UCIP

Varios

Perspectiva de Género y Violencia Laboral. Parte 1

Introducción a la perspectiva de género en el ámbito laboral.

Construcción histórica social.

Violencia y Acoso Laboral

Medidas previstas en el convenio para evitar la violencia laboral. art. 2 c190 oit

Principales formas de violencia en el trabajo

Tipos de violencia en los distintos periodos

Acoso laboral. mobbing

Ley de Protección Integral de las Mujeres. 26.485

Violencia Domestica

Responsabilidad de la empresa

Perspectiva de Género y Violencia Laboral Parte 2

Perspectiva de género – Separación trabajo – familia –

Como actuar frente a la desigualdad.

Convenio 190 oit sobre la violencia y el acoso (2019)

Trabajadores/as protegidos por el convenio 190 oit

Ámbitos de aplicación del c190 oit

Impacto de la violencia laboral sobre la victima

Impacto de la violencia laboral sobre la organización

Factores de riesgo

Factores que contribuyen a la violencia de género

Política Organizacional – TOLERANCIA CERO

 

 

 

CAPITULO 1: ¿QUE ES EL LIDERAZGO?
CAPITULO 2: EL LIDER COMO COACH (CARACTERISTICAS, HERRAMIENTAS)
CAPITULO 3: EL COACHING Y INTELIGENCIA EMOCIONAL: COACHING COMO MANERA DE SER, INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO COMPETENCIA PARA LA VIDA
CAPITULO 4: CÓMO CREAR CULTURAS DE ALTO RENDIMIENTO.
CAPITULO 5: LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS DE COACHING: COOPERACION Y COLABORACION.

 

Pensando la Inclusión y la Diversidad

¿Qué entendemos por Inclusión y Diversidad? Implicancias y diferencias.

Diversidad / Unidad / Igualdad

Inclusión Vs Exclusión, polos opuestos y grises.

Diversidad: Inclusión de identidades y pertenencias diversas. Dimensiones de la diversidad.

Un desafío para nuestros valores y sistemas de creencias.  Homogeneidad = zona de confort Vs Heterogeneidad = oportunidad de crecimiento.

Diversidad e Inclusión en la Organización – Introducción

Comunicarse a través de las diferencias

El desafío de gestionar las diversidades en la Organización Diversidad e Innovación

Diversidad + Inclusión = cultura comprometida y de alto rendimiento

Diversidad, Inclusión y pertenencia

 

El desafío de gestionar las diversidades

Retomamos… Ideas centrales acerca Inclusión y Diversidad

Aportes de la Diversidad a la organización y a los equipos de trabajo

La gestión de las diversidades. Propuestas y desafíos

Gestión de la diversidad en la empresa: claves para gestionar la diversidad corporativa de manera estratégica

¡¡Un desafío para los valores y el sistema de creencias de la Organización

Liderazgo inclusivo

Diversidad + Inclusión = cultura comprometida y de alto rendimiento.

Las 6 C del Liderazgo Inclusivo

Diversidad y liderazgo inclusivo: el valor de la diferencia

Pensando a la Diversidad como “el gran baluarte” de la organización.

Curso Perspectiva de Género y Violencia Laboral

 

  • Etapas del proceso de comercial
  • El rol del vendedor
  • ¿Qué hacer frente a las objeciones?
  • Las mejores técnicas de cierre de ventas
  • ¿Qué hacer después del cierre de ventas?

Módulo 1: El impacto de las finanzas en la vida empresarial y cotidiana. Principios Financieros. Medidas de rendimiento y riesgo. El valor tiempo del dinero y las tasas de interés. Errores financieros a evitar. ¿Qué son los mercados financieros?
Módulo 2: Análisis Contable. Lectura e Interpretación del Balance de la Empresa: Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Evolución del Patrimonio Neto. Análisis de la situación Económica y Financiera de la Empresa.
Módulo 3: Finanzas Personales. Diferencia entre ahorro e Inversión. Instrumentos de inversión de Renta Fija y Renta Variable. Factores que determinan el perfil del inversor: objetivo, plazo, aversión al riesgo, capital.
Módulo 4: Herramientas Financieras para la Empresa. Instrumentos de cobertura de riesgos financieros (tipo de cambio, inflación, etc.). Gestión de Tesorería con instrumentos financieros. Instrumentos de Financiamiento PYME del Mercado de Capitales.

  • Introducción al CRM
  • Componentes del CRM
  • El poder del embudo de ventas
  • Marketing relacional
  • Tablero de comando para vendedores y gerentes
  • ¿Cómo sobrepasar las dificultades e implementar un CRM exitosamente?
  • ¿Qué medir para potenciar el equipo de ventas?
  • Ventajas e importancia en CRM

 

 

Centro en el cliente

  • ¿Por qué compran los clientes?
  • ¿Cómo conocerlos en profundidad?
  • ¿Cómo estar un paso antes que la competencia en la gestión de clientes?
  • ¿Cómo mantener y acrecentar la cartera de clientes?

Yo Vendedor

  • Características de un vendedor profesional
  • Personalidad efectiva en ventas
  • El correcto lenguaje no verbal
  • Técnicas de ventas
  • Qué sí y que no debe decir un vendedor
  • Manejo del cliente enojado

 

 

Herramientas y conceptos prácticos sobre el uso del panel principal de la plataforma Canva

Creación de herramientas gráficas como flyers, carteles, publicaciones para redes sociales.

Realización de animaciones, imágenes en JPF y PNG, videos, grabar presentaciones.

Edición de imágenes con efectos y filtros. Usar imágenes propias o de bancos de imágenes de Canva.

Trabajo con plantillas, textos, efectos y videos de youtube.

Compartir archivos con otras personas y armar equipos de trabajo.

Formas de descarga de trabajos y extensiones (PNG, GIF, MP4, JPG.).

Relevamiento de cuentas e importancia de crear una imagen institucional eficaz.

UNIDAD I – PRINCIPIOS BÁSICOS

  • Las Exportaciones Argentinas: Análisis sobre las PyMES exportadoras argentinas.
  • Clasificación de la Mercadería: La importancia de la correcta clasificación.
  • La valoración de Exportación de la Mercadería.

UNIDAD II – PROCESOS DE LA OPERATORIA

  • Proceso de Exportación, Fases Comerciales y Operativas.
  • los pasos a tener en cuenta para exportar.
  • Análisis de los documentos en una Exportación

UNIDAD III – INTERVENCIONES

  • Intervenciones previas.
  • Aspectos importantes a tener en cuenta en una “Muestra de Exportación”.

UNIDAD IV – IMPLICANCIAS EN LA OPERATORIA

  • Implicancias sobre las muestras de importación.
  • Secuencia operativa de una exportación.

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

CONCEPTO GENERAL:

Introducción. Codificación. Medidas. Pulgadas. Milímetros

HERRAMIENTAS DE MEDICION:

Tipos. Usos. Usos de calibre

PINTURAS

Introducción. Tipos de pinturas. Esmaltes. Diluyentes. Latex. Membranas. Preparación de superficies. Abrasivos. Revestidos. Accesorios. Cintas de enmascarar. Pinceles. Rodillos. Accesorios. Máquinas para pintar

BULONERIA Y TORNILLERIA

Introducción. Tipos de tornillos. Burlonería. Arandelas

MAQUINAS. HERRAMIENTAS

Introducción. Tipos de pinturas. Esmaltes. Diluyentes. Latex. Membranas. Preparación de superficies. Abrasivos

HERRAMIENTAS DE CORTE

Mechas. Machos. Discos. Sierras

HERRAMIENTAS DE MANO

Herramientas especiales automotor

ARTICULOS PARA EL HOGAR

Tendederos. Artículos diversos. Ferretería en general

SANITARIOS

Introducción. Marcas. Gas. Agua. Desagües.

PRODUCTOS QUIMICOS

Limpieza general. Adhesivos. Control de plagas

ELECTRICIDAD

Conductores eléctricos. Térmicas

ELECTRONICA Y TV

Fichas y conectores. Línea de obra

ILUMINACION

Lámparas. Tubos. Artefactos. Línea de obra

SOLDADURAS

Máquinas para soldar. Gases. Consumibles. Materiales. Estaño. Bronce

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

Áridos. Tipos de materiales. Clavos. Alambres y hierros.

HERRAJES

Cerraduras. Llaves picaportes. Cortinario. Bisagras. Fallebas

SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Guantes. Indumentaria. Protección personal. Señalización interior y vía publica.

JARDINERIA

Parque y jardín. Maquinarias. Herramientas. Riego. Accesorios.

LUBRICACION

Conexiones hidráulicas. Maquinas. Grasas. Engrasadoras. Aceiteras. Accesorios

ATENCION AL PÚBLICO

Atención al cliente

 

Contenidos del Curso:

  • Activación del sistema de Emergencias Médicas.
  • Diferencia entre emergencia y urgencia.
  • Medidas de bioseguridad en periodo de pandemia.
  • Reanimación cardiopulmonar Básica: factores de riesgo coronario, causas de paro respiratorio.
  • Sintomatología y asistencia pre-hospitalaria.
  • Conceptos básicos de Desfibrilación. (DEA)
  • Práctica.

