17/08/2018
Los controles son realizados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal.
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, desarrolló -en el marco de los operativos «Mar y Sierras»- un trabajo de fiscalización sobre uso de receta domisanitaria en locales comerciales donde se labraron 39 actas y 8 imputaciones, por incumplir con la reglamentación provincial vigente.
En este sentido, los agentes zonales realizaron los controles correspondientes a tomadores de servicio del rubro agrolimentario como híper/supermercados, frigoríficos y empresas de comidas rápidas. En esta oportunidad se hizo foco en las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y Mar del Tuyú.
En tanto, en Pinamar y Gesell, que cuentan con más presencia de fiscalización, se labraron las imputaciones. Por otro lado, en el resto de las ciudades, se trabajó sobre la detección de nuevas empresas y se procedió a la notificación a los tomadores del uso de receta domisanitaria de aplicación digital.
Cabe destacar que mediante el sistema de «Receta Agronómica y Domisanitaria Digital» -implementado en marzo de 2016 por el Gobierno de la Provincia- se busca proveer de información en tiempo real sobre el uso de fitosanitarios y domisanitarios, lo que significa un avance en el registro, habilitación y fiscalización dentro de todo el territorio de la Provincia.