UCIP

Varios

UNIDAD 1CONCEPTOS BASICOS

UNIDAD 2 – TERMODINAMICA BASICA

UNIDAD 3 – INTRODUCCION A LA PSICROMETRIA

UNIDAD 4 –REFRIGERANTES Y ACEITES FRIGORIFICOS

UNIDAD 5 –  CICLOS FRIGORIFICOS A COMPRESION

UNIDAD 6 – VALVULAS Y CONTROLES

UNIDAD 7 – COMPRESORES FRIGORIFICOS

UNIDAD 8 – ENFRIADORES DE AIRE

UNIDAD 9 – TORRES DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSADORES

UNIDAD 10 – CAÑERIAS Y RECIPIENTES EN REFRIGERACION

UNIDAD 11 – INSTALACIONES FRIGORIFICAS

UNIDAD 12- SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS FRIGORÍFICOS

UNIDAD 13- EQUIPOS FRIGORIFICOS PARA USOS ESPECIFICOS

 

 

 

Introducción:

Actividad Económica, Micro y Macroeconomía; Estructuras Jurídicas Asociativas; Sistemas de Información; Características de los sistemas. La organización como sistema. La organización como sistema de flujos. Elementos para el diseño. Cinco partes de la organización. Factores de contingencia. Configuraciones típicas; Organigrama de la Empresa.

 

Herramientas informáticas:

Aplicación en tareas administrativas de paquete de office (Word, Excel). Programa de gestión para la operatoria de registración de comprobantes, cálculos de precios y costos; registro de asientos, mayores, balances, etc.

 

Documentos Comerciales:

Concepto, Finalidad, Normas Vigentes, Documentación Comercial, Nota de Pedido, Nota de Venta, Remito, Factura, Tickets, NLP, Nota de Débito, Nota de Crédito, Resumen de Cuenta, Recibo, Cheque, Nota de Débito, Crédito Bancario, Pagaré, Procesamiento, Conservación y Archivo de la Documentación.

Sistema Tributario:

Impuestos: General. Finanzas Públicas, Recursos y Gastos del Estado, Presupuesto, Sistema Tributario Argentino, Impuestos, Tasas y Contribuciones, Hecho Imponible, Procedimiento Tributario, Infracciones Formales y Materiales.

 

Tributos:

Impuestos Nacionales: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos: características, pautas de liquidación. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo): características. Impuesto a las Ganancias: características y principales puntos en su liquidación.

Impuestos Provinciales Y Tasas Municipales. Impuesto a los Ingresos Brutos; Convenio Multilateral, Régimen Simplificado, Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene: características y pautas de liquidación.

 

Sistemas de Contabilidad:

Concepto de Contabilidad, Principios Contables Básicos Generalmente Aceptados, Patrimonio, Elementos Componentes, Activo, Pasivo, Patrimonio Neto.  Partida Doble, Funcionamiento del Sistema de Doble Entrada, Cuentas, Concepto, Clasificación, Cuentas Patrimoniales, Cuentas de Resultados. Criterio de Devengado y Percibido.Registraciones Básicas, Reglas de Registración, Análisis de la Documentación Contable, Contabilidad Centralizada, Contabilidad Descentralizada, Ventajas, Uso de Subdiarios de Compras, de Ventas, de Ingresos, y de Egresos. Libros Obligatorios, Libros Opcionales, Libros Societarios, Libro Diario, Libro Mayor, Mayorización de Cuentas. Memoria y Balance, Libro Inventario y Balance, Estado Contables Básicos, Anexos. Análisis de Estados Contables: Contabilidad de Gestión y Contabilidad para Terceros, Índices para Acreedores Comerciales, Bancos y otras Entidades, Índices para Inversores, Índices para Management.

 

Definición de Precios y Costos:

Determinación de costos fijos y variables. Sistemas de costeo. Puntos de equilibrios. Políticas de precios: cálculos, márgenes, bonificaciones. Precing. E-commers

 

Laboral y Recursos Humanos:

Sueldos, liquidación, selección y reclutamiento:Ley 20.744, Modalidad de Contratación, Período de Prueba, Recibo de Sueldos, Diferentes tipos de Sueldos, Adicionales, Descuentos, Conceptos No Remunerativos, Horas Extras, Licencias, Sueldo Anual Complementario, Extinción de la Relación Laboral. Política de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo, Currículum Vitae y Entrevista.

 

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

MÓDULO 1:Introducción al comercio exterior: Razones de existencia del Comercio Exterior. Librecambio y proteccionismo. Medidas proteccionistas enfocadas a las exportaciones y a las Importaciones. Las Barreras Arancelarias y no Arancelarias. Las Tasas Aduaneras. Auxiliares del comercio Exterior: Requisitos de importadores y exportadores. Despachante de Aduana. Agente de transporte aduanero. AFIP-DGA. Territorio aduanero. Origen y procedencia. Normas de Origen.

MÓDULO2: Ordenamiento Jurídico nacional. Ubicación e historia del Derecho Aduanero. Tratados internacionales. MERCOSUR.

MODULO 3:Introducción al Código Aduanero: definiciones de parte general. TERRITORIO. COMPETENCIA.

MÓDULO 4: Importación: Concepto. Destinaciones de Importación: Destinación definitiva de importación a consumo. Destinación suspensiva de importación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de importación. Destinación suspensiva de depósito de almacenamiento.

MÓDULO 5:Importación: Etapas de una Importación. Análisis de documentación: Despachos aduaneros, Certificados de Terceros Organismos. Certificados de Origen, Documentos de transporte, Listas de Empaque y otra documentación de comercio exterior y su composición. Regímenes especiales de Importación Varios: Contenedores. Equipajes. Franquicias diplomáticas, Automotores Usados, Régimen puerta a puerta, Etc.

MÓDULO 6: Auxiliares del comercio exterior: Atributos de la personalidad según la ley. Requisitos generales comunes a todos (Despachantes y transportistas).

MÓDULO 7:Auxiliares del comercio exterior: análisis de cada uno. Responsabilidad civil.

MÓDULO 8: Liquidaciones de tributos: Cálculos de Tributos de Importación y de Exportación, Tasas Aduaneras, Impuestos Internos, Beneficios a exportadores: Reintegro; Reembolsos; DrawBack.

MÓDULO 9: Valoración: Explicación de las Reglas Básicas de Valoración de Mercaderías de Importación y Exportación. Ejercicios con Ejemplos prácticos.

MÓDULO10: Formulario SIM: Presentación del Formulario. Explicación para la confección del mismo. Reglas Básicas. Errores comunes.

MÓDULO 11: Exportación: Concepto. Destinaciones de Exportación: Destinación definitiva de exportación a consumo. Destinación suspensiva de exportación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de exportación. Destinación suspensiva de removido. Deposito provisorio de exportación. Medidas proteccionistas y estímulos. Comercio exterior de servicios. MERCOSUR: Efectos e Implicancias para la Argentina. Exportación directa e Indirecta. Exportación Conjunta. Radicación directa e indirecta

MÓDULO 12: Logística Internacional: Tipos de transporte internacionales. Medios de Transporte. Documentación de Transportes Internacionales. Contendedores. Tipos y Formas de contratación. Seguros internacionales. INCOTERMS 2020. Derechos, Obligaciones y responsabilidades de las partes. Perspectivas de la Logística Internacional.