MÓDULO 1:Introducción al comercio exterior: Razones de existencia del Comercio Exterior. Librecambio y proteccionismo. Medidas proteccionistas enfocadas a las exportaciones y a las Importaciones. Las Barreras Arancelarias y no Arancelarias. Las Tasas Aduaneras. Auxiliares del comercio Exterior: Requisitos de importadores y exportadores. Despachante de Aduana. Agente de transporte aduanero. AFIP-DGA. Territorio aduanero. Origen y procedencia. Normas de Origen.

MÓDULO2: Ordenamiento Jurídico nacional. Ubicación e historia del Derecho Aduanero. Tratados internacionales. MERCOSUR.

MODULO 3:Introducción al Código Aduanero: definiciones de parte general. TERRITORIO. COMPETENCIA.

MÓDULO 4: Importación: Concepto. Destinaciones de Importación: Destinación definitiva de importación a consumo. Destinación suspensiva de importación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de importación. Destinación suspensiva de depósito de almacenamiento.

MÓDULO 5:Importación: Etapas de una Importación. Análisis de documentación: Despachos aduaneros, Certificados de Terceros Organismos. Certificados de Origen, Documentos de transporte, Listas de Empaque y otra documentación de comercio exterior y su composición. Regímenes especiales de Importación Varios: Contenedores. Equipajes. Franquicias diplomáticas, Automotores Usados, Régimen puerta a puerta, Etc.

MÓDULO 6: Auxiliares del comercio exterior: Atributos de la personalidad según la ley. Requisitos generales comunes a todos (Despachantes y transportistas).

MÓDULO 7:Auxiliares del comercio exterior: análisis de cada uno. Responsabilidad civil.

MÓDULO 8: Liquidaciones de tributos: Cálculos de Tributos de Importación y de Exportación, Tasas Aduaneras, Impuestos Internos, Beneficios a exportadores: Reintegro; Reembolsos; DrawBack.

MÓDULO 9: Valoración: Explicación de las Reglas Básicas de Valoración de Mercaderías de Importación y Exportación. Ejercicios con Ejemplos prácticos.

MÓDULO10: Formulario SIM: Presentación del Formulario. Explicación para la confección del mismo. Reglas Básicas. Errores comunes.

MÓDULO 11: Exportación: Concepto. Destinaciones de Exportación: Destinación definitiva de exportación a consumo. Destinación suspensiva de exportación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de exportación. Destinación suspensiva de removido. Deposito provisorio de exportación. Medidas proteccionistas y estímulos. Comercio exterior de servicios. MERCOSUR: Efectos e Implicancias para la Argentina. Exportación directa e Indirecta. Exportación Conjunta. Radicación directa e indirecta

MÓDULO 12: Logística Internacional: Tipos de transporte internacionales. Medios de Transporte. Documentación de Transportes Internacionales. Contendedores. Tipos y Formas de contratación. Seguros internacionales. INCOTERMS 2020. Derechos, Obligaciones y responsabilidades de las partes. Perspectivas de la Logística Internacional.

MÓDULO 13: Clasificación de Mercaderías: Presentación y conocimiento de la Nomenclatura. Desarrollo de las reglas básicas de manejo del Nomenclador Común Mercosur. Ejercicios de Clasificación de mercaderías.

MÓDULO 14:Derecho penal. Tipificación y penas. Delitos y contravenciones en el código aduanero: diferencias

MÓDULO 15: Procedimientos del código aduanero. Recursos.

 

MÓDULO 16:Instrumentos de cobros y pagos Internacionales. Tipos y diferencias: Orden de Pago. Carta de Crédito. Cobranza Documentaria. Sujetos intervinientes.

MÓDULO 17: Marketing Internacional: Introducción a Investigación de Mercados Internacionales. Marketing Mix Internacional. Productos a exportar. Canales de Distribución Internacionales. Promoción Internacional. Precio Internacional.

MÓDULO 18:Operatoria Aduanera: Documentación de comercio exterior. Proceso de importación. Preparación, desarrollo y cierre. Proceso de exportación: Preparación, desarrollo y cierre.

 

COPIAS DE LLAVE:  Paleta, Doble Paleta, yale, cruz, multipunto computada, auto y moto (sin chip transponder).

MAQUINAS DUPLICADORAS: Marcas, modelos, diferencias.

HERRAMIENTAS: Uso de herramientas comunes y especiales, ganzúas.

MATERIALES: Insumos genéricos y más utilizados.

FORJADO DE LLAVES : Conocimiento del proceso.

CERRADURAS: fallas y reparaciones. Funcionamiento general. Instalación de cerraduras. Cómo proteger y alargar la vida útil de la cerradura.

COPIADO DE LLAVES FIELES.

CAMBIO DE COMBINACION: Ceraduras doble paleta.

REALIZAR LLAVE DE CERO A CERRADURA DOBLE PALETA POR EXTRAVIO TOTAL DE LLAVES

APERTURAS: Conocimientos básicos

MÓDULO EXTRA: Teoría básica de la cerrajería codificada del automotor.

 

Unidad 1: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿Qué es una organización?

Estructura. Comportamiento Organizacional. Tipos de Organización. Cultura. Conocimiento del contexto organizacional. Motivación humana. Ciclo Motivacional. Organizaciones post-pandemia

 

Unidad 2: RRHH. GESTION Y SOCIO ESTRATEGICO

Objetivos del área de RRHH. Gestión de RRHH y Estrategia Organizacional. Funciones del área de RRHH. Perfil de la persona de RRHH. Tendencias de RRHH Post Pandemia. Perfiles más demandados de RRHH.

 

Unidad 3: ADMINISTRACION LEGAL DE RRHH

El legajo. Planillas horarias. Modalidades de Contratación. Régimen de sanciones por infracciones laborales. Asignaciones Familiares. SUAF. Reglamento Interno, implementación. Enfermedades y accidentes. LRT. Suspensión de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Derecho laboral. Obligaciones y derechos de ambas partes. Leyes principales. Marco legal. Desvinculaciones. Tipos. Procedimientos.
Aspectos básicos de la liquidación de sueldos. Tipos de salarios. Beneficios. Ganancias 4º categoría. Aspectos básicos. Cargas Sociales. Obligaciones del empleador.

 

Unidad 4:  RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Análisis y descripción de puestos. Definición del perfil por competencia. Reclutamiento Canales de búsqueda. Anuncios. Entrevistas. Tipos. Fases. Preguntas. Definición. Tipos de Evaluaciones. Incorporación e inducción. Taller de Implementación Práctica.

 

Unidad 5: RELACIONES INTERPERSONALES EN EL AMBITO LABORAL Y GESTION DE LA FELICIDAD

Definición. Comunicación efectiva. Gestión de conflictos. 10 pasos para desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales.
Definición de Felicidad organizacional. Pilares.

 

Unidad 6: DESARROLLO Y CAPACITACION

Diseño de plan de carrera. Capacitación. RRHH, o Capital Humano

 

Unidad 7: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO

Comunicación en la empresa. Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. Liderazgo. Motivación

 

Unidad 8: CLIMA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS

Definición de clima organizacional. Importancia. Instrumentos de medición. Identificación de conflictos. Mecanismos de resolución.

 

Unidad 9: FUNCIONES DE MONITOREO DE RRHH

Evaluaciones de desempeño. Desarrollo de estadísticas y construcción de Bases de Datos. Introducción a la auditoría de sistemas de RRHH. Construcción de indicadores y tableros de control monitoreo y supervisión.

 

 

UNIDAD 1CONCEPTOS BASICOS

UNIDAD 2 – TERMODINAMICA BASICA

UNIDAD 3 – INTRODUCCION A LA PSICROMETRIA

UNIDAD 4 –REFRIGERANTES Y ACEITES FRIGORIFICOS

UNIDAD 5 –  CICLOS FRIGORIFICOS A COMPRESION

UNIDAD 6 – VALVULAS Y CONTROLES

UNIDAD 7 – COMPRESORES FRIGORIFICOS

UNIDAD 8 – ENFRIADORES DE AIRE

UNIDAD 9 – TORRES DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSADORES

UNIDAD 10 – CAÑERIAS Y RECIPIENTES EN REFRIGERACION

UNIDAD 11 – INSTALACIONES FRIGORIFICAS

UNIDAD 12- SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS FRIGORÍFICOS

UNIDAD 13- EQUIPOS FRIGORIFICOS PARA USOS ESPECIFICOS

 

 

UNIDAD 1 – Sistema de Salud:

Sistema de Salud Argentino: el Derecho a la Salud, el Estado como regulador del Sistema. Modelos de sistema de salud.

Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas).

Prestadores del sistema.

Usuarios del sistema, derechos que le asisten.

Plan Médico Obligatorio.

Prestaciones de cobertura especial.

Sistema único de reintegros.

Bioética.

Legislación en salud.

 

UNIDAD2Competencias laborales actitudinales

Habilidad verbal y comunicación eficaz.

Trabajo en equipo.

Negociación.

Capacidad de organización y planificación.

Administración eficaz del tiempo.

UNIDAD 3– Competencias laborales cognitivas

Introducción al sistema de contratación de prestaciones medico asistenciales.

Modalidades de retribución. Convenios.

Facturación y Liquidación de prestaciones médico-asistenciales.

Facturación y liquidación de prestaciones odontológicas.

Nomenclador Nacional, códigos prestaciones y normas.

Nomenclador bioquímico.

Nomencladores Apiba.

Nomenclador NUN.

Nomenclador anestesistas.

Control de facturación y débitos.

Afiliaciones al sistema de salud. Altas y bajas.

