UCIP

Varios

 

Rol del escribano – Profesional de derecho a cargo de una función pública – Responsabilidad. Diversos supuestos- Ética.
Escribanos: titulares, adscriptos, interinos, autorizados.

El empleado de escribanía: categorías, tareas que realizan, diversos supuestos – Documentación, manejo de la misma, confidencialidad de la información que recibe – Atención al requirente, tanto en forma personal como telefónica – Ética.

El escribano: Rol del escribano.- Profesional de derecho a cargo de una función pública.- Responsabilidad. Diversos supuestos- Ética.- Escribanos: titulares, adscriptos, interinos, autorizados.- Designación, funciones, responsabilidad.-

El empleado de escribanía: categorías, tareas que realizan, diversos supuestos.- Documentación, manejo de la misma, confidencialidad de la información que recibe. Atención al requirente, tanto en forma personal como telefónica.- Ética.-

Fojas Notariales: Su utilización.-Protocolo Notarial A y B.- Actuación Notarial.- Actuación Notarial AU.-Concuerda-. Certificación firmas y Anexo (libro).- Acta de requerimiento.- Certificación de firmas y Anexo (móviles).- Reproducciones.- Rúbrica de Libro.-

Certificaciones notariales: Documentos extraprotocolares: Certificados: Certificación de firmas: libro y hojas móviles.- Reglamento de certificación de firmas.- Huellas digitales.- Salvados.- Certificación de reproducciones (fotocopias).- Cotejo de documentación- Constancias en la foja.-Certificación de fotografías.- Rúbrica de libros.-

Requirente Concepto.-Confección de planillas o fichas de datos personales.- Información a requerir y documentación necesaria para distintos tipos de escrituras o actos.-Representación.- Personería.- Documentación habilitante.- Original, copia simple, fotocopia certificada.- Legalización.- Apostilla.- Recibos: recepción y entrega.-

Protocolo I: Noción.- Integración (formación).- Compra.- Verificación.- Foliatura.- Orden Cronológico.- Orden numérico.- Correlatividad.- Cuadernos.- Nota de inicio y cierre.- Fojas posteriores.- Conservación, Custodia, Guarda.- Pérdida, Destrucción, Sustracción, Comunicación al Colegio de Escribanos, Secreto Profesional, Exhibición, Revisión, Forma de realizarla,. Índices.- Encuadernación, Archivo, Nota de entrega.

Protocolo II: Inicio de texto.- Epígrafe.- Numeración.- Lugar, fecha,.- Individualización, Identificación, Carácter.- Rogatoria.- Idioma.- Abreviaturas. Letras y guarismos.- Mayúsculas,. Espacios en blanco.- Matriz manuscrita y mecanografiada -Tinta.-Impresora.- Errores.- Correcciones.- Lectura.- Salvados.-Cierre.- Notas protocolares.- No pasó.- Errose.-

Trámites pre-escriturarios: Certificados: registrales y administrativos de Capital y Provincia.- Confección.- Validez.- Reserva.- Homónimos.- Gravámenes- Afectaciones, restricciones.- Agregación al protocolo.- Ley 22.427.-

Trámites post-escriturarios: Expedición de copias.- Sistemas.- Casos.- Para quién se expide – Retención.- Pago y liberación de certificados. Confección de Minutas: capital y provincia.- Inscripción: plazos.- tipos, importancia.- Registro de actos de última voluntad.-

Escrituras públicas: Requisitos formales, de contenido y de redacción. Intervención de personas físicas (mayores-menores-incapaces, otros) y jurídicas. Acreditación de personería. Documentación habilitante.

 

Compraventa: Compraventa con intervención de menores. Compraventa Nuda Propiedad (reserva y/o Constitución de Usufructo). Venta e inscripción por Tracto Abreviado (Sucesión Ab-Intestato y Testamentaria). Tracto sucesivo. División de condominio y adjudicación. Subasta judicial.

 

Propiedad horizontal: Deslinde de planos. Unificación Parcelaria. Deslinde de unidades funcionales y complementarias. Tipos de superficies. Formas de relación entre unidades funcionales y complementarias. Redacción del reglamento.

 

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

CONCEPTO GENERAL:

Introducción. Codificación. Medidas. Pulgadas. Milímetros

HERRAMIENTAS DE MEDICION:

Tipos. Usos. Usos de calibre

PINTURAS

Introducción. Tipos de pinturas. Esmaltes. Diluyentes. Latex. Membranas. Preparación de superficies. Abrasivos. Revestidos. Accesorios. Cintas de enmascarar. Pinceles. Rodillos. Accesorios. Máquinas para pintar

BULONERIA Y TORNILLERIA

Introducción. Tipos de tornillos. Burlonería. Arandelas

MAQUINAS. HERRAMIENTAS

Introducción. Tipos de pinturas. Esmaltes. Diluyentes. Latex. Membranas. Preparación de superficies. Abrasivos

HERRAMIENTAS DE CORTE

Mechas. Machos. Discos. Sierras

HERRAMIENTAS DE MANO

Herramientas especiales automotor

ARTICULOS PARA EL HOGAR

Tendederos. Artículos diversos. Ferretería en general

SANITARIOS

Introducción. Marcas. Gas. Agua. Desagües.