MÓDULO 13: Clasificación de Mercaderías: Presentación y conocimiento de la Nomenclatura. Desarrollo de las reglas básicas de manejo del Nomenclador Común Mercosur. Ejercicios de Clasificación de mercaderías.

MÓDULO 14:Derecho penal. Tipificación y penas. Delitos y contravenciones en el código aduanero: diferencias

MÓDULO 15: Procedimientos del código aduanero. Recursos.

 

MÓDULO 16:Instrumentos de cobros y pagos Internacionales. Tipos y diferencias: Orden de Pago. Carta de Crédito. Cobranza Documentaria. Sujetos intervinientes.

MÓDULO 17: Marketing Internacional: Introducción a Investigación de Mercados Internacionales. Marketing Mix Internacional. Productos a exportar. Canales de Distribución Internacionales. Promoción Internacional. Precio Internacional.

MÓDULO 18:Operatoria Aduanera: Documentación de comercio exterior. Proceso de importación. Preparación, desarrollo y cierre. Proceso de exportación: Preparación, desarrollo y cierre.

 

Unidad 1: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿Qué es una organización?

Estructura. Comportamiento Organizacional. Tipos de Organización. Cultura. Conocimiento del contexto organizacional. Motivación humana. Ciclo Motivacional. Organizaciones post-pandemia

 

Unidad 2: RRHH. GESTION Y SOCIO ESTRATEGICO

Objetivos del área de RRHH. Gestión de RRHH y Estrategia Organizacional. Funciones del área de RRHH. Perfil de la persona de RRHH. Tendencias de RRHH Post Pandemia. Perfiles más demandados de RRHH.

 

Unidad 3: ADMINISTRACION LEGAL DE RRHH

El legajo. Planillas horarias. Modalidades de Contratación. Régimen de sanciones por infracciones laborales. Asignaciones Familiares. SUAF. Reglamento Interno, implementación. Enfermedades y accidentes. LRT. Suspensión de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Derecho laboral. Obligaciones y derechos de ambas partes. Leyes principales. Marco legal. Desvinculaciones. Tipos. Procedimientos.
Aspectos básicos de la liquidación de sueldos. Tipos de salarios. Beneficios. Ganancias 4º categoría. Aspectos básicos. Cargas Sociales. Obligaciones del empleador.

 

Unidad 4:  RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Análisis y descripción de puestos. Definición del perfil por competencia. Reclutamiento Canales de búsqueda. Anuncios. Entrevistas. Tipos. Fases. Preguntas. Definición. Tipos de Evaluaciones. Incorporación e inducción. Taller de Implementación Práctica.

 

Unidad 5: RELACIONES INTERPERSONALES EN EL AMBITO LABORAL Y GESTION DE LA FELICIDAD

Definición. Comunicación efectiva. Gestión de conflictos. 10 pasos para desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales.
Definición de Felicidad organizacional. Pilares.

 

Unidad 6: DESARROLLO Y CAPACITACION

Diseño de plan de carrera. Capacitación. RRHH, o Capital Humano

 

Unidad 7: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO

Comunicación en la empresa. Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. Liderazgo. Motivación

 

Unidad 8: CLIMA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS

Definición de clima organizacional. Importancia. Instrumentos de medición. Identificación de conflictos. Mecanismos de resolución.

 

Unidad 9: FUNCIONES DE MONITOREO DE RRHH

Evaluaciones de desempeño. Desarrollo de estadísticas y construcción de Bases de Datos. Introducción a la auditoría de sistemas de RRHH. Construcción de indicadores y tableros de control monitoreo y supervisión.

 

 

UNIDAD 1: Sistemas de Salud.
Sistema de Salud Argentino: el Derecho a la Salud, el Estado y el mercado como
regulador del Sistema. Modelos de sistema de salud.
Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas).
Planes – copagos- coseguros.
Prestadores del sistema
Plan médico Obligatorio.
Prestaciones de cobertura especial.
Sistema Único de reintegros.
Bioética
Derechos en salud. Mecanismos judiciales relacionados.
Legislación en salud.

UNIDAD 2: Competencias laborales actitudinales.
Habilidad Verbal y comunicación eficaz. Comunicación acertiva.
Cliente y paciente.
Trabajo en equipo.
Negociación.
Capacidad de Organización y Planificación.
Administración eficaz del tiempo.

UNIDAD 3: Competencias administrativas comerciales.
Documentos comerciales.
Aspectos organizacionales de las instituciones de salud.
Circuitos comerciales y administrativos de prestaciones no médicas.
Aspectos contables relacionados.

UNIDAD 4: Competencias laborales cognitivas.
Introducción al sistema de contratación de prestaciones médico asistenciales.
Modalidades de retribución. Convenios.
Facturación y Liquidación de prestaciones médico-asistenciales.
Facturación y Liquidación de prestaciones odontológicas.
Nomenclador Nacional, códigos, prestaciones y normas.
Nomenclador Bioquímico.
Nomencladores Apiba
Nomenclador NUN
Nomenclador Anestesistas
Nomenclador de cirugías
Nomenclador SAMO
Control de facturación y débitos
Afiliaciones al sistema de salud. Altas y bajas.
Categorías y tipos de afiliados. Tipos de monotributo.
Documentos comerciales utilizados en el sector.

Régimen Laboral Argentino – Normas fundamentales – Fuentes – Contrato y relación de trabajo – forma y prueba – Ley 10.744- Sujetos.

Derechos y deberes del trabajador y del empleador. Ley 20.744

Jornada de trabajo – Descansos – Licencias – Horas extras . Ley 20.744 y 11.544

Remuneraciones.- Embargos

Recibo de sueldo + Libro de Sueldo Digital 

Modalidades contractuales. Ley 20.744. Régimen de la LCT. Contrato Indeterminado. Contrato a plazo fijo. Contrato eventual Ley 23.013. Contrato de temporada. Contrato a tiempo parcial. Contrato por equipos. Contrato de aprendizaje. Pasantías y Becas. Modelos.

 

La clandestinidad laboral – Leyes 24.013, 25.323, 24.345

Modalidad contractual y Práctica de derechos y deberes partes. Incumplimientos

Embargos

Suspensiones del contrato de trabajo.

Trabajo de la Mujer 

Enfermedad Inculpable.

Ley de Riesgos del Trabajo. Ley 20.744 y 24.557

Vacaciones. Otorgamiento. Liquidación

Licencias

Extinción del contrato de trabajo: Despido con causa y sin causa: Renuncia del trabajador. Abandonó de tareas. Despido indirecto. Extinción por: mutuo acuerdo; voluntad concurrente de las partes; vencimiento del plazo, finalización de la obra o cumplimiento del objeto; fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Procedimiento preventivo de crisis Ley 24.013. Extinción por quiebra o concurso del empleador Ley 24.552; por: fallecimiento del trabajador y del empleador;incapacidad, inhabilidad; jubilación. Renuncia de la mujer luego de su licencia de maternidad. Casos prácticos de liquidaciones finales. Modelos de Cartas Documento

Indemnizaciones

Convenios colectivos de Trabajo y Asociaciones Sindicales. (Ley 14.250 y 23.551) Requisitos. Partes. Articulación de convenios. Paritarias. Asociaciones sindicales. Representación sindical de la empresa. Delegado del personal. Tutela sindical. Cuestiones de encuadramiento sindical y convencional. Análisis del CCT 130/75 de Empleados de Comercio, Análisis de CCT Sanidad, Análisis de CCT Smata, CCT Gastronómicos. Régimen de liquidación para empleadas de casas particulares. Derechos y obligaciones de las partes. Confección de F 102/RT. Metodología de liquidación. Altas, modificaciones y bajas

 

Clases de soporte digital con Visual Sueldos

COPIAS DE LLAVE:  Paleta, Doble Paleta, yale, cruz, multipunto computada, auto y moto (sin chip transponder).