Categorías y tipos de afiliados. Tipos de monotributo.

Documentos comerciales utilizados en el sector.

 

Principios del derecho del trabajo: Fuentes. Sujetos del derecho individual del trabajo y del derecho colectivo. Objeto. Forma y prueba. (Ley contrato de trabajo).

Derechos y deberes de las partes (LCT).

Jornada de trabajo: Ley 11.549- dec. reg 115/33. Jornada diurna, nocturna, mixta. Trabajo de mujeres y menores.

Remuneración: Tipos. Concepto. Forma. Medios de pagos Conceptos remunerativos y no remunerativos. Implicancias y exposición en recibo de haberes.

Feriados y días no laborables: Metodología de cálculo.

Sueldo anual complementario: Forma de pago, metodología de cálculo. Gratificaciones

Régimen de embargo de la remuneración: Decreto 484/87.Salario mínimo vital y móvil.

Vacaciones: Requisitos para su goce. Época de otorgamiento. Comunicación. Calculo. Retribución. Omisión de su otorgamiento.

Modalidades contractuales: Régimen de la LCT. Contrato Indeterminado. Contrato a plazo fijo. Contrato eventual Ley 23.013. Contrato de temporada. Contrato a tiempo parcial. Contrato por equipos. Contrato de aprendizaje. Pasantías y Becas. Modelos.

Ley de riesgos del trabajo: ley 24.557 y decreto reglamentario. Modificación Ley 26.773. Determinación y revisión de enfermedades profesionales. Comisiones médicas. Enfermedad Inculpable. Notificación. Licencias. Determinación de la prestación dineraria. Exposición en el recibo de haberes.

Empleo no registrado: Ley 24.013. Diferentes supuestos. Análisis leyes 25.323 y 25.345

Extinción del contrato de trabajo: Despido con causa y sin causa: Renuncia del trabajador. Abandonó de tareas. Despido indirecto. Extinción por: mutuo acuerdo; voluntad concurrente de las partes; vencimiento del plazo, finalización de la obra o cumplimiento del objeto; fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Procedimiento preventivo de crisis Ley 24.013. Extinción por quiebra o concurso del empleador Ley 24.552; por: fallecimiento del trabajador y del empleador;incapacidad, inhabilidad; jubilación. Renuncia de la mujer luego de su licencia de maternidad. Casos prácticos de liquidaciones finales. Modelos de Cartas Documento.

Intermediación e interposición de personas: Subcontratación y delegación. Empresas de servicios eventuales Ley 24.013. Empresas subordinadas o relacionadas. Transferencia del establecimiento. Cesión del personal. Requisitos y forma. Solidaridad.

Régimen de retención de cuarta categoría para empleados en relación de dependencia: Metodología de cálculo de retención, exposición en recibo de sueldos. Confección F 572 y F649.

Convenios colectivos de trabajo: Requisitos. Partes. Articulación de convenios. Paritarias. Asociaciones sindicales. Representación sindical de la empresa. Delegado del personal. Tutela sindical. Cuestiones de encuadramiento sindical y convencional. Análisis del CCT 130/75 de Empleados de Comercio, Análisis de CCT Sanidad, Análisis de CCT Smata, CCT Gastronómicos. Régimen de liquidación para empleadas de casas particulares. Derechos y obligaciones de las partes. Confección de F 102/RT. Metodología de liquidación. Altas, modificaciones y bajas

Libro de sueldos digital

Visual Sueldos: Confección de legajos y de recibos. Creación de conceptos. Impresión de reportes, recibos de sueldo, libro de sueldos. Creación de archivo para exportar a SUSS.

Introducción:

Actividad Económica, Micro y Macroeconomía; Estructuras Jurídicas Asociativas; Sistemas de Información; Características de los sistemas. La organización como sistema. La organización como sistema de flujos. Elementos para el diseño. Cinco partes de la organización. Factores de contingencia. Configuraciones típicas; Organigrama de la Empresa.

 

Herramientas informáticas:

Aplicación en tareas administrativas de paquete de office (Word, Excel). Programa de gestión para la operatoria de registración de comprobantes, cálculos de precios y costos; registro de asientos, mayores, balances, etc.

 

Documentos Comerciales:

Concepto, Finalidad, Normas Vigentes, Documentación Comercial, Nota de Pedido, Nota de Venta, Remito, Factura, Tickets, NLP, Nota de Débito, Nota de Crédito, Resumen de Cuenta, Recibo, Cheque, Nota de Débito, Crédito Bancario, Pagaré, Procesamiento, Conservación y Archivo de la Documentación.

Sistema Tributario:

Impuestos: General. Finanzas Públicas, Recursos y Gastos del Estado, Presupuesto, Sistema Tributario Argentino, Impuestos, Tasas y Contribuciones, Hecho Imponible, Procedimiento Tributario, Infracciones Formales y Materiales.

 

Tributos:

Impuestos Nacionales: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos: características, pautas de liquidación. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo): características. Impuesto a las Ganancias: características y principales puntos en su liquidación.

Impuestos Provinciales Y Tasas Municipales. Impuesto a los Ingresos Brutos; Convenio Multilateral, Régimen Simplificado, Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene: características y pautas de liquidación.

 

Sistemas de Contabilidad:

Concepto de Contabilidad, Principios Contables Básicos Generalmente Aceptados, Patrimonio, Elementos Componentes, Activo, Pasivo, Patrimonio Neto.  Partida Doble, Funcionamiento del Sistema de Doble Entrada, Cuentas, Concepto, Clasificación, Cuentas Patrimoniales, Cuentas de Resultados. Criterio de Devengado y Percibido.Registraciones Básicas, Reglas de Registración, Análisis de la Documentación Contable, Contabilidad Centralizada, Contabilidad Descentralizada, Ventajas, Uso de Subdiarios de Compras, de Ventas, de Ingresos, y de Egresos. Libros Obligatorios, Libros Opcionales, Libros Societarios, Libro Diario, Libro Mayor, Mayorización de Cuentas. Memoria y Balance, Libro Inventario y Balance, Estado Contables Básicos, Anexos. Análisis de Estados Contables: Contabilidad de Gestión y Contabilidad para Terceros, Índices para Acreedores Comerciales, Bancos y otras Entidades, Índices para Inversores, Índices para Management.

 

Definición de Precios y Costos:

Determinación de costos fijos y variables. Sistemas de costeo. Puntos de equilibrios. Políticas de precios: cálculos, márgenes, bonificaciones. Precing. E-commers

 

Laboral y Recursos Humanos:

Sueldos, liquidación, selección y reclutamiento:Ley 20.744, Modalidad de Contratación, Período de Prueba, Recibo de Sueldos, Diferentes tipos de Sueldos, Adicionales, Descuentos, Conceptos No Remunerativos, Horas Extras, Licencias, Sueldo Anual Complementario, Extinción de la Relación Laboral. Política de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo, Currículum Vitae y Entrevista.

 

Electrónica básica:

Ley de Ohm

Ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Uso de protoboard y tester para el armado de circuitos electrónicos

Componentes electrónicos: conocimiento teórico acerca de los principios de funcionamiento a fin que el alumno pueda reconocerlos en planos y circuitos relacionados. Se realizaran a su vez prácticas de cada uno de dichos componentes con el instrumental necesario.

Fuentes de alimentación: pilas y fuentes de voltajes

Resistencias: medición de la misma con tester y código de colores

Diodos y led: identificación y medición con tester

Transistores: polarización y aplicaciones practicas

Circuitos integrados:

Puente H para el control de motores de corriente continua.

 

 

Robótica, placas Open-Hardware:

Placas electrónicas de open-hardware y open-source, flexible y fácil de usar para la de creación prototipos.

Placas: componentes, entradas y salidas y funcionamiento de las mismas.

Definición con presentación de un robot, tipos, características, grados de libertad y aplicaciones.

Programación en Bloques

Desarrollo y explicación de los componentes de una placa:

Programación de la placa con software libre compatible con Arduino, utilizando sistemas de bloques intuitivos que permitirán una programación adecuada de la placa.

Elección de software libre. Instalación del mismo.

Elección de la placa a utilizar.

Confección de Programa: Demostración y realización de diferentes programas usados en robótica.

Utilización de sensores externos para el uso específico del robot.  Se enseñara una aplicación que resuelva un problema determinado (social, medicinal, industrial, etc) que le permitirá al alumno interactuar con la sociedad pensando en la búsqueda de una solución a un problema.

Presentación de una aplicación original con el uso de cada uno de los sensores.

 

 

 

Placas arduino

Introducción al uso y programación de places Arduino.

Control de motores de C.C aplicados a la robótica, comandados por señales PWM. Motores paso a paso.

Acelerómetro de 3 y 6 ejes. Utilización de los acelerómetros en celulares, tablet y otros dispositivos.

Placa Bluetooth. Utilización de dicha placa en aplicaciones de Android, dedicadas a la demótica y control de robot. Control de luces, cerraduras y electrodomésticos desde el celular. Control de los movimientos de un robot desde el celular con la ayuda de una cámara.

Teclado numérico matricial. Cerradura codificada.

Sensores aplicados en robótica como: Pir, Flex, Caudalimetro, Presión Atmosférica, Peso Balanza, Sensor de Gas.

