Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas. Espacio y Formato. Equilibrio. Colores. Estructura del Campo Visual.
El Diseño Gráfico Digital. Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría Cromática. Color Luz y color Pigmento. Color Denotativo y Connotativo. Contraste.
Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo. Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco.Clasificación de familias tipográficas, alineaciones, interlineados, interletrados.
Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de Selección y Transformación. Capas. Color.
COREL DRAW:
Maquetación. Primeros pasos en el modo de trabajo y familiarización con el entorno gráfico. Imágenes vectoriales. Herramienta de relleno. Creación de figuras, textos. Importación de textos y gestión de fuentes. Vectorización de Imágenes. Efectos especiales. Manejo de objetos: dibujo vectorial y mapas de bits, parámetros de los objetos, copiado de propiedades, modos de visualización y zoom. Dibujo, trazos y contornos, más figuras con dibujos pautados (resolución), propiedades del contorno, figuras en modo curvas, objetos a partir de otros objetos, otras herramientas de dibujo. Rellenos, trabajo con colores, rellenos, modelos de color, trabajo con tintas planas, calibración. Texto artístico y texto de párrafo, gestión de fuentes, bancos de fuentes gratuitas para instalar y uso.
Estructuras básicas de la composición gráfica: Ilustraciones, fotografías campos o espacios en blanco, diagramación, diferentes partes de un anuncio impreso (subtítulo, encabezado, leyenda, epígrafe, texto, logo, slogan). Boceto, características y faces del boceto.Conceptos de Estética.
Criterios para diseño, composición y creación de un Iso-logotipo. Clasificación y características.
Identidad e imagen corporativa. Piezas graficas: Iso-logotipo, volantes o flyers para impresión y para web, aviso editorial, afiches: formativos e informativos.
Packaging conceptos básicos, diseño y creación de etiquetas para campaña puntual.
Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico.
Folletería: Características: Volante, díptico, tríptico, desplegables.
Diseño Editorial: armado y diagramación de una revista en formato papel y digitalizada.
Gigantografía, principios de diseño armado y diagramación de un cartel comercial. Uso de imágenes gratuitas, pagas y derecho de uso. Bancos de imágenes.
PHOTOSHOP:
Primeros pasos en Photoshop. Características de Photoshop y usos, diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Presentación de las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop. Capas conceptos y uso. Espacio de trabajo, fotomontaje de imagen, Dibujo con el lápiz, Uso de pincel, clonación, relleno de color, Retoque de imágenes, Uso de textos en las composiciones. Uso básico de máscaras.