplicaciones del Copywriting ● Estrategias para redactar y no sufrir con la hoja en blanco ● ¿Cómo crear un diccionario aplicado a mi negocio o a mi cliente?
- ● Herramientas para la utilización de copys disruptivos. ● Conceptos básicos de ChatGPT y Bing
- Conceptos Básicos para el Desarrollo de una Estrategia On Line orgánica y de pago
- Nociones básicas de SEO ● Nociones básicas de SEM – Redes Sociales en Marketing Digital ● Perfiles de las redes sociales y sus objetivos de negocio.
- ¿Cómo redactar una biografía optimizada en Instagram? ● ¿Cómo diseñar el plan digital para una campaña en redes sociales? ● Gestionar las interacciones y la atención al cliente en las redes sociales.
7- Facebook // Instagram ● Entender el algoritmo de cada plataforma ● SEO de Instagram y Facebook ●Publicidad online.
● Porque invertir en facebookads. Funcionalidades y términos de facebook e instagramads. ● Ejemplos de anuncios. ●Cómo crear una campaña de facebook e instagramads. Segmentación, creación de públicos, análisis de efectividad de la campaña. Reportes y métricas de redes sociales. ● Atención al cliente en redes. ¿Cómo programar mensajes? ● Crisis en redes.
- Tik Tok: Entender el algoritmo de la plataforma ● Analizar su nicho en general ● ¿Es necesario que mi marca esté en Tik Tok? ● Guión para creación de contenido y los tiempos de la plataforma.
- Whatsapp Business ● Configuración Whatsapp Business. ● Estrategia y embudo de Marketing. ● Captar y organizar la base de datos. ● Respuestas rápidas. Envíos masivos. ● Procesos de pagos. ● Interacción con estados.
Linkedin: Nociones básicas de la plataforma ● ¿Cómo crear una red de Networking? ● Conectar con posibles clientes
8.- Planificación de Contenidos
- Calendario estratégico ● ¿Qué apps usamos? ● ¿Qué IA nos puede ayudar a potenciar nuestra marca? ● Meta Business Suite la herramienta de Meta ● Estrategia de Reels y videos para Tik Tok