UCIP

29/04/2019

Dirigentes de UIM participaron del encuentro con el Embajador de Corea

En la reunión se presentó Kotra Buenos Aires que representa a una gran cantidad de empresas coreanas con interés en el mercado Argentino.

Dirigentes y miembros de la Unión Industrial Marplatense (UIM) perteneciente a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata participaron de un Seminario de Negocios en el marco del encuentro con el Embajador de Corea, Lim Kimo.

Con respecto  al nexo comercial desde la Embajada destacaron en primer lugar que entre Argentina y Corea se mantiene un acuerdo de Working Travel para que jóvenes de cada país puedan acceder a un año de trabajo y turismo. Por otro lado, en el marco de las ferias internacionales, Corea suele financiar los viáticos de aquellos empresarios que estén interesados en asistir para emprender negocios con su país. Por último, destacaron que la Embajada de Corea en Buenos Aires funciona como una oficina comercial de varias empresas coreanas que no cuentan con estructura propia en argentina, pero que a través de esta modalidad se realizan vínculos comerciales.

En la disertación se presentó Kotra, Buenos Aires que representa a una gran cantidad de empresas coreanas que tiene interés en el mercado argentino. Además se entregó un cronograma con todas las ferias de comercio internacional que tendrán lugar próximamente en Corea.

Desde el sector industrial de la UCIP previo al evento se colaboró con la difusión convocando a participar al sector industrial marplatense para que pudieran conocer nuevas oportunidades de mercado.

La UIM asistió representada por su presidente Fernando Orengia, sus directivos Olga Menese y Diego Mulé, el Ing. Eugenio Delunardo, representante del Parque Industrial en la comisión directiva de UIM y el Ing. Gonzalo Bascones, coordinador de Industria de UIM.

Descargar lista de Empresas Coreanas representadas por Kotra Buenos Aires.