UCIP

10/12/2018

Preocupa el resguardo sanitario de la producción porcina en Argentina

El GITEP solicitó una reunión de carácter urgente con el presidente de SENASA. Piden medidas concretas para mitigar el riesgo de ingreso de PPA al país.

El Grupo Tecnológico de Intercambio de Explotaciones Porcinas (GITEP) solicitó una reunión de carácter urgente con el Presidente de Senasa, Mario Negri, a quien le acercaron un documento en el que manifestaron su preocupación por el resguardo sanitario de la producción porcina en Agentina y pidieron, entre otros puntos, medidas concretas para mitigar el riesgo de ingreso de Peste Porcina Africana (PPA) al país, realizar análisis de productos importados para nutrición y sanidad, así como también de los animales que ingresan al país, y el fortalecimiento de las campañas de comunicación en los organismos públicos encargados de los controles y en la población en general.

Desde SENASA plantearon que el problema es que cada vez hay menos presupuesto y más problemáticas que abarcar, para lo cual invitaron al sector privado a que trabaje en conjunto para encontrar soluciones creativas a los nuevos desafíos sanitarios.