Concepto de Digitalización y Redes Sociales
Tema1: Evolución y Definición de Redes Sociales
* Evolución y Definición de Redes Sociales
* Historia y evolución de las redes sociales desde su creación.
* Identificación y análisis de los diferentes públicos según la red y el algoritmo que la rige.
* Estrategia de marketing digital: humanización de la marca.
* Definición de objetivos y segmentación de la audiencia en función del nicho.
TEMA 2: Proceso de venta 3.0
* Diagnóstico de la situación actual del negocio como base para la estrategia de mercadeo.
* Concepto y diseño de un embudo de ventas:
* ¿Qué es un embudo de ventas?
* Cómo crear y optimizar un embudo de ventas para la conversión.
TEMA 3: Estrategia de Comunicación Digital y Herramientas Online
* Definición y elementos clave de una estrategia de comunicación digital.
* Diferencias entre un sitio web dinámico y una página de destino.
* Marketing de contenidos: planificación y ejecución.
* Gestión de influencers y alianzas estratégicas para potenciar la marca.
Planificación y Tendencias Emergentes
TEMA 1: Planificación de Contenidos y Herramientas Digitales
* Creación y gestión de un calendario estratégico de contenidos.
* Herramientas y aplicaciones recomendadas para la gestión de redes.
* Integración de IA y nuevas tecnologías (según tendencias actuales) para potenciar la estrategia de marca.
* Uso de Meta Business Suite y otras plataformas para la planificación y seguimiento de campañas.
* Estrategia específica para Reels
TEMA 2: Copywriting y Uso de IA
* Definición y principios básicos del Copywriting.
* Diferencias entre escritura creativa y persuasiva.
* Herramientas y estrategias para evitar el bloqueo creativo.
* Creación de un diccionario de términos aplicado al negocio o cliente.
* Introducción a conceptos básicos de ChatGPT y Bing para generar copias disruptivas
TEMA 3: Estrategias On Line: Orgánicas y de Pago
* Nociones básicas de SEO y SEM (manteniendo la eliminación de Google ADS y dejando solo estrategias para Google Mi Negocio).
* Configuración y optimización de Google Mi Negocio para potenciar la presencia local.
* Análisis de perfiles de redes y definición de objetivos de negocio en cada plataforma.
* Optimización de biografías (ejemplo: Instagram) y creación de planos digitales para campañas en redes sociales.
* Gestión de interacciones y atención al cliente en plataformas digitales.
TEMA 4: Plataformas y Publicidad en Redes Sociales
* Compresión y aprovechamiento del algoritmo en cada plataforma.
* Estrategias de SEO para Instagram y Facebook.
* Ejemplos prácticos para la creación de campañas.
* Segmentación, creación de públicos y análisis de métricas.
* Uso de herramientas para programar mensajes y atención al cliente.
* Configuración y optimización de WhatsApp Business.
* Tendencia: Aprovechamiento de nuevos canales y estrategias en WhatsApp
Planificación y Tendencias Emergentes – Parte 2
Tema 1: Planificación de Contenidos y Herramientas Digitales
* Creación y gestión de un calendario estratégico de contenidos para anuncios publicitarios, acorde a la industria.
* Uso de Meta Business Suite y otras plataformas para la planificación y seguimiento de campañas.
* Introducción a Herramientas de IA Gratuitas
Tema 2: Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing Digital
* Generación de ideas para contenidos, campañas y posts en redes sociales
* Creación de Prompts Efectivos
* Estructura para crear prompts efectivos acorde a los objetivos
* Cierre del curso con examen.