MAQUINAS DUPLICADORAS: Marcas, modelos, diferencias.

HERRAMIENTAS: Uso de herramientas comunes y especiales, ganzúas.

MATERIALES: Insumos genéricos y más utilizados.

FORJADO DE LLAVES : Conocimiento del proceso.

CERRADURAS: fallas y reparaciones. Funcionamiento general. Instalación de cerraduras. Cómo proteger y alargar la vida útil de la cerradura.

COPIADO DE LLAVES FIELES.

CAMBIO DE COMBINACION: Ceraduras doble paleta.

REALIZAR LLAVE DE CERO A CERRADURA DOBLE PALETA POR EXTRAVIO TOTAL DE LLAVES

APERTURAS: Conocimientos básicos

 

 

Contenidos

 

Unidad Nº 1: Nociones Generales

1.1. Presión

1.2. Vapor

1.3. Tratamiento de Agua

Unidad Nº 2: Calderas y Accesorios

2.1. Calderas

2.2. Dispositivos

2.3. Accesorios

Unidad Nº 3: Combustible y Combustión

3.1. Combustible y Poder Calorífico

3.2. Quemadores

3.3. Controles y Elementos de Seguridad en el Sistema de Combustión

Unidad N° 4: Manejo y Cuidado de las Calderas

 4.1. Puesta en Servicio

4.2. Falta de Agua

4.3. Sistema de Purgas

4.4. Precauciones para Evitar Accidentes de Trabajo

Unidad N° 5: Mantenimiento

5.1. Deterioros o Desperfectos Comunes

5.2. Mantenimiento y Limpieza

5.3. Mediciones y Pruebas

 

Los contenidos tienen correspondencia a lo exigido por la legislación de Provincia de Buenos Aires referente a formación de los Foguistas matriculados

 

 

 

 

 

Electrónica básica:

Ley de Ohm

Ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Uso de protoboard y tester para el armado de circuitos electrónicos

Componentes electrónicos: conocimiento teórico acerca de los principios de funcionamiento a fin que el alumno pueda reconocerlos en planos y circuitos relacionados. Se realizaran a su vez prácticas de cada uno de dichos componentes con el instrumental necesario.

Fuentes de alimentación: pilas y fuentes de voltajes

Resistencias: medición de la misma con tester y código de colores

Diodos y led: identificación y medición con tester

Transistores: polarización y aplicaciones practicas

Circuitos integrados:

Puente H para el control de motores de corriente continua.

 

 

Robótica, placas Open-Hardware:

Placas electrónicas de open-hardware y open-source, flexible y fácil de usar para la de creación prototipos.

Placas: componentes, entradas y salidas y funcionamiento de las mismas.

Definición con presentación de un robot, tipos, características, grados de libertad y aplicaciones.

Programación en Bloques

Desarrollo y explicación de los componentes de una placa:

Programación de la placa con software libre compatible con Arduino, utilizando sistemas de bloques intuitivos que permitirán una programación adecuada de la placa.

Elección de software libre. Instalación del mismo.

Elección de la placa a utilizar.

Confección de Programa: Demostración y realización de diferentes programas usados en robótica.

Utilización de sensores externos para el uso específico del robot.  Se enseñara una aplicación que resuelva un problema determinado (social, medicinal, industrial, etc) que le permitirá al alumno interactuar con la sociedad pensando en la búsqueda de una solución a un problema.

Presentación de una aplicación original con el uso de cada uno de los sensores.

 

 

Placas arduino

Introducción al uso y programación de places Arduino.

Control de motores de C.C aplicados a la robótica, comandados por señales PWM. Motores paso a paso.

Acelerómetro de 3 y 6 ejes. Utilización de los acelerómetros en celulares, tablet y otros dispositivos.

Placa Bluetooth. Utilización de dicha placa en aplicaciones de Android, dedicadas a la demótica y control de robot. Control de luces, cerraduras y electrodomésticos desde el celular. Control de los movimientos de un robot desde el celular con la ayuda de una cámara.

Teclado numérico matricial. Cerradura codificada.

Sensores aplicados en robótica como: Pir, Flex, Caudalimetro, Presión Atmosférica, Peso Balanza, Sensor de Gas.

 

Armado de una maquina CNC, con movimientos controlados en los eje X, Y, Z por motores paso a paso .Programas necesarios para placas Arduino Uno Y Mega. Shield CNC para Arduino UNO y Shield RAMPS 1.4 para Arduino Mega. Funcionamiento de Driver 4988 y 8825 para controlar los motores Paso a paso. Demostracion practica del armado y funcionamiento de dicha maquina.

 

 

 

 

 

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

*Válido para empleados de transporte.

  • A. Concepto de Digitalización y Marketing
    1- Conceptualización de Marketing Digital
    ● Diferenciar los elementos de la estrategia de mercadeo digital. ● Relacionar estrategias de mercadeo tradicional y digital al negocio. ● La estrategia de marketing digital humanizando la marca según se requiera ● Definir los objetivos y audiencia de la estrategia de nuestro nicho.
    2- Proceso de Venta 3.0 ● Diagnosticar la situación actual del negocio como insumo para la estrategia de mercadeo (características, expectativas, consumidor actual y potencial, competencia, presupuesto). ● ¿Cómo es el consumidor actual? ● ¿Qué busca y espera el cliente digital? ● El momento cero de la verdad, el proceso de compra

 

  • B. Comunicación Comercial Estratégica
    1- Estrategia de Comunicación Digital ● Comunicación Comercial- Concepto ● Elementos de la comunicación comercial
    ● Que es una estrategia de comunicación de marca ● Que es una estrategia de comunicación digital ● Un sitio Web dinámico y diferencias con una landing page ● Marketing de contenidos ● Gestión de Influencers y posibles alianzas estratégicas.
    2- Storytelling ● Cómo contar una buena historia en pocos segundos ● Objetivos estratégicos del Storytelling en la empresa.
  • ● Generación de una idea positiva de nuestra marca, servicios o productos. ● Efectos concretos en el comprador más
    allá de la venta tradicional. ● Cómo conectar con el público objetivo y generar comunidad. ● Mejores prácticas de Storytelling.
    3- Copywriting
    ● ¿Qué es Copywriting? ● Escritura creativa y escritura persuasiva ● Principios claves del Copywriting ● Principales aplicaciones del Copywriting ● Estrategias para redactar y no sufrir con la hoja en blanco ● ¿Cómo crear un diccionario aplicado a mi negocio o a mi cliente? ●Herramientas para la utilización de copys disruptivos. ● Conceptos básicos de ChatGPT
  • 4- Nociones Básicas Diseño
    ● Mi identidad marca ● Colores, y tipografía ● ¿Cómo lograr un feed ordenado y armónico? ● Todos los secretos de Canva (conocer sus límites y cuándo es horade contratar un diseñador gráfico) ● Fotografía de producto y videos. Tips básicos para la edición desde el celular. ● Uso de banco de imágenes gratuitos y sin derechos

 