 

Armado de una maquina CNC, con movimientos controlados en los eje X, Y, Z por motores paso a paso .Programas necesarios para placas Arduino Uno Y Mega. Shield CNC para Arduino UNO y Shield RAMPS 1.4 para Arduino Mega. Funcionamiento de Driver 4988 y 8825 para controlar los motores Paso a paso. Demostracion practica del armado y funcionamiento de dicha maquina.

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL :Etapas de la Producción Musical: Pre-producción – Grabación – Edición – Mezcla – Masterización Recursos básicos a utilizar en la Producción Musical (Equipamiento y Software).Campos de conocimiento elementales en la Producción Musical: Teoría y técnica de Audio (propiedades del sonido, funcionamiento del audio digital, etc.) Software de Audio (instalación, manejo, conocimiento de las herramientas)

LA GRABACIÓN:Cómo configurar el hardware y el software para grabar adecuadamente. Grabación de voces e instrumentos. Grabación de MIDI usando un controlador.

LA EDICIÓN DE AUDIO:Las pistas de audio y los ítems. Manipulación y edición mediante las herramientas que provee el software. Corrección rítmica. Corrección de afinación .Edición de MIDI.

EL SOFTWARE DE AUDIO, INSTALACIÓN Y USO DE PLUGINS:Cómo descargar, instalar y configurar el software de audio (DAW y plugins). Los efectos de inserción más comunes: efectos de guitarra (amplificación y pedales), distorsión, chorus, delay, ecualización, compresión. Aplicación práctica de estos efectos.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 1 – Cómo ubicar todos los elementos sonoros (pistas) en un espacio común. Concepto de panorama y stereo. Efectos de envío y cómo utilizarlos (reverb y delay). Ruteo y automatización.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 2 -Las frecuencias y el espectro sonoro. Las tesituras de los distintos instrumentos. Los armónicos y la distorsión armónica. La ecualización y cómo utilizarla

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 3.Intensidad y sonoridad. Compresores, limitadores y compuertas, cómo utilizarlos.

LA MASTERIZACIÓN: Adecuación de la obra producida a los estándares de las plataformas actuales (Spotify, YouTube, TIDAL, etc.). Renderización y formatos de audio. Actividad de cierre: Demostración de producciones hechas por cada estudiante en clase o durante el tiempo del curso, habiendo aplicado los contenidos vistos.

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

*Válido para empleados de transporte.

    • Funciones de fecha

    HOY, HORA, DIA, MES, ANO, DIAS.LAB, DIAS.LAB.INL, FIN.MES, SIFECHA, DIAS

    • Funciones lógicas y anidadas

    Función Si – Función Si, Y, O anidadas

    • Funciones de búsqueda

    INDICE, COINCIDIR

    • Funciones matemáticas

    SUMAR.SI,SUMAR.SI.CONJUNTO

    • Funciones estadísticas

    CONTAR.SI, PROMEDIO.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO

    • Tablas dinámicas

    Crear tabla dinámica, generar informes, configurar campos de valor, agrupar datos, etc. Gráficos dinámicos. Segmentación.

     

 

 

Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas. Espacio y Formato. Equilibrio. Colores. Estructura del Campo Visual.

El Diseño Gráfico Digital. Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría Cromática. Color Luz y color Pigmento. Color Denotativo y Connotativo. Contraste.

Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo. Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco.Clasificación de familias tipográficas, alineaciones, interlineados, interletrados.

Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de Selección y Transformación. Capas. Color.

COREL DRAW:

Maquetación. Primeros pasos en el modo de trabajo y familiarización con el entorno gráfico. Imágenes vectoriales. Herramienta de relleno. Creación de figuras, textos. Importación de textos y gestión de fuentes. Vectorización de Imágenes. Efectos especiales. Manejo de objetos: dibujo vectorial y mapas de bits, parámetros de los objetos, copiado de propiedades, modos de visualización y zoom. Dibujo, trazos y contornos, más figuras con dibujos pautados (resolución), propiedades del contorno, figuras en modo curvas, objetos a partir de otros objetos, otras herramientas de dibujo. Rellenos, trabajo con colores, rellenos, modelos de color, trabajo con tintas planas, calibración. Texto artístico y texto de párrafo,  gestión de fuentes, bancos de fuentes gratuitas para instalar y uso.

 

Estructuras básicas de la composición gráfica: Ilustraciones, fotografías campos o espacios en blanco, diagramación, diferentes partes de un anuncio impreso (subtítulo, encabezado, leyenda, epígrafe, texto, logo, slogan). Boceto, características y faces del boceto.Conceptos de Estética.

 

Criterios para diseño, composición y creación de un Iso-logotipo. Clasificación y características.

 

Identidad  e imagen corporativa. Piezas graficas: Iso-logotipo, volantes o flyers para impresión y para web, aviso editorial, afiches: formativos e informativos.

 

Packaging conceptos básicos, diseño y creación de etiquetas para campaña puntual.

 

Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico.

 

Folletería: Características: Volante, díptico, tríptico, desplegables.

 

Diseño Editorial: armado y diagramación de una revista en formato papel y digitalizada.

 

Gigantografía, principios de diseño armado y diagramación de un cartel comercial. Uso de imágenes gratuitas, pagas y derecho de uso. Bancos de imágenes.

 

 

PHOTOSHOP:

 

Primeros pasos en Photoshop. Características de Photoshop y usos, diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Presentación de las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop. Capas conceptos y uso. Espacio de trabajo, fotomontaje de imagen,  Dibujo con el lápiz, Uso de pincel, clonación, relleno de color, Retoque de imágenes, Uso de textos en las composiciones. Uso básico de máscaras.

 

 

 

Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual que permite a los más jóvenes programar sus propias historias interactivas, juegos, y animaciones, así como también compartir sus creaciones con otros miembros de la comunidad en línea.

Scratch  los ayuda a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente; habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

 

  • Qué es programar.
  • Qué es Scratch. Crear una cuenta en la página de Scratch.
  • Programando en Scratch:

– Agregar Objetos.

– Explorar y modificar propiedades del objeto: modificar tamaño, cambiar dirección.

– Eventos.

– Coordenadas X,Y.

– Mover un objeto: con teclado, con el mouse.

– Nociones elementales de programación: bucles, condicionales.

– Sensores.

– Modificar apariencia de objetos mediante instrucciones.

– Sonidos.

– Comunicación de objetos mediante mensajes.

– Depuración.

– Variables.

– Operaciones con variables para controlar el programa.

– Guardar y publicar proyectos.

– Extensiones.

El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

HTML

DOM (documento bjectmodel).Sintaxis general del lenguaje.

Etiquetas HTML 5 Atributos HTML y nuevos atributos HTML 5.HTML 5 y su contribución para la “Web semántica”

CSS

Incorporación de código CSS en un documento HTML

Sintaxis general del lenguaje. Selectores CSS básicos y avanzados. Principales estilos. El modelo de cajas. Posicionamiento avanzado

 

JAVASCRIPT

Introducción general a los lenguajes de programación

Los principales editores de código

Sintaxis general del lenguaje

Variables, arreglos y objetos

Bucles y condicionales

Funciones incorporadas en el lenguaje

Funciones definidas

Integración de JavaScript en un documento HTML

Consultas de API con fetch

 

BOOTSTRAP

Incorporación de Boostrap en un proyecto

Conceptos generales de la librería

Utilizar y modificar la librería

 

JQUERY

Conceptos generales de la librería. Incorporación de la librería en un proyecto

Sintaxis general. Las principales funciones.

  • INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? ¿Cómo funciona?
  • RECONOCIMIENTO DE LAS DISTINTAS PARTES DE UNA COMPUTADORA FUNCIONES DEL TECLADO Y MOUSE
  • RECORRIDO POR LA INTERFAZ GRÁFICA DEL SISTEMA OPERATIVO DE LA PC (escritorio, barra de tareas, explorador de archivos, configuraciones) y del teléfono celular.
  • ¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS? RECORRIDO POR APLICACIONES BÁSICAS
  • PROCESADORES DE TEXTO: Prácticas de redacción. Formato de texto: fuentes, tamaño de texto, alineación, guardar como PDF.
  • ¿QUÉ SON LOS ARCHIVOS? Guardar, abrir, editar, borrar, copiar, mover, ordenar archivos. Crear y administrar carpetas. Copiar archivos a pendrive. Archivos comprimidos. Papelera de reciclaje.
  • ¿QUÉ ES INTERNET? CONECTARSE A INTERNET Navegadores y buscadores. Reconocer páginas web seguras. Descargar y subir archivos.
  • HERRAMIENTAS DE GOOGLE. Conceptos Generales. Correo electrónico, procesador de texto y Drive.
  • CORREO ELECTRÓNICO. Crear cuenta, enviar, responder, leer, eliminar correos, adjuntar archivos, descargar archivos adjuntos. Sincronizar cuenta de e-mail con el teléfono celular.
  • MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (WHATSAPP) Administrar contactos, enviar mensajes, fotos, archivos, configuración básica. Conectarse a Whatsapp Web.

 

El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

TEMA 1

Presentación de la cursada, reconocimiento y diferenciación de herramientas, materiales y soporte. Que son cada uno de estos elementos y cuales vamos a usar en el curso.

Teoría del color.

Círculo cromático tradicional y CMYK.

Sensaciones de los colores, Colores fríos y cálidos.

Colores análogos, adyacentes y complementarios.

Ejercicio, pintamos el círculo cromático CMYK.

Tarea pintar recortes de tela usando lo visto para luego trabajar en clase.

 

TEMA 2

Composición.

Pintamos recortes de tela con los colores vistos en la clase anterior y los aplicamos a un objeto.

Ejercicio, Con los recortes pintados en las tareas previas componemos un objeto.  Definir el objeto almohadón, bolsa, móvil, etc.

 

TEMA 3

Cualidades del color. Matiz, saturación y valor. Colores saturados, neutros y quebrados.

Ejercicio, modificamos las cualidades del color.

Tarea: pintar recortes de tela, con los colores vistos en clase, para luego trabajar en clase. Armamos un contenedor.

 

TEMA 4

Teñido textil con pintura.

Ejercicio, teñimos 2 recortes de tela y 1 prenda.

(recortes, luego serán, bolsillos de individual, parte de almohadón), combinar con lienzo.

 

TEMA 5

Sellos y tela teñida. Armamos individuales.

Tarea terminarlos en casa.

PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD. Pilas, polo positivo y negativo. Lámpara Led, circuito para encenderla. Encendido automático con un sensor de luz. Consideraciones de seguridad.

MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA (alimentados con pilas), usados en juguetes y robot. Conexiónpara su funcionamiento, sentido de giro.

PRINCIPIOS DE FÍSICA APLICADA A LA ROBÓTICA, uso de engranajes y poleas. Análisis con el armado de maquetas.

 

SOPORTE EN PC, DE ACCESO GRATUITO Y LIBRE, PARA PROGRAMAR UN ROBOT.

Utilizando un programa totalmente intuitivo. Dicho programa se basa en el ordenamiento lógico de diferentes bloques de funciones, lo cual permite programar sin tener conocimientos de un lenguaje de alto nivel. Manejo de un robot programando la placa controladora. Encendido de Leds a través de la placa controladora, simulación de un semáforo. Sensores utilizados en robótica y domótica. Utilización de ciclos loop en la programación para poder utilizar sensores (sensores de sonido, de luz, infrarrojos, ultrasonido) en un robot.

A TRAVÉS DEL USO DE MAQUETAS SE LES EXPLICARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA GRÚA  Y UN RADAR.  También se usaran robot comerciales como Parrot, BB 8 y Drones.

*Se atenderá en forma especial cualquier inquietud o propuesta de los alumnos que deseen desarrollar algún proyecto particular.

Los temas enunciados no se dictaran precisamente en el orden indicado ya que se evaluara el avance del grupo para el desarrollo de los mismos. Se hará hincapié en el uso de elementos reciclado y el uso de energías alternativas.

Si bien los equipos que se usan no presentan ningún peligro para los alumnos, se recomienda que a la primer clase asistan acompañados por un mayor para explicarles temas de seguridad y evitar transpolar conocimientos a niveles no indicados.

 

 

UNIDAD 1: 1.1. Reseña de la evolución de la farmacología hasta nuestros días. 1.2. Diccionario farmacológico: droga, principio activo, excipientes, medicamento, dosis terapéutica, dosis tóxica, medicamento seguro, posología, interacciones farmacológicas, contraindicaciones. 1.3. Formas farmacéuticas: definición, aplicaciones, criterios de elección. 1.4. Vías de administración, ventajas y desventajas. 1.5. Nociones básicas de anatomía y fisiología. Farmacocinética. Farmacodinamia

UNIDAD 2: 2.1. Aparato circulatorio. 2.2. Farmacología aplicada. 2.3. Aparato digestivo. 2.4. Farmacología aplicada. 2.5. Aparato respiratorio. 2.6. Farmacología aplicada

UNIDAD 3: 3.1. Aparato excretor. 3.2. Farmacología aplicada. 3.3. Aparato reproductor. 3.4. Farmacología aplicada. 3.5. Sistema endócrino. 3.6. Farmacología aplicada. 3.7. Piel y aparato locomotor. 3.8. Farmacología aplicadaUNIDAD 4: Sistema Nervioso.  Farmacología aplicada. Legislación sobre prescripción de psicofármacos. Microbiología: ATB generalidades.  Uso racional de antibióticos.  Medicamentos de venta libre.  Plan de Vacunación. Tipos de Vacunas

 

UNIDAD 5: 5.1. Farmacia hospitalaria. 5.2. Medicamentos magistrales. 5.3. Productos biomédicos. 5.4. Productos domisanitarios. 5.5. Productos cosméticos. 5.6. Interpretación de prescripciones médicas. 5.7. Control de Signos Vitales: Toma de tensión arterial, Frecuencia cardíaca, Frecuencia respiratoria. Temperatura. Interpretación de resultados. Talleres

UNIDAD 6: 6.1. Sistema de Salud, generalidades. 6.2. Entidades Financiadoras de Salud, Obras Sociales, Mutuales y Prepagas, Programa Médico Obligatorio. 6.3. Superintendencia de Servicios de Salud. ANMAT. 6.4. Programas. Responsabilidad del Auxiliar de Farmacia. 6.5. Facturación de Medicamentos

UNIDAD 7: 7.1. Desarrollo de competencias para la inclusión y desarrollo laboral. 7.2. Atención al Cliente. 7.3. Calidad de Atención en el área Salud. Trabajo en Equipo. 7.4. Gestión de Conflictos. 7.5. Elaboración de Currículum Vitae y Entrevista Laboral

 

El abogado – Organización del estudio – Agenda – Procuración – Organización Judicial – Departamentos
Judiciales – Colegios de Abogados – Departamento Judicial Mar del Plata – Fueros Civil, Comercial, Familiar,
Laboral, Penal y Administrativo – El expediente digital – Inicio electrónico de causas – Manejo del sistema de
Presentaciones Electrónicas – Formularios de iniciación de procesos – Mesa de Entradas Virtual – Mediación
Pre-Judicial y Voluntaria – Manejo del Sistema Mediare – Demandas y contestación – Notificaciones –
Cédulas – Carta documento – Escritos judiciales y extrajudiciales – Prueba – Edictos – Oficios –
Mandamientos – Registro de la Propiedad Inmueble – Registro del Automotor – Registro Nacional de las
Personas – Trámites ante el ANSES – Defensa del Consumidor – Resolución de casos prácticos

 

Presentación del curso. Objetivos del curso. Conocer a los alumnos y sus objetivos. Experiencia y rendimiento económico del trabajo. Evolución de la telefonía celular Tipo de celulares Reconocimiento de partes del teléfono. Mostrar un poco las herramientas que hay y las que vamos a necesitar para poder trabajar.

Tecnologías de celulares Tipo de construcción de celulares Técnicas para desarmado. Tipo de pantallas: calidades, marcas y tecnologías. Técnicas para cambio de pantallas

Electrónica y medición Conceptos básicos de electrónica componentes y medición Voltaje y amperaje Inspección de circuitos integrados Uso básico del tester

Circuito de encendido y carga pines de carga tipo de pines de carga funcionamiento de pin de carga

Fallas de sonido Tipo de Parlantes y auriculares Tipo de micrófonos Sensor de proximidad

Señal Tipo de tecnología Chips, chipera y porta sim. Antena Wifi – bluetooth – NFC Llamadas y SMS – Datos Móviles

Equipos mojados Secuencia de diagnóstico según falla que se presenta Que es un esquemático El mundo iphone: fallas típicas. Clase repaso.

Software Conceptos Básicos tipo de sistemas operativos Herramientas de flasheo Reseteo y restauración Aplicaciones del teléfono problemas comunes en android y ios Configuración de APN.

Cómo presupuesto. Donde compro repuestos Por donde arranco Tips de atención al publico

5 clases de Práctica Uso de: estación de soldado, fuente, tester, soldador, cautín, etc. Práctica de desarmado y pegado de pantalla Cambio de micrófonos. Cambio de parlantes. Jumpers. Limpieza de equipos mojados.

 

  • ¿Qué es GDevelop?GDevelop es un motor de videojuegos de código abierto y multiplataforma. Está enfocado en el desarrollo de videojuegos 2D y fue pensado para que pueda ser utilizado tanto por profesionales, como por usuarios principiantes. Temario:
    • ¿Qué es GDevelop? Descarga e instalación.
    • Características e interfaz de GDevelop.
    • ¿Qué es un objeto? Tipos, creación, manipulación y destrucción.
    • Conocimientos introductorios a la generación y edición de imágenes: Animaciones con sprites.
    • Sistema de coordenadas cartesianas (X,Y,Z) y su relación con los objetos.
    • Hoja de eventos. Condiciones y acciones. Conceptos y estructuras lógicas de programación.
    • Cambios de escenas y objetos globales.
    • Depuración.
    • Capas y cámaras.
    • Efectos de sonido y música.
    • Variables: globales, locales, de instancia. Mostrar variables por pantalla.
    • Guardar y exportar un juego.

     

     

    El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

 

  • Formato y diseño de la hoja de cálculo. Formato de celdas: fuente, alineación, número, estilos. Opciones de pegado. Ordenar y filtrar celdas. Búsqueda y reemplazo de datos en la hoja y/o en el libro, formato condicional. Encabezados y pies de página. Validación de datos.
  • Opciones de guardado de una planilla de Excel. Impresión de una planilla de Excel.
  • Cálculos básicos: suma, resta, multiplicación, división, porcentajes.
  • Referencias absolutas y relativas. Asignar y administrar nombres.
  • Funciones básicas: SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA
  • Gráficos: columnas, estadístico, circular, líneas, dispersión.

 

  • Regímenes previsionales: Nación y Provincia de Buenos Aires.  Reciprocidad jubilatoria.  Rol de caja otorgante.  Organismos otorgantes de las  prestaciones (ANSES – IPS). Reconocimiento de Servicios:  Generalidades  y  finalidad.
  • Primera entrevista con el cliente: Armado de carpeta. Información. Documentación. Clave de Seguridad Social.  Clave Fiscal.  Pantallas.  Datos personales  y  familiares (acreditación). Listado de aportes (Trabajo – Consulta de Historia Laboral).  Consulta de Expedientes. Padrón Histórico de Autónomos. Consulta  Histórica.   Prestación  por  desempleo.  Consulta de recibos.
  • Régimen previsional nacional (Ley 24.241): Antecedentes. Ámbito de aplicación. Análisis del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA).  Probatoria de servicios.  Casos prácticos.  Contingencias y prestaciones.
  • Prestaciones (ANSES): Jubilación ordinaria – Generalidades. Requisitos. Moratoria vigente (Ley 24.476).  SICAM. Formularios.  Armado   de expediente  administrativo. Proyecto  de Plan de Pago de Deuda Previsional.
  • Prestaciones (ANSES): Prestación por edad avanzada. Retiro transitorio por invalidez. Retiro definitivo por invalidez; Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad. Pensión por fallecimiento de un jubilado: Generalidades.  Requisitos. Formularios. Armado de expediente.
  • Prestaciones (IPS): Jubilación ordinaria. Jubilación por edad avanzada. Jubilación por invalidez. Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad. Pensión por fallecimiento de un jubilado: Requisitos. Formularios.  Armado de expediente.

•         Servicios  Docentes: Nociones básicas. Caja  otorgante. Requisitos. Diferencias. Jubilación Digital.  Modalidades. Documentación

  • Concepto de Digitalización y Marketing

1- Conceptualización de Marketing Digital

  • Diferenciar los elementos de la estrategia de mercadeo digital. ● Relacionar estrategias de mercadeo tradicional y digital al negocio. ● La estrategia de marketing digital como valor agregado en el negocio. ● Definir los objetivos y audiencia de la estrategia de marketing digital.

2- Proceso de Venta 3.0 ● Diagnosticar la situación actual del negocio como insumo para la estrategia de mercadeo (características, expectativas, consumidor actual y potencial, competencia, presupuesto). ● ¿Cómo es el consumidor actual? ● ¿Qué busca y espera el cliente digital? ● El momento cero de la verdad, el proceso de compra

  • Comunicación Comercial Estratégica

1- Estrategia de Comunicación Digital ● Comunicación Comercial- Concepto ● Elementos de la comunicación Comercial ● Que es una estrategia de comunicación de marca
● Que es una estrategia de comunicación digital ● Un sitio Web usable y que exprese propósito ● Marketing de contenidos ● Gestión de Influencers

2- Storytelling ● Cómo contar una buena historia. ● Objetivos estratégicos del Storytelling en la empresa. ● Generación de una idea positiva de nuestra marca, servicios o productos. ● Efectos concretos en el comprador más allá de la venta tradicional. ● Cómo conectar con el público objetivo y generar engagement. ● Mejores prácticas de Storytelling.

3- Copywriting

  • ¿Qué es Copywriting? ● Escritura creativa y escritura persuasiva ● Principios claves del Copywriting ● Principales aplicaciones del Copywriting ● Estrategias para redactar y no sufrir con la hoja en blanco ● ¿Cómo crear un diccionario aplicado a mi negocio o a mi cliente?
    4- ​Nociones Básicas Diseño
  • ​Mi identidad marca ● Colores, y tipografía ● ¿Cómo lograr un feed ordenado y armónico? ● Todos los secretos de Canva (conocer sus límites y cuándo es hora de contratar un diseñador gráfico) ● Fotografía de producto y videos. Tips básicos para la edición desde el celular. ● Uso de fotografías de internet. ● Banco de imágenes de alta calidad.
  • Community Management

1- Conceptos Básicos para el Desarrollo de una Estrategia On Line

  • Google Ads ● Nociones básicas de SEO ● Nociones básicas de SEM

2- Redes Sociales en Marketing Digital ● Perfiles de las redes sociales y sus objetivos de negocio. ● ¿Como redactar una biografía optimizada en Instagram? ● ¿Cómo diseñar el plan digital para una campaña en redes sociales? ● Gestionar las interacciones​ y la atención al cliente​ en las redes sociales.

3- Facebook // Instagram ● Publicidad online. ● Porque invertir en facebookads. ● Funcionalidades y términos de facebook e instagramads. ● Ejemplos de anuncios. ●Cómo crear una campaña de facebook e instagramads. ● Segmentación, creación de públicos, análisis de efectividad de la campaña. ● Reportes y métricas de redes sociales. ● Atención al cliente en redes. ¿Cómo programar mensajes? ● Crisis en redes.
4- Planificación de Contenidos

  • ​Calendario estratégico ● ¿Qué apps usamos? Para la planificación ● Creator Studio: programar contenido ● HootsuiteMeta Business: programar contenido

5- Estrategias orgánicas para redes sociales.

  • ¿Qué es el contenido orgánico en redes sociales? ● Cómo potenciar el contenido orgánico en las redes sociales. ● Retroalimentación orgánica en redes sociales con datos. ● Estrategias sociales.
  • Herramientas Adicionales de Marketing Digital

1- Whatsapp Business ● ConfiguraciónWhatsapp Business. ● Estrategia y embudo de marketing. ● Captar y organizar la base de datos. ● Respuestas rápidas. ● Envíos masivos. ● Procesos de pagos. ● Interacción con estados.

2- Fundamentos de Email marketing ● Identificar los canales propios de comunicación. ● Cómo establecer objetivos. ● Definir tu Buyer Persona. ● Mejorar tu comunicación visual. ● Conocer el embudo de conversión. ● Cultivo de leads. ● Email automation.

3- Marketing para E-COMMERCE»● Qué es? Tipos● Como crearlo ●Pros y Contras del e-commerce como modelo de negocio ●Estrategias de e-commerce

  • Proyecto Final

         

         

1 – Herramientas de Google. Conceptos Generales. Correo electrónico y Drive. Sincronización de archivos. Documentos colaborativos. Atributos de los lectores.

2 – Documentos de Texto. Conceptos Generales. Herramientas del Procesador: Menú archivo – Editar – Ver

3 – Documentos de Texto. Herramientas del Procesador de Texto: Menú insertar – Formato – Herramientas.

4 – Planillas de Cálculo. Conceptos Básicos: hoja, libro, fila, columna. Formato de planillas. Introducción a Funciones Básicas. Formato Condicional.

5 – Planilla de Cálculo. Funciones Lógicas – Búsqueda. Referencias.

6 – Planilla de Cálculo. Funciones Básicas – Lógicas – Búsqueda. Actividad Integradora Final.

 

Las clases serán de carácter práctico. El docente en cada clase desarrollará los temas correspondientes y entregará actividades para que los alumnos los puedan aplicar los contenidos vistos.

 

 

  1. Contenidos

Unidad Nº 1: Nociones Generales

1.1. Presión

1.2. Vapor

1.3. Tratamiento de Agua

Unidad Nº 2: Calderas y Accesorios

2.1. Calderas

2.2. Dispositivos

2.3. Accesorios

Unidad Nº 3: Combustible y Combustión

3.1. Combustible y Poder Calorífico

3.2. Quemadores

3.3. Controles y Elementos de Seguridad en el Sistema de Combustión

 

Unidad N° 4: Manejo y Cuidado de las Calderas

 

4.1. Puesta en Servicio

4.2. Falta de Agua

4.3. Sistema de Purgas

4.4. Precauciones para Evitar Accidentes de Trabajo

 

 

 

Unidad N° 5: Mantenimiento

 

5.1. Deterioros o Desperfectos Comunes

5.2. Mantenimiento y Limpieza

5.3. Mediciones y Pruebas

 

Los contenidos tienen correspondencia a lo exigido por la legislación de Provincia de Buenos Aires referente a formación de los Foguistas matriculados

 

 

 

 

 

 

Concepto de Computadora / Bit yByte / CódigoASCII/ Equivalencias delbyte / Concepto de hardware ysoftware / Concepto de arquitectura o factor deforma. / Dispositivos / El gabinete / arquitecturas / clasificación según bahías deexpansión / Fuentes de alimentación / partes principales / Diferencias entre fuente AT y ATX. / Fuente AT: llave de encendido / conectores al mother / Fuente ATX / pulso eléctrico / conector al mother enfriamiento y función de stand by/Voltajes

El motherboard/ Función principal / Arquitecturas /Componentes

 

 

Zócalodelmicroprocesador–PGA–ZIF–SECC–LGA–AM2

Ranurasdememoria–SIMM–DIMM–DDR–DDR2– DDR3- DDR4 – RIMM

Buses del sistema / Bus de datos / Bus de direcciones / Bus decontrol

Slots de expansión / ISA / PCI / AGP / AMR / CNR / PCIExpress

Chipset de control /Northbridge y Southbridge/ Función de cada uno

ElBIOS/Concepto/RutinaPOST/CMOSRAM/ElSETUP/Labatería

La memoria caché /Concepto

Conectores externos / Puertos serie y paralelo / puertos USB / Puertos PS2 / Puerto VGA

Conectoresinternos/ConectoresIDEydisquetera/PuertosenAT/Jumpers.

 

Practica

 

 

El procesador / Tipos -Funcionamiento /Seteo yconfiguración

Memorias / RAM y ROM / Tipos de RAM / Modos de operación / Arquitecturas de módulos / Tipos deROM

 

 

Practica

 

 

Unidades de disquetes / Clasificación / Controladora /Conexión

Disco Rígido / Tecnología y funcionamiento / Estructura física / Clasificación de discos rígidos / Normas de transmisión / Instalación física / Controladora / Estructura Lógica / Particiones / Conceptos, fundamentos y reglas / Sistemas de archivos.

Unidades de CD y DVD / Lectoras de CD / Proceso de lectura / Conectores Grabadoras de CD / Formatos y capacidades de CD / Tecnología DVD y BLURAY/ Formatos / Unidades de DVD ycombos.

Uso de herramientas de detección defallos

 

 

 

Archivos / Propiedades de archivos / Directorios de disco / Rutade acceso.

El sistema operativo / Partes principales / El D.O.S / Comandos / Windows / Instalaciónyconfiguración/Drivers/SistemasdearchivosFATyNTFS

 

 

 

Placas de video / Función / Componentes físicos / Evolución / Píxel / Resolución y el número de colores / Placas de videoon-board.

Placas de audio / Función / Componentes /Onboard

Placas de red / Función /Conectores.

 

 

El registro de Windows / Concepto / Estructura y organización / Búsqueda y edición del registro/

Virus Informáticos / Tipos / Antivirus /Modelos

 

 

Practica instalación de sistema operativo completo.

 

 

Redes informáticas básico – Concepto – Nombre de equipo y Grupo de trabajo – Numero IP – Compartir archivos eimpresoras.

Configurar cuenta de internet. Configurar cuenta de correo enOutlook.

Practica configuración dered.

 

 

Backup de datos. Uso de herramientas para talpropósito.

Practica.

 

 

Manejo delSETUP.

Practica.

 

 

Practica general.

Repaso general.

Evaluación general

 

  • El rol gerencial
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Claves para ser un gerente de ventas exitoso
  • Relación gerente de ventas – clientes
  • Prospección, planeamiento, organización, implementación y seguimiento
  • ¿Cómo hacer presentaciones efectivas a los dueños de la compañía?

Temáticas de las capacitaciones:

1- RCP

2- Marketing online y Redes sociales

3- Calidad y 5S

4- Cómo internacionalizar tu Pyme

5- Excel básico y análisis de datos

6- Herramientas financieras y toma de decisiones

7-Comunicación y negociación

8-Coaching y liderazgo en los equipos de trabajo

9-Atención a cliente y manejo de Quejas

10-Gestión de empresas familiares

 

Gerenciamiento PYME ¿Cómo armar una estrategia de innovación en mi empresa?

4 encuentros de 3 horas entre el 7/7/2023 al 28/7/2023

Actividad dirigida a 100 personas

 

Temario:

  1. El contexto de la innovación
  • Generalidades de la innovación
  • Modelos de innovación
  1. La cultura de la innovación
  • El proceso de la innovación
  • Cultura organizativa
  • Roles de la innovación
  1. Las metodologías ágiles de innovación
  • Tipos de metodologías
  1. La colaboración y el liderazgo en entornos complejos
  • Equipos y comportamientos de innovación

 

5 S y Productividad

Actividad a desarrollar en 5 jornadas de 3 horas cada una, dirigido a 75 participantes

Fechas 11/8 al 8/9/2023

 

Contenidos:

1 – Desmitificar las 5S

Identificar los objetivos y retos de las 5S:

– Hacer que el personal sea actor del cambio.

– Mejorar las condiciones de trabajo por la reducción de las pérdidas de tiempo, posibilidad de error, accidente.

-¿Conocer las herramientas de cada S?:

– SEIRI: Organización y eliminación de lo superfluo.

– SEITON: Orden y método.

– SEISO: Limpieza.

– SEIKETSU: Estandarizar.

– SHITSUKE: Concienciación.

Aplicación de las 5S en un ejemplo.

2 – Conducir o integrarse en un proyecto 5S

Conocer los riesgos y las claves del éxito.

Saber avanzar desde el inicio a los primeros resultados en áreas piloto.

Lograr la mejor comunicación durante el proyecto.

Identificar el papel de los diversos actores.

3 – Las técnicas de puesta en marcha

Alcanzar la situación deseada.

Descubrir y suprimir lo inútil: método de las etiquetas.

Buscar y eliminar las fuentes de suciedad: la limpieza con valor añadido.

Simplificar la limpieza: reflexionar en grupo.

Definir y formalizar las reglas de organización:

– Organizar creando orden y método.

– Crear los estándar, técnicas de organización visual..

4 – Hacer permanentes los resultados

Un ineludible: la auditoría.

Desarrollar el espíritu de las 5S.

Saber integrar a los nuevos en la cultura 5S.

Creación de paneles y actualización de indicadores.

Extender a los otros sectores de la empresa.

 

 

Diseño de contenidos de Redes

Actividad con  7 encuentros de 3 horas desde el 1/9 al 13/10/2023

Dirigido a 120 participantes

 

Temario:

U1: Presentación

Presentación

Influencias

Qué haremos en el curso

U2: Diseño de contenidos en Redes Sociales: Importancia y reflexión

La irrupción de las Redes Sociales y el diseño gráfico

Las diferencias entre los medios impresos y los medios digitales

Análisis gráfico y del tono de la marca para su identificación y aplicación

U3: Las plataformas sociales que hacen la diferencia: Características y su normativa

Facebook: La red para introducir tus habilidades P1

Facebook: La red para introducir tus habilidades P2

Instagram: creatividad gráfica ilimitada

Youtube: La red de las oportunidades de libre expresión

U4: Las plataformas sociales complementarias

Twitter: Lo que esta pasando en el mundo y los temas que la gente esta hablando

Pinterest: El corcho digital de tus ideas

LinkedIn: La Red profesional más grande del mundo

U5: Organización de archivos y templates para ahorrar tiempo en el futuro

Cómo guardar tus archivos para generar templates o plantillas y cómo ordenarlos en carpetas para trabajos futuros

La publicación del contenido

Proyecto final

Dirigido a 120 participantes.

 

Diversidad e inclusión

Actividad de capacitación desde el 6/10/23 al 03/11/23

4 jornadas de 3 horas cada una

Esta actividad está dirigida a 180 participantes

 

Temario:

Pensando la Inclusión y la Diversidad

¿Qué entendemos por Inclusión y Diversidad? Implicancias y diferencias.

Diversidad / Unidad / Igualdad

Inclusión Vs Exclusión, polos opuestos y grises.

Diversidad: Inclusión de identidades y pertenencias diversas. Dimensiones de la diversidad.

Un desafío para nuestros valores y sistemas de creencias.  Homogeneidad = zona de confort Vs Heterogeneidad = oportunidad de crecimiento.

Diversidad e Inclusión en la Organización – Introducción

Comunicarse a través de las diferencias

El desafío de gestionar las diversidades en la Organización Diversidad e Innovación

Diversidad + Inclusión = cultura comprometida y de alto rendimiento

Diversidad, Inclusión y pertenencia

 

 

 

 

 

Inteligencia Financiera:

El desequilibrio financiero es la principal causa del fracaso empresario. Un diagnóstico temprano de inconsistencias o desvíos puede permitir la aplicación veloz de medidas correctoras. La medición precisa y la interpretación oportuna de indicadores clave como agenda de gestión. Roles y responsabilidades en la toma de decisiones financieras. En este módulo planificaremos por objetivos y resultados para alcanzar el auténtico crecimiento de las utilidades.

Temario:

Estados Financieros: El Estado de Resultados

Control del Flujo de Efectivo y Liquidez

Análisis de Indicadores y Razones Financieras

Análisis de Liquidez

Análisis de Endeudamiento

Análisis de Eficiencia

Análisis de Rentabilidad

Punto de Equilibrio, para toma de decisiones

Ciclo de Efectivo y Optimización de Liquidez

 

Curso de 12 horas para 30 participantes.

Inicio 20/10/23 al 10/11/2023

 

Inteligencia digital:

Herramientas y rutinas digitales para la mejora de la productividad. Analítica predictiva aplicada a canales de gestión y/o venta. Motivaciones y comportamientos del consumidor. Segmentación, targeting y posicionamiento. Construcción y comunicación de marca. Adquisición, fidelización y recuperación de clientes. Automatización de procesos de marketing y exploración de mercados alternativos.

Temario:

Saber elaborar Planes de Marketing Digital y de Medios Sociales.

Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.

Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), buscadores y campañas SEM y Google Adwords.

Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM.

Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.

 

Curso de 12 horas destinados a 30 participantes.

Inicio el 15/11/232 al 6/12/2023

 

Inclusión y genero en la estructura organizacional:

Módulo I:

Diversidad laboral. ¿Qué es?

Tipos de diversidad.

Inclusión. Exclusión. Segregación. Integración.

Formas de observar la diversidad.

Teoría del observador. Modelos mentales. Filtros.

Módulo II:

Sesgos Inconscientes. Tipos

Discriminación y violencia laboral.

Diversidad y clima emocional.

Emociones que generan lo diferente.

Reaccionar o responder frente a lo diferente.

Módulo III:

Primeros pasos para la introducción a la diversidad en la organización y en los equipos.

La entrevista inclusiva.

Casos de éxito en la gestión de la diversidad.

Módulo IV:

Trabajando desde lo personal hacia lo organizacional.

Introducción a buenas prácticas sobre diversidad e inclusión laboral (Trabajo personal – equipo y cultura).

 

Curso de 8 horas destinado a 60 asistentes

Inicio el 4/8 al 25/8/2023

 

La seguridad en el trabajo y RCP.

 

Módulo I. Salud, Trabajo, Riesgos y Prevención: Conceptos básicos

– La salud y el trabajo

– Conceptos relacionados a los riesgos en el trabajo

– Condiciones y medio ambiente de trabajo

– Riesgo y factor de riesgo

– Accidente de trabajo y enfermedad profesional

– Situaciones intermedias entre riesgo y accidente

– La importancia de la Prevención

– La cadena del accidente: niveles de prevención en un ejemplo

– Seguridad e Higiene: conceptos básicos

-RCP (Reanimación cardiopulmonar) DEA (desfibrilador Externo automático) como debe utilizarse. Ataque cardiaco. Accidente cerebro vascular.

 

Inicio 22/8 finalización 5/9/2023

Actividad de 9 horas destinadas a 100 participantes.

 

Herramientas de Google con GSuite

Temario:

-Herramientas de Google. Conceptos Generales. Correo electrónico y Drive. Sincronización de archivos. Documentos colaborativos. Atributos de los lectores.

– Documentos de Texto. Conceptos Generales. Herramientas del Procesador: Menú archivo – Editar – Ver

– Documentos de Texto. Herramientas del Procesador de Texto: Menú insertar – Formato – Herramientas.

– Planillas de Cálculo. Conceptos Básicos: hoja, libro, fila, columna. Formato de planillas. Introducción a Funciones Básicas. Formato Condicional.

– Planilla de Cálculo. Funciones Lógicas – Búsqueda. Referencias.

– Planilla de Cálculo. Funciones Básicas – Lógicas – Búsqueda. Actividad Integradora Final.

 

Inicio 13/9/2023 al 11/10/2023

Curso de 18 horas para 40 participantes

 

Inclusión y diversidad:

 

Pensando la Inclusión y la Diversidad

¿Qué entendemos por Inclusión y Diversidad? Implicancias y diferencias.

Diversidad / Unidad / Igualdad

Inclusión Vs Exclusión, polos opuestos y grises.

Diversidad: Inclusión de identidades y pertenencias diversas. Dimensiones de la diversidad.

Un desafío para nuestros valores y sistemas de creencias.  Homogeneidad = zona de confort Vs Heterogeneidad = oportunidad de crecimiento.

Diversidad e Inclusión en la Organización – Introducción

Comunicarse a través de las diferencias

El desafío de gestionar las diversidades en la Organización Diversidad e Innovación

Diversidad + Inclusión = cultura comprometida y de alto rendimiento

Diversidad, Inclusión y pertenencia

Actividad a realizarse con 20 participantes

Inicio: 4/8 finalización  25/8/23

Total 8 horas

 

Gestión de la calidad

Contenidos:

Conceptos y definiciones importantes

Calidad y mejora continua – Ciclo de Deming / PDCA

Principios de gestión de la calidad

Herramientas de la calidad. (Fundamentos)

Hoja de verificación

Paynter Chart

Diagrama de Pareto

Diagrama causa – efecto o de Ishikawa – (5/6 M)

Arbol de fallas

Diagrama de flujo

Brainstorming o tormenta de ideas

Fundamentos del Control Estadístico de Proceso

Histograma

Diagrama de dispersión

Cartas de control

Índices de capacidad de proceso

AMFE (Análisis de modo de falla y sus efectos como análisis de riesgos) (Fundamentos)

Plan de Control (Fundamentos)

Diseño de Experimentos (DoEX – Fundamentos)

Resolución Sistemática de Problemas

Método 8D (Ocho disciplinas)

Método 5P (Cinco porqués)

 

Curso de 15 horas, destinado a 20 participantes.

Fechas 1/9 al 29/9/2023

 

 

Ventas: atención y retención de clientes

Contenidos:

Parte 1:

Por qué ocuparse de la calidad en el servicio y la atención?

Introducción: Contexto y competencia; pérdida y retención de clientes; lealtad de los clientes y clima laboral

El enfoque al cliente: beneficios para los clientes y para la organización

Las necesidades del cliente: insatisfechas, satisfechas, superadas

La ecuación percepción / expectativa previa

Objetivo: clientes fieles. Características del cliente fiel

Los diferentes tipos de necesidades

Las habilidades interpersonales que deben desarrollar el personal en contacto con el cliente: comunicación, empatía, negociación y motivación

Las necesidades afectivas: una necesidad, una habilidad

Habilidades interpersonales: un método efectivo

Necesidades afectivas: el equilibrio justo

Las necesidades técnicas: una necesidad, un procedimiento

Necesidades técnicas: el equilibrio justo

 

Parte 2:

Qué es la Fidelización de Clientes. Gestión de una cartera de clientes.

Concepto de clientes y consumidores, concepto de deseo, demanda y necesidad, concepto de percepción, fidelización y lealtad. Gestión y análisis de nuestra clientela. Factores decisivos en la satisfacción del cliente.

Fidelidad de nuestros clientes. Causas, factores, y ventajas

Satisfacción de nuestros clientes. Barreras para el cambio. Ventajas para la empresa y para el cliente de lograr la fidelidad. Comunicación efectiva de nuestras ventajas.

Cliente fiel. ¿Cómo se logra un vínculo estrecho?

Vínculos con los clientes. Tipos de clientes. Generación de valor percibido. Percepción de nuestros clientes. Mejora permanente de la calidad de nuestro producto o servicio.

Medios e Instrumentos para Fidelizar. Programas de fidelización

Premios y concursos. “Mimos” a los clientes. Descuentos y programas de lealtad. Gestión de base de datos. CRM.

 

Curso de 18 horas destinados a 60 asistentes.

Inicio 4/10 al 8/11/2023

 

Gestión de RRHH: Liderazgo y Coaching

Curso de 24 horas para 60 participantes

Inicio 6/10 al 01/12/2023

 

Temario

Módulo I 

Autoconocimiento: Bitacora

Introducción al coaching

Influir y movilizar personas: confianza y responsabilidad.

Planificación y toma de decisiones – Smart

Gestión de prioridades

La importancia de la Escucha Activa

Módulo II 

Diferencia entre Grupo y Equipo

Qué me acerca y qué me aleja de los integrantes de un equipo.

Factores de desmotivación.

Factores de consolidación

Módulo III 

Asimilación de Diferencias

Objetivos Comunes

Las tres C del jugador de equipo. Compromiso, Comunicación y Confianza

Formación de un equipo de alto desempeño

Estilos de comportamiento Paradigmas limitantes y posibilitantes

Módulo IV

Diseño de conversaciones efectivas

Comunicación Efectiva con el equipo

El feedback positivo y negativo

Aptitudes: competencias y habilidades

Módulo V

La importancia de la motivación en el líder

Estrategias motivacionales

Gestión de las emociones

 

 

 

Responsabilidad Social empresaria y Sustentabilidad

 

Temario:

MÓDULO I: Introducción

Definiciones y conceptos de la Sustentabilidad y su diferencia con la Sostenibilidad

Impactos de la Sustentabilidad

Diferencias entre la Sustentabilidad y la RSE

Beneficios de la Sustentabilidad a nivel corporativo para con la opinión pública

Relaciones Públicas y Sustentabilidad

MÓDULO II: Desarrollo sustentable

La sustentabilidad y el medioambiente

Bienes y servicios ambientales

Recurso Natural

Gestión Ambiental

Bienes renovables

Bienes no renovables

MÓDULO III: Políticas Públicas

Definición.  ¿Qué son?

Actores que la componen

Las PP y el Desarrollo Sostenible

Componentes de una PP

Política ambiental

Política de Sostenibilidad

MÓDULO IV: La integración

La integración de Desarrollo Sostenible: Estado, Empresas y ONGs.

Ciudades Sostenibles

El futuro de la Sostenibilidad

MÓDULO V: Mediciones

Estándares GRI

Indicadores de Gestión KPI´s

Medidas de compensación de impacto

 

Curso de 12 horas destinado  a 15 participantes.

Inicio 2/11 al 23/11

 

 

Perspectiva de la discapacidad

Curso de 8 horas para 20 asistentes

Inicio 1/12 al 22/12/2023

 

Temática:

Módulo 1- Definiciones y generalidades.

Discapacidad y Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Principios generales. Marco Normativo internacional, nacional y provinciales. Actualización terminología. Cambio de Paradigma.

Módulo 2- Discapacidad y su certificación.

Certificado único de discapacidad-CUD. Clasificadores que se utilizan. Discapacidades que se certifican y características a considerar en los entornos laborales.

Módulo 3- Discapacidad y trabajo.

Discapacidad e incapacidad. Diferencias normativas y de interpretación. La inclusión laboral: definición y marco de referencia formal. Etapas y actores intervinientes en el proceso de inclusión en los contextos laborales.

Módulo 4- Soluciones técnicas y modalidades de apoyo en los contextos laborales.

Accesibilidad, apoyos y ajustes en el entorno laboral, y su implementación. Puestos de trabajo y adaptaciones. Análisis de puestos: generalidades.