05/02/2019
Argenpork, el primer Consorcio de Cooperación de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ha logrado colocar la carne nacional en los mercados internacionales con proyecciones para 2019 de alcanzar las 900 toneladas de carne mensuales.
Integrado por doce empresas líderes de producción de cerdos, Argepork, resulta una unión estratégica de los principales productores con la clara visión de expandir las fronteras de nuestras carnes porcinas.
Guillermo Proietto, presidente de la entidad comenta que “el consorcio empezó las operaciones a mediados de 2017, ya cumplimos un año y medio de operación continua de faena y exportación, y en 2018 lo que se logro es un crecimiento importante de la faena y la incorporación o la apertura de nuevas empresas que van a estar haciendo sus primeras entregas en enero de 2019”.
Además agregó “el perfil de las empresas que se sumaron son básicamente empresas agropecuarias productoras de cerdos y que están en otros negocios de ámbitos agropecuarios, llámese ganadería o agricultura, básicamente de escala intermedia. Si bien integramos dos empresas de 500 madres el resto tienen arriba de 1000. Respecto de los mercados nuestra intención es seguir consolidándonos en el mercado ruso, ampliar a otros países de la unión euroasiática y esperemos que se concrete la apertura de los mercados de Singapur y china, estamos a la espera con este último de la firma del protocolo para quedar operativos”.
Fuente: https://infopork.com/2019/01/el-sueno-de-exportar-comienza-a-ser-realidad/