  • C. Community Management
    1- Conceptos Básicos para el Desarrollo de una Estrategia On Line orgánica y de
    pago ● Nociones básicas de SEO ● Nociones básicas de SEM
    2- Redes Sociales en Marketing Digital ● Perfiles de las redes sociales y sus objetivos de negocio. ● ¿Cómo redactar una biografía optimizada en Instagram? ● ¿Cómo diseñar el plan digital para una campaña en redes sociales? ● Gestionar las interacciones y la atención al cliente en las redes sociales.
    3- Facebook // Instagram ● Entender el algoritmo de cada plataforma ● SEO de Instagram y Facebook ●Publicidad online. ● Porque invertir en facebookads. ● Funcionalidades y términos de facebook e instagramads. ● Ejemplos de anuncios.
    ●Cómo crear una campaña de facebook e instagramads. ● Segmentación, creación de públicos, análisis de efectividad de la campaña. ● Reportes y métricas de redes sociales. ● Atención al cliente en redes. ¿Cómo programar mensajes? ● Crisis en redes. Tik Tok: Entender el algoritmo de la plataforma ● Analizar su nicho en general ● ¿Es necesario que mi marca esté en Tik Tok? ● Guión para creación de contenido y los tiempos de la plataforma. Whatsapp Business ● Configuración Whatsapp Business. ● Estrategia y embudo de marketing. ● Captar y organizar la base de datos.  ● Respuestas rápidas. ●Envíos masivos. ● Procesos de pagos. ● Interacción con estados. Google: ● Nociones básicas de SEO y SEM ● Diferencias entre web estática y dinámica ● ¿Por qué invertir en Google ADS?
    Linkedin: Nociones básicas de la plataforma ● ¿Cómo crear una red de Networking? ● Conectar con posibles clientes
    4- Planificación de Contenidos
    ● Calendario estratégico ● ¿Qué apps usamos? ● ¿Qué IA nos puede ayudar a potenciar nuestra marca? ● Meta Business Suite la herramienta de Meta ● Estrategia de Reels y videos para Tik Tok Fundamentos de Email marketing ● Identificar los canales propios de comunicación. ● Cómo establecer objetivos. ● Definir tu Buyer Persona. ● Mejorar tu comunicación visual. ● Conocer el embudo de conversión. ● Cultivo de leads.
  • ● Email automation.

 

  • D- Marketing para E-COMMERCE»
    ● ¿Qué es? Tipos● Como crearlo ●Pros y Contras del ecommerce como modelo de
    negocio ●Estrategias de e-commerce ● Utilización de ChatBots ● Utilización de
    CRM con IA.

         

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL:Etapas de la Producción Musical: Pre-producción – Grabación – Edición – Mezcla – Masterización Recursos básicos a utilizar en la Producción Musical (Equipamiento y Software).Campos de conocimiento elementales en la Producción Musical: Teoría y técnica de Audio (propiedades del sonido, funcionamiento del audio digital, etc.) Software de Audio (instalación, manejo, conocimiento de las herramientas)

LA GRABACIÓN:Cómo configurar el hardware y el software para grabar adecuadamente. Grabación de voces e instrumentos. Grabación de MIDI usando un controlador.

LA EDICIÓN DE AUDIO:Las pistas de audio y los ítems. Manipulación y edición mediante las herramientas que provee el software. Corrección rítmica. Corrección de afinación .Edición de MIDI.

EL SOFTWARE DE AUDIO, INSTALACIÓN Y USO DE PLUGINS:Cómo descargar, instalar y configurar el software de audio (DAW y plugins). Los efectos de inserción más comunes: efectos de guitarra (amplificación y pedales), distorsión, chorus, delay, ecualización, compresión. Aplicación práctica de estos efectos.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 1 – Cómo ubicar todos los elementos sonoros (pistas) en un espacio común. Concepto de panorama y stereo. Efectos de envío y cómo utilizarlos (reverb y delay). Ruteo y automatización.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 2 -Las frecuencias y el espectro sonoro. Las tesituras de los distintos instrumentos. Los armónicos y la distorsión armónica. La ecualización y cómo utilizarla

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 3.Intensidad y sonoridad. Compresores, limitadores y compuertas, cómo utilizarlos.

LA MASTERIZACIÓN:Adecuación de la obra producida a los estándares de las plataformas actuales (Spotify, YouTube, TIDAL, etc.). Renderización y formatos de audio. Actividad de cierre: Demostración de producciones hechas por cada estudiante en clase o durante el tiempo del curso, habiendo aplicado los contenidos vistos.

 

Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas.
Espacio y Formato. Equilibrio. Colores. Estructura del Campo Visual.
El Diseño Gráfico Digital. Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría
Cromática. Color Luz y color Pigmento. Color Denotativo y Connotativo. Contraste.
Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo.
Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco. Clasificación de familias
tipográficas, alineaciones, interlineados, interletrados.
Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de
Selección y Transformación. Capas. Color.

COREL DRAW:
Maquetación. Primeros pasos en el modo de trabajo y familiarización con el
entorno gráfico. Imágenes vectoriales. Herramienta de relleno. Creación de
figuras, textos. Importación de textos y gestión de fuentes. Vectorización de
Imágenes. Efectos especiales. Manejo de objetos: dibujo vectorial y mapas de bits,
parámetros de los objetos, copiado de propiedades, modos de visualización y
zoom. Dibujo, trazos y contornos, más figuras con dibujos pautados (resolución),
propiedades del contorno, figuras en modo curvas, objetos a partir de otros
objetos, otras herramientas de dibujo. Rellenos, trabajo con colores, rellenos,
modelos de color, trabajo con tintas planas, calibración. Texto artístico y texto de
párrafo, gestión de fuentes, bancos de fuentes gratuitas para instalar y uso.
Estructuras básicas de la composición gráfica: Ilustraciones, fotografías, campos o
espacios en blanco, diagramación, diferentes partes de un anuncio impreso
(subtítulo, encabezado, leyenda, epígrafe, texto,logo,slogan).
Boceto,características y faces del boceto. Conceptos de Estética.
Criterios para diseño, composición y creación de un Iso-logotipo. Clasificación y
características. Identidad e imagen corporativa. Piezas graficas: Iso-logotipo, volantes o flyers
para impresión y para web, aviso editorial, afiches: formativos e informativos.
Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico.
Folletería: Características: Flyers o volantes, díptico, tríptico, desplegables.
Diseño Editorial: armado y diagramación de una revista en formato papel y
digitalizada.
Uso de imágenes gratuitas, pagas y derecho de uso. Bancos de imágenes.
Uso de la AI para la creación de imágenes fotográficas o ilustraciones.

PHOTOSHOP:
Primeros pasos en Photoshop. Características de Photoshop y usos, diferencias
entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Presentación
de las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop. Capas
conceptos y uso. Espacio de trabajo, fotomontaje de imagen, Dibujo con el lápiz,
Uso de pincel, clonación, relleno de color, retoque de imágenes, uso de textos en
las composiciones, uso básico de máscaras.

  • INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? ¿Cómo funciona?
  • RECONOCIMIENTO DE LAS DISTINTAS PARTES DE UNA COMPUTADORA FUNCIONES DEL TECLADO Y MOUSE
  • RECORRIDO POR LA INTERFAZ GRÁFICA DEL SISTEMA OPERATIVO DE LA PC (escritorio, barra de tareas, explorador de archivos, configuraciones) y del teléfono celular.
  • ¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS? RECORRIDO POR APLICACIONES BÁSICAS
  • PROCESADORES DE TEXTO: Prácticas de redacción. Formato de texto: fuentes, tamaño de texto, alineación, guardar como PDF.
  • ¿QUÉ SON LOS ARCHIVOS? Guardar, abrir, editar, borrar, copiar, mover, ordenar archivos. Crear y administrar carpetas. Copiar archivos a pendrive. Archivos comprimidos. Papelera de reciclaje.
  • ¿QUÉ ES INTERNET? CONECTARSE A INTERNET Navegadores y buscadores. Reconocer páginas web seguras. Descargar y subir archivos.
  • HERRAMIENTAS DE GOOGLE. Conceptos Generales. Correo electrónico, procesador de texto y Drive.
  • CORREO ELECTRÓNICO. Crear cuenta, enviar, responder, leer, eliminar correos, adjuntar archivos, descargar archivos adjuntos. Sincronizar cuenta de e-mail con el teléfono celular.
  • MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (WHATSAPP) Administrar contactos, enviar mensajes, fotos, archivos, configuración básica. Conectarse a Whatsapp Web.

 

El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual que permite a los más jóvenes programar sus propias historias interactivas, juegos, y animaciones, así como también compartir sus creaciones con otros miembros de la comunidad en línea.

Scratch  los ayuda a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente; habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

 

  • Qué es programar.
  • Qué es Scratch. Crear una cuenta en la página de Scratch.
  • Programando en Scratch:

– Agregar Objetos.

– Explorar y modificar propiedades del objeto: modificar tamaño, cambiar dirección.

– Eventos.

– Coordenadas X,Y.

– Mover un objeto: con teclado, con el mouse.

– Nociones elementales de programación: bucles, condicionales.

– Sensores.

– Modificar apariencia de objetos mediante instrucciones.

– Sonidos.

– Comunicación de objetos mediante mensajes.

– Depuración.

– Variables.

– Operaciones con variables para controlar el programa.

– Guardar y publicar proyectos.

– Extensiones.

El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

HTML

DOM (documento bjectmodel).Sintaxis general del lenguaje.

Etiquetas HTML 5Atributos HTML y nuevos atributos HTML 5.HTML 5 y su contribución para la “Web semántica”.

CSS

Incorporación de código CSS en un documento HTML.

Sintaxis general del lenguaje. Selectores CSS básicos y avanzados. Principales estilos. El modelo de cajas. Posicionamiento avanzado.

JAVASCRIPT

Introducción general a los lenguajes de programación.

Los principales editores de código.

Sintaxis general del lenguaje.

Variables, arreglos y objetos.

Bucles y condicionales.

Funciones incorporadas en el lenguaje.

Funciones definidas.

Integración de JavaScript en un documentoHTML.

Consultas de API con fetch.

BOOTSTRAP

Incorporación de Boostrap en un proyecto.

Conceptos generales de la librería.

Utilizar y modificar la librería.

JQUERY

Conceptos generales de la librería.Incorporación de la librería en un proyecto.

Sintaxis general. Las principales funciones.

1-Teñidos

2-Sellos (generar estampado, pintura acuarelada y stencils , encintados.

3-Sublimacion textil (con láminas) y folex transfer color

4-Sublimacion con pintura. (pruebas)

5-Sublimacion con pintura (sobre prenda)

6-Tipos de metalizado, foil, vinilo textil./-Pintura relieve, dimensional/ puf.

PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD. Pilas, polo positivo y negativo. Lámpara Led, circuito para encenderla. Encendido automático con un sensor de luz. Consideraciones de seguridad.

MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA (alimentados con pilas), usados en juguetes y robot. Conexiónpara su funcionamiento, sentido de giro.

PRINCIPIOS DE FÍSICA APLICADA A LA ROBÓTICA, uso de engranajes y poleas. Análisis con el armado de maquetas.

SOPORTE EN PC, DE ACCESO GRATUITO Y LIBRE, PARA PROGRAMAR UN ROBOT.

Utilizando un programa totalmente intuitivo. Dicho programa se basa en el ordenamiento lógico de diferentes bloques de funciones, lo cual permite programar sin tener conocimientos de un lenguaje de alto nivel. Manejo de un robot programando la placa controladora. Encendido de Leds a través de la placa controladora, simulación de un semáforo. Sensores utilizados en robótica y domótica. Utilización de ciclos loop en la programación para poder utilizar sensores (sensores de sonido, de luz, infrarrojos, ultrasonido) en un robot.

A TRAVÉS DEL USO DE MAQUETAS SE LES EXPLICARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA GRÚA  Y UN RADAR.  También se usaran robot comerciales como Parrot, BB 8 y Drones.

*Se atenderá en forma especial cualquier inquietud o propuesta de los alumnos que deseen desarrollar algún proyecto particular.

Los temas enunciados no se dictaran precisamente en el orden indicado ya que se evaluara el avance del grupo para el desarrollo de los mismos. Se hará hincapié en el uso de elementos reciclado y el uso de energías alternativas.

Si bien los equipos que se usan no presentan ningún peligro para los alumnos, se recomienda que a la primer clase asistan acompañados por un mayor para explicarles temas de seguridad y evitar transpolar conocimientos a niveles no indicados.

 

 

UNIDAD 1: 1.1. Reseña de la evolución de la farmacología hasta nuestros días. 1.2. Diccionario farmacológico: droga, principio activo, excipientes, medicamento, dosis terapéutica, dosis tóxica, medicamento seguro, posología, interacciones farmacológicas, contraindicaciones. 1.3. Formas farmacéuticas: definición, aplicaciones, criterios de elección. 1.4. Vías de administración, ventajas y desventajas. 1.5. Nociones básicas de anatomía y fisiología. Farmacocinética. Farmacodinamia

UNIDAD 2: 2.1. Aparato circulatorio. 2.2. Farmacología aplicada. 2.3. Aparato digestivo. 2.4. Farmacología aplicada. 2.5. Aparato respiratorio. 2.6. Farmacología aplicada

UNIDAD 3: 3.1. Aparato excretor. 3.2. Farmacología aplicada. 3.3. Aparato reproductor. 3.4. Farmacología aplicada. 3.5. Sistema endócrino. 3.6. Farmacología aplicada. 3.7. Piel y aparato locomotor. 3.8. Farmacología aplicadaUNIDAD 4: Sistema Nervioso.  Farmacología aplicada. Legislación sobre prescripción de psicofármacos. Microbiología: ATB generalidades.  Uso racional de antibióticos.  Medicamentos de venta libre.  Plan de Vacunación. Tipos de Vacunas

 

UNIDAD 5: 5.1. Farmacia hospitalaria. 5.2. Medicamentos magistrales. 5.3. Productos biomédicos. 5.4. Productos domisanitarios. 5.5. Productos cosméticos. 5.6. Interpretación de prescripciones médicas. 5.7. Control de Signos Vitales: Toma de tensión arterial, Frecuencia cardíaca, Frecuencia respiratoria. Temperatura. Interpretación de resultados. Talleres

UNIDAD 6: 6.1. Sistema de Salud, generalidades. 6.2. Entidades Financiadoras de Salud, Obras Sociales, Mutuales y Prepagas, Programa Médico Obligatorio. 6.3. Superintendencia de Servicios de Salud. ANMAT. 6.4. Programas. Responsabilidad del Auxiliar de Farmacia. 6.5. Facturación de Medicamentos

UNIDAD 7: 7.1. Desarrollo de competencias para la inclusión y desarrollo laboral. 7.2. Atención al Cliente. 7.3. Calidad de Atención en el área Salud. Trabajo en Equipo. 7.4. Gestión de Conflictos. 7.5. Elaboración de Currículum Vitae y Entrevista Laboral

 

    • Funciones de fecha

    HOY, HORA, DIA, MES, ANO, DIAS.LAB, DIAS.LAB.INL, FIN.MES, SIFECHA, DIAS

    • Funciones lógicas y anidadas

    Función Si – Función Si, Y, O anidadas

    • Funciones de búsqueda

    INDICE, COINCIDIR

    • Funciones matemáticas

    SUMAR.SI,SUMAR.SI.CONJUNTO

    • Funciones estadísticas

    CONTAR.SI, PROMEDIO.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO

    • Tablas dinámicas

    Crear tabla dinámica, generar informes, configurar campos de valor, agrupar datos, etc. Gráficos dinámicos. Segmentación.