PRODUCTOS QUIMICOS

Limpieza general. Adhesivos. Control de plagas

ELECTRICIDAD

Conductores eléctricos. Térmicas

ELECTRONICA Y TV

Fichas y conectores. Línea de obra

ILUMINACION

Lámparas. Tubos. Artefactos. Línea de obra

SOLDADURAS

Máquinas para soldar. Gases. Consumibles. Materiales. Estaño. Bronce

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

Áridos. Tipos de materiales. Clavos. Alambres y hierros.

HERRAJES

Cerraduras. Llaves picaportes. Cortinario. Bisagras. Fallebas

SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Guantes. Indumentaria. Protección personal. Señalización interior y vía publica.

JARDINERIA

Parque y jardín. Maquinarias. Herramientas. Riego. Accesorios.

LUBRICACION

Conexiones hidráulicas. Maquinas. Grasas. Engrasadoras. Aceiteras. Accesorios

ATENCION AL PÚBLICO

Atención al cliente

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

TEMARIO

I AMBIENTE DE CALIDAD 

Metodología de las 5 Ss.

De la teoría a la práctica.

Los resultados son amplia-mente visibles.

Razones para implementar de la metodología de las 5 Ss.

II CONCEPTOS BÁSICOS

Clasificación.

Organización.

Limpieza.

Bienestar personal.

Disciplina

Constancia.

Compromiso.

Coordinación

Estandarización.

III. PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN

Concientización en cada empleado.

Establecimientos de metas.

Selección de acciones prioritarias

Análisis de la situación actual

IV IMPLEMENTACIÓN 

Secuencia típica de aplicación de las 5s.

Barreras en la implantación

Continuidad.

Comprobación de conocimientos.

Instrumentos y técnicas de apoyo.

Información y promoción.

Hoja de evaluación.

BENEFICIOS

  • Generar un ambiente de calidad en el trabajo para lograr un trabajo de calidad.
  • Mantener el sitio de trabajo en adecuado en el trabajo, tanto en aspectos físicos como psicológicos.
  • Mantener disciplina y constancia en las diferentes actividades.
  • Adoptar una actitud de compromiso en el mantenimiento del ambiente de trabajo.

 

Contenidos del Curso:

  • Activación del sistema de Emergencias Médicas.
  • Diferencia entre emergencia y urgencia.
  • Medidas de bioseguridad en periodo de pandemia.
  • Reanimación cardiopulmonar Básica: factores de riesgo coronario, causas de paro respiratorio.
  • Sintomatología y asistencia pre-hospitalaria.
  • Conceptos básicos de Desfibrilación. (DEA)
  • Práctica.

UNIDAD I – PRINCIPIOS BÁSICOS

  • Las Exportaciones Argentinas: Análisis sobre las PyMES exportadoras argentinas.
  • Clasificación de la Mercadería: La importancia de la correcta clasificación.
  • La valoración de Exportación de la Mercadería.

UNIDAD II – PROCESOS DE LA OPERATORIA

  • Proceso de Exportación, Fases Comerciales y Operativas.
  • los pasos a tener en cuenta para exportar.
  • Análisis de los documentos en una Exportación

UNIDAD III – INTERVENCIONES

  • Intervenciones previas.
  • Aspectos importantes a tener en cuenta en una “Muestra de Exportación”.

UNIDAD IV – IMPLICANCIAS EN LA OPERATORIA

  • Implicancias sobre las muestras de importación.
  • Secuencia operativa de una exportación.
  1. Comunicación Efectiva – ¿Por qué no nos entendemos? – Comunicación Asertiva vs Agresiva y Pasiva – Separando hechos y opiniones – Escalera de inferencias – Escucha activa – Actitudes del buen oyente – Diálogo interno y manejo de emociones negativas – Cómo decir que «no» cuando es «no» – Rol del lenguaje no verbal
  2. Negociación e Influencia – ¿Qué pensamos y sentimos cuando estamos negociando? – Desarrollando la mentalidad ganar-ganar – El rol de la empatía y cómo desarrollarla – Cómo influir en las personas para obtener el «sí» – Presentación de propuestas – Presentación de alternativas a la negociación – Cómo manejar las concesiones
  3. Trabajo en Equipo – ¿Qué es un equipo de alto rendimiento? – Diferencias entre posiciones y roles en un equipo – Pautas de trabajo, convivencia, respeto y comunicación – La confianza como factor clave y sus enemigos – Cómo actuar con perspectiva sistémica – Cómo fomentar la participación y cooperación – Gestión de reuniones efectivas – Resolviendo problemas y evitando los escalamientos – El valor del feedback
  4. Resolución de Conflictos Interpersonales – Tipos de conflictos – Entendiendo el problema – Herramientas que siempre funcionan para resolver conflictos – Estilos de negociación y resolución de conflictos – Cómo negociar con personas inflexibles – Cómo actuar con «personas emocionales» – Manejando agresiones y malos tratos

 

COPIAS DE LLAVE:  Paleta, Doble Paleta, yale, cruz, multipunto computada, auto y moto (sin chip transponder).

MAQUINAS DUPLICADORAS: Marcas, modelos, diferencias.

HERRAMIENTAS: Uso de herramientas comunes y especiales, ganzúas.

MATERIALES: Insumos genéricos y más utilizados.

FORJADO DE LLAVES : Conocimiento del proceso.

CERRADURAS: fallas y reparaciones. Funcionamiento general. Instalación de cerraduras. Cómo proteger y alargar la vida útil de la cerradura.

COPIADO DE LLAVES FIELES.

CAMBIO DE COMBINACION: Ceraduras doble paleta.

REALIZAR LLAVE DE CERO A CERRADURA DOBLE PALETA POR EXTRAