UCIP

07/01/2019

CAME solicitó que se prorrogue la estabilidad fiscal para pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron que se extienda la medida, que no permite el aumento de impuestos locales.

El 31 de diciembre se cumplió el plazo de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley 27.264, denominada Ley Pyme, a la que varias provincias adhirieron garantizando no aumentar los impuestos locales.

En un contexto de baja consecutiva anual de las ventas minoristas y de un descenso de siete meses de la producción industrial de las pymes, la caducidad de la medida preocupa al sector.

Cabe destacar que a un año del Pacto Fiscal mejoró la situación financiera de casi todos los gobernadores por el incremento de la recaudación tributaria. Algunos, porque aumentaron Ingresos Brutos, un impuesto distorsivo que afecta a toda la cadena de producción y comercialización.

Por eso, en septiembre pasado, CAME les pidió a los mandatarios provinciales que cumplan con el Pacto Fiscal firmado a fines de 2017, donde se comprometían a reducir este impuesto.