     

El abogado – Organización del estudio – Agenda – Procuración – Organización Judicial – Departamentos
Judiciales – Colegios de Abogados – Departamento Judicial Mar del Plata – Fueros Civil, Comercial, Familiar,
Laboral, Penal y Administrativo – El expediente digital – Inicio electrónico de causas – Manejo del sistema de
Presentaciones Electrónicas – Formularios de iniciación de procesos – Mesa de Entradas Virtual – Mediación
Pre-Judicial y Voluntaria – Manejo del Sistema Mediare – Demandas y contestación – Notificaciones –
Cédulas – Carta documento – Escritos judiciales y extrajudiciales – Prueba – Edictos – Oficios –
Mandamientos – Registro de la Propiedad Inmueble – Registro del Automotor – Registro Nacional de las
Personas – Trámites ante el ANSES – Defensa del Consumidor – Resolución de casos prácticos

 

Presentación del curso. Objetivos del curso.  Experiencia y rendimiento económico del trabajo. Evolución de la telefonía celular. Tipo de celulares Reconocimiento de partes del teléfono. Mostrar un poco las herramientas que hay y las que vamos a necesitar para poder trabajar.

Tecnologías de celulares. Tipo de construcción de celulares Técnicas para desarmado. Tipo de pantallas: calidades, marcas y tecnologías. Técnicas para cambio de pantallas

Electrónica y medición. Conceptos básicos de electrónica componentes y medición Voltaje y amperaje Inspección de circuitos integrados Uso básico del tester

Circuito de encendido y carga pines de carga. Tipo de pines de carga funcionamiento de pin de carga

Fallas de sonido. Tipo de Parlantes y auriculares Tipo de micrófonos Sensor de proximidad

Señal Tipo de tecnología. Chips, chipera y porta sim. Antena Wifi – bluetooth – NFC Llamadas y SMS – Datos Móviles

Equipos mojados. Secuencia de diagnóstico según falla que se presenta Que es un esquemático El mundo Iphone: fallas típicas. Clase repaso.

Software Conceptos Básicos. Tipo de sistemas operativos Herramientas de flasheo Reseteo y restauración Aplicaciones del teléfono problemas comunes en android y ios Configuración de APN.

Cómo presupuesto? Dónde compro repuestos? Tips de atención al público

Clases de práctica. Uso de: estación de soldado, fuente, tester, soldador, cautín, etc. Práctica de desarmado y pegado de pantalla Cambio de micrófonos. Cambio de parlantes. Jumpers. Limpieza de equipos mojados.

  • ¿Qué es GDevelop?GDevelop es un motor de videojuegos de código abierto y multiplataforma. Está enfocado en el desarrollo de videojuegos 2D y fue pensado para que pueda ser utilizado tanto por profesionales, como por usuarios principiantes. Temario:
    • ¿Qué es GDevelop? Descarga e instalación.
    • Características e interfaz de GDevelop.
    • ¿Qué es un objeto? Tipos, creación, manipulación y destrucción.
    • Conocimientos introductorios a la generación y edición de imágenes: Animaciones con sprites.
    • Sistema de coordenadas cartesianas (X,Y,Z) y su relación con los objetos.
    • Hoja de eventos. Condiciones y acciones. Conceptos y estructuras lógicas de programación.
    • Cambios de escenas y objetos globales.
    • Depuración.
    • Capas y cámaras.
    • Efectos de sonido y música.
    • Variables: globales, locales, de instancia. Mostrar variables por pantalla.
    • Guardar y exportar un juego.

     

     

    El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

 

Unidad 1 – Pensar la foto.

Público y finalidad.

Identidad y concepto. Elementos visuales y estética.

Generación de ideas. Recursos creativos. Bocetos y esquemas.

Recursos humanos, materiales y estilísticos.

 

Unidad 2 – Práctica fotográfica

Fuentes y tipos de iluminación.

Esquema de iluminación.

Balance de blancos.

Planos y encuadres.

Fondos. Ambientación.

Producto. Producto contextualizado y en uso. Producto aislado.

 

Unidad 3 – Postproducción

Criterios de selección.

Retoque digital. Ajustes.

Adaptación al soporte. Proporción y tamaño.

Salida y finalidad.

  • Formato y diseño de la hoja de cálculo. Formato de celdas: fuente, alineación, número, estilos. Opciones de pegado. Ordenar y filtrar celdas. Búsqueda y reemplazo de datos en la hoja y/o en el libro, formato condicional. Encabezados y pies de página. Validación de datos.
  • Opciones de guardado de una planilla de Excel. Impresión de una planilla de Excel.
  • Cálculos básicos: suma, resta, multiplicación, división, porcentajes.
  • Referencias absolutas y relativas. Asignar y administrar nombres.
  • Funciones básicas: SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA
  • Gráficos: columnas, estadístico, circular, líneas, dispersión.

 

