22/11/2018
Notificaron los problemas de cada producción ante la entidad nacional para posterior audiencia con el Ministro Dante Sica.
La Unión de Producciones Regionales Intensivas de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata relevó las problemáticas de cada uno de los sectores que representa para presentarlas ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante la reunión de Economías Regionales de CAME, en la que participó Alejandro Lamacchia quien es presidente de APROPORBA, director de Economías Regionales de CAME y director de FEBA, junto con más de 35 productores agropecuarios Pymes se analizaron los avances y desafíos de las diversas producciones regionales. Durante la misma se destacaron los altos costos que aún afrontan, especialmente en energía y combustible, la reinstauración de los derechos de exportación, y la imposibilidad de acceso al crédito, ante las reiteradas subas de la tasa de interés.
Al realizar un balance sobre el 2018 los presentes destacaron que muchas de las producciones se encuentran comprometidas en lo que hace a la empresa agropecuaria. En muchas Economías Regionales la falta de rentabilidad es constante, la caída de la demanda interna para aquellas producciones que hacen al consumo interno es algo que moviliza, y es notable que los costos internos se van a mejorar el día que se mejoren muchos de los problemas de infraestructura.