UCIP

14/01/2019

Reunión por el estado de las obras de gas para las industrias

Dirigentes de UIM se reunieron con autoridades de Camuzzi. El tema del encuentro fue sobre el estado y los avances de las obras de la licitación del Gasoducto de la Costa.

En el día de la fecha, la Unión Industrial Marplatense (UIM), perteneciente a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), representada por el Sr. Fernando Orengia (Presidente UIM), el Sr. Nelson Siniscalchi (Secretario), el Sr Diego Mule (Director UIM), el Ing. Eugenio Delunardo (Director UIM) Gerente de BBraun Medical empresa instalada en el Parque Industrial Gral Salvio (PI) y el Ing. Gonzalo Bascones (Coordinador UIM), se reunieron con el Gerente de Camuzzi Gas Pampeana Unidad de Negocios Mar del Plata Carlos A. Salerno, para tratar sobre el estado y los avances de las obras de la licitación del Gasoducto de la Costa y específicamente la situación de las empresas que son grandes consumidores del Parque Industrial (PI).

En lo referente a los gasoductos, Camuzzi mantiene un roll de auditor de las obras, con inspectores en cada uno de los tramos (Tandil, Balcarce, Interconexionado R226-R2, y Estación Compresora Las Armas), quienes observan que las tareas cumplan con todos los requisitos de los códigos internacionales y normas del buen arte. Los trabajos se vienen realizando con continuidad, destacando la pronta culminación del tramo de refuerzo en el gasoducto de Balcarce. El resto de las obras (Tandil, R226-R2 y Las Armas) presentan niveles de avance menores.

Respecto a las inquietudes de las empresas radicadas en el parque industrial calificadas como grandes usuarios, estas deberán presentar estimaciones de consumo y Camuzzi evalúa la necesidad de obras de refuerzo en los ramales principales, las cuales deben ser a cargo de cada cliente. No obstante, estas obras de refuerzo tienen valides una vez terminada las obras sobre ambos gasoductos y Planta Compresora Las Armas.