  • MÓDULO 1:
    Régimen previsional nacional (Ley 24.241/93): Antecedentes. Ámbito de aplicación.
    Análisis del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA). Resolución 479/14 Registro ANSES. –
  • MÓDULO 2:
    1). Primera entrevista con el cliente: Armado de carpeta. Información. Análisis de documentación. Clave de Seguridad Social.
    Clave Fiscal. Pantallas a tener en cuenta. Acreditación de datos personales y familiares.-
    2).Análisis e interpretación de la historia laboral.
    Tipos de aportes.Listado de aportes. Consulta Histórica. Padrón Histórico de Autónomos. Prestación por desempleo.-
    3).Probatoria de servicios y remuneraciones.Normativa aplicable. Casos prácticos.-
    4).Reconocimiento de Servicios: Finalidad e importancia. Confección de formularios. Armado de expediente. –
    MÓDULO 3: Prestaciones (ANSES): Aspectos normativos y prácticos. 1).Jubilación ordinaria (PBU – PC –PAP):Requisitos. Moratorias vigentes: Ley 24.463 – Decr. 1454/05. Plan de pago de deuda previsional – Ley 27.705/2023. SICAM. Evaluación Socioeconómica.
    Incompatibilidades.Armado de expediente administrativo. Solicitud de turno. Confección de formularios. Seguimiento de expediente. Primer cobro. Análisis de recibo de cobro. Jubilado que reingresa a la actividad.-
    2). Jubilación Anticipada:Plazo.Requisitos.Confección de formularios. Monto del haber.-
    3). Prestación por edad avanzada (PEA): Generalidades. Requisitos.Monto del haber. Casos comparativos.–
    4).Pensión universal para el adulto mayor (PUAM): Requisitos. Incompatibilidades. Monto del haber. Casos comparativos.-
    5). Retiro transitorio por invalidez: Requisitos – Porcentaje de incapacidad y Regularidad de Aportes. Trámite ante ANSES y ante las Comisiones Médicas. Apelación del dictamen. Retiro definitivo por invalidez.-
    6). Jubilación por Minusvalía: Generalidades. Requisitos.-
    7). Pensión no contributiva por invalidez: Requisitos. Trámite. Incompatibilidades. –
    8). Pensión por fallecimiento: Generalidades. Quienes pueden solicitarla. Acreditación del vínculo. Requisitos. Formularios. Regularidad de aportes. Armado de expediente. Análisis de casos controvertidos – distintos domicilios.-
  • MÓDULO 4: Regímenes con consideración particular:
    1). Jubilación de los trabajadores de casas particulares: Particularidades.Registro. Formularios. Probatoria de servicios. Armado de expediente.-
    2). Jubilación de los trabajadores de la construcción: Requisitos. Documentación.-
  • MÓDULO 5: Régimen previsional de la Provincia de Buenos Aires (IPS). Generalidades.
    1). Jubilación ordinaria: Régimen general. Servicios
    Docentes: Nociones básicas. Caja otorgante. Requisitos.-
    2). Jubilación por edad avanzada: Requisitos.-
    3). Jubilación por invalidez: Requisitos – porcentaje de incapacidad y aportes.-
    4). Pensión por fallecimiento: Requisitos.-

 

Introducción a la reparación de PC de escritorio.

Presentación de los componentes principales de un PC y su función.

Demostración práctica de desmontaje y montaje de un PC básico.

 

Profundización en la placa madre y sus componentes.

Aprender a identificar y solucionar problemas relacionados con la placa madre.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de la placa madre.

 

Estudio detallado de la CPU (procesador) y su funcionamiento.

Solución de problemas y técnicas de reemplazo de la CPU.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de la CPU.

 

Exploración de la memoria RAM y sus características.

Diagnóstico y resolución de problemas relacionados con la memoria RAM.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de la memoria RAM.

 

Estudio de los diferentes tipos de almacenamiento (disco duro, SSD, etc.).

Técnicas de diagnóstico y solución de problemas de almacenamiento.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de almacenamiento.

 

Análisis de las fuentes de alimentación y su importancia.

Diagnóstico y resolución de problemas relacionados con la fuente de alimentación.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de la fuente de alimentación.

 

Estudio de las tarjetas gráficas y su funcionamiento.

Diagnóstico y solución de problemas relacionados con las tarjetas gráficas.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de las tarjetas gráficas.

 

Análisis de los periféricos, como teclado, mouse y monitor.

Diagnóstico y resolución de problemas comunes en los periféricos.

Ejercicios prácticos de diagnóstico y solución de problemas de periféricos.

 

Introducción a los sistemas operativos y su importancia en los PCs.

Instalación y configuración básica de sistemas operativos.

Ejercicios prácticos de instalación de sistemas operativos.

 

Solución de problemas de software comunes, como errores del sistema operativo y conflictos de programas.

Uso de herramientas y técnicas para la solución de problemas de software.

Ejercicios prácticos de solución de problemas de software.

  • Herramientas y conceptos prácticos sobre el uso del panel principal de la Plataforma.
  • Creación de herramientas gráficas como flyers, carteles, publicaciones para redes sociales.
  • Cómo realizar animaciones, imágenes en JPF y PNG, videos, grabar presentaciones.
  • Editar imágenes con efectos y filtros. Usar imágenes propias o de bancos de imágenes de Canva.
  • Trabajar con plantillas, textos, efectos e insertar videos de youtube.
  • Compartir archivos con otras personas y armar equipos de trabajo.
  • Formas de descarga de trabajos y extensiones (PNG, GIF, MP4, JPG.).
  • Creación y edición de plantillas para Páginas Web

 

  • Software a utilizar: REAPER, LMMS, instrumentos virtuales varios.Importante: Todo el software que se utilizará en el taller es legal (gratuito o de prueba indefinida) y es compatible con computadoras de bajos recursos. Además, todos los programas son de calidad profesional.Contenidos:
    • Teoría básica de la música (ritmo, armonía, melodías)

     

    • Manejo de software específico (DAW e instrumentos virtuales)

     

    • Orquestación. La banda, sus instrumentos y sus roles típicos.

     

    • Programación de beats, acompañamientos y melodías con instrumentos virtuales.

     

    • Sintetizadores y samplers.

     

    • MIDI, concepto, programación, automatización.

Clase 1: Introducción a la Inteligencia Artificial

Definición de Inteligencia Artificial (IA)

Tipos de Inteligencia Artificial

Sesgo y equidad en la IA

Privacidad y seguridad en la IA

 

Clase 2: Uso de Chat GPT

Herramienta, usuario,manejo de la plataforma y resultados

 

Clase 3: Diseño de Prompts

Manejo de comandos

Generación de órdenes precisas

Optimización de proceso

 

Tema 1

Instalación de portones automáticos: Los asistentes aprenderán los fundamentos de la instalación segura y eficiente de portones automáticos, adquiriendo habilidades para brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Tema 2

Uso de un tester: Se enseñará a utilizar un tester correctamente, permitiendo a los participantes diagnosticar y solucionar problemas comunes en sistemas eléctricos.

Tema 3

Motores y bobinas: Los diferentes tipos de motores, sus características y funcionamiento serán analizados en profundidad, así como las bobinas y su aplicación en sistemas automatizados.

Tema 4

Transformadores y cerraduras eléctricas: Los participantes adquirirán conocimientos sobre transformadores y cerraduras eléctricas, elementos clave en el funcionamiento seguro y eficiente de los sistemas automatizados.

Tema 5

Fuentes de alimentación y alimentación de línea: La capacitación incluirá aspectos relacionados con las fuentes de alimentación y su correcta conexión a la red eléctrica, garantizando un suministro estable y seguro.

Tema 6

Ley de Ohm y finales de carrera: Los asistentes comprenderán los principios básicos de la ley de Ohm y cómo aplicarla en sistemas automatizados, así como los diferentes tipos de finales de carrera y su importancia en la seguridad y el funcionamiento adecuado.

Tema 7

Conocimientos generales sobre centrales electrónicas: Los participantes adquirirán una visión general de las centrales electrónicas utilizadas en sistemas automatizados, lo que les permitirá comprender su funcionamiento y realizar tareas de mantenimiento básicas.

Tema 8

Barreras infrarrojas, semáforos y luces de cortesía: Se profundizará en el uso y la instalación de elementos de seguridad como las barreras infrarrojas, los semáforos y las luces de cortesía, con el objetivo de garantizar entornos seguros y eficientes.

Tema 9

Estado de un relé, controles remotos, receptores, thimers y cristales: Los participantes aprenderán a analizar el estado de un relé y a utilizar controles remotos, receptores, thimers y cristales en sistemas automatizados.

Tema 10

Controles de acceso aplicados al automatismo: Se abordarán los conceptos y técnicas relacionados con los controles de acceso en sistemas automatizados, permitiendo a los participantes comprender y aplicar soluciones de seguridad eficientes.

Tema 11

Domótica (casa inteligente) aplicada al automatismo: La capacitación incluirá una introducción a la domótica y su aplicación en sistemas automatizados, brindando a los profesionales las habilidades necesarias para adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

 

Conceptos de tecnología Blockchain.

Antecedentes y creación de Bitcoin.

El dinero como tecnología.

Fundamentos técnicos de Bitcoin.

Bitcoin como tecnología, como

activo, y como red

 

 

Breve Repaso Contenido 01

Wallets y Exchanges

Ethereum y Smart Contracts.

Otros Proyectos y casos de uso.

Las Stablecoins.

Tokenizacion de activos.

Clasificación.

Los NFT.

Las DAOs.

Legislación y Regulación.

 

Repaso Contenido 02.

Práctica: Wallets

Práctica: Exchanges

Aplicaciones de aplicación real

Consultas Generales y

Conclusiones

 

Módulo 1: Edición de Videos en CapCut:

En esta primera parte del curso, exploraremos CapCut, una poderosa aplicación de edición de videos. Desde la importación de material hasta la aplicación de efectos especiales, aprenderemos paso a paso cómo aprovechar al máximo las capacidades de esta herramienta intuitiva.

Inicio rápido en CapCut: Familiarizate con la interfaz y las funciones básicas de CapCut.

Edición de clips: Aprende a cortar, unir y organizar tus clips para crear una narrativa fluida.

Añadiendo efectos y transiciones: Descubrí cómo darle un toque profesional a tus videos con efectos visuales y transiciones impactantes.

Exportación y compartición: Conocé los diferentes formatos de exportación y aprendé a compartir tus creaciones en plataformas sociales.

 

Módulo 2: Edición de Audios en Audacity

En la segunda parte del curso, nos sumergiremos en el mundo de la edición de audio con Audacity, una herramienta gratuita y versátil. Entenderemos cómo mejorar la calidad de tus grabaciones y añadir elementos sonoros para complementar tus videos.

Introducción a Audacity: Exploraremos la interfaz y las funciones básicas de Audacity.

Edición y mejora de sonido: Aprende a eliminar ruido, ajustar niveles y aplicar efectos para mejorar la calidad de tus grabaciones.

Grabación y superposición de audio: Descubrí cómo grabar narraciones y agregar pistas de fondo para enriquecer tu proyecto.

Exportación de audio: Conoce los formatos de exportación más comunes y cómo integrar tus archivos de audio con tus videos en CapCut.

  • DAW y edición de audio multipista, concepto

 

  • Descarga, instalación y configuración de REAPER

 

  • Audio y MIDI

 

  • Descarga e instalación de Plug-ins externos (VST)

 

  • Creación de pistas, grabación de audio y MIDI

 

  • Edición de audio y MIDI

 

  • Edición de música (transiciones)

 

  • Edición de voces: corrección de ruidos, rítmica, afinación

 

  • Renderización y formatos de audio

 

  • Compaginación de audio con video

 

El Curso de Finanzas Personales  se encuentra dirigido a todas aquellas personas,

a partir de los 18 años, que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en el

mundo de las inversiones.

 

A lo largo de las diferentes clases iremos abarcando temas que hacen a la idea de

un individuo con autonomía y conocimientos para tomar decisiones acerca de sus

ahorros. Además, abordaremos los errores que se cometen al ahorrar, y los mitos

sobre las diferentes posibilidades inversión como es el Mercado de Capitales.

 

Todo lo anterior lo haremos desde una visión práctica, donde el alumno al finalizar

la totalidad de la cursada, no solo podrá analizar diferentes las posibilidades de

inversión con sentido crítico, sino que habrá adquirido la autonomía suficiente

para realizar cualquier tipo de inversión, sin la necesidad de intermediarios.

 

Módulo 1

Importancia del ahorro.

Errores comunes al invertir.

Mitos sobre las inversiones.

Estafas piramidales.

Administración del riesgo.

Diversificación.

Inflación, tasa de interésnominal y tasa de interésreal.

 

 

Módulo 2

Riesgo País, ReservaFederal (FED).

Instrumentos de inversión.

Mercado financiero Vs.Mercado de Capitales.

Plazo Fijo Convencionalvs. PlazoFijo UVA.

Dólar MEP

Plazo y riesgo

 

Módulo 3

Caución.

Acciones.

Cedears.

ETF´s

Bonos y Obligacionesnegociables.

Fondos comunes deInversión

 

Reanimación cardiopulmonar.

Objetivos generales:
Realizar correctamente los diagnósticos y el CAB de la vida.
Prevenir problemas Cardiopulmonares.
Objetivos Específicos:
Informar sobre las características de la muerte súbita, clínica y
biológica. Causas de un paro respiratorio y cardiorespiratorio.
Concientizar a personas y formarlas en la maniobra.

Actividades propuestas:
Charla-reflexión sobre la muerte.
Diálogos informales sobre los malos hábitos alimenticios,
conductas de vida.
Simulacros de accidentes.
Maniobras de R.C.P.
Confección de cuadros comparativos.

Desobstrucción de la vía aérea.

Objetivos generales:
Reconocer síntomas de obstrucciones.
Prevenir esas situaciones límites.

Objetivos específicos:

Identificar obstrucciones totales o parciales.
Reconocer signos y síntomas.
Maniobra en: Adulto. Niño. Bebé.
Concientizar y formarlos en la técnica.

CANVA:

Herramientas y conceptos prácticos sobre el uso del panel principal de la Plataforma.

Creación de herramientas gráficas como flyers, carteles, publicaciones para redes sociales.

Cómo realizar animaciones, imágenes en JPF y PNG, videos, grabar presentaciones.

Editar imágenes con efectos y filtros. Usar imágenes propias o de bancos de imágenes de Canva.

Trabajar con plantillas, textos, efectos e insertar videos de youtube.

Compartir archivos con otras personas y armar equipos de trabajo.

Formas de descarga de trabajos y extensiones (PNG, GIF, MP4, JPG.).

Relevamiento de cuentas e importancia de crear una imagen institucional eficaz.

Recursos para obtener ideas de contenido mediante AI

 

Fotografía

Tipos de fotografías para redes. Estética, público.

Foto producto. Aislado, contexto, en uso.

Iluminación. Cualidades de la luz. Recursos y materiales.

Planos y encuadres. Paletas de color.

 

CAPCUT:

Presentación de la plataforma.

Familiarización con la interfaz.

Importación y organización de material. Herramientas básicas de edición. Uso de transiciones y efectos.

Trabajo con capas y superposiciones. Ajustes de velocidad y duración.

Edición de color y filtros.

Añadir y sincronizar música (Jamendo Music).

Exportación y opciones de calidad.

Inserción y personalización de texto. Uso de títulos y subtítulos. Animaciones de texto.

Clase 1:

Introducción a la Inteligencia Artificial

Definición de Inteligencia Artificial (IA)

Tipos de Inteligencia Artificial

Sesgo y equidad en la IA

Privacidad y seguridad en la IA

Potenciales para el uso en desarrollos creativos

 

Clase 2:

Generación de Prompts General/Especiales

Manejo de comandos

Generación de órdenes precisas

Optimización de proceso

 

Clase 3:

Aplicación práctica

Planificación de contenidos

Generación de esquemas, calendarizaciones

Estrategias de contenido

Segmentación de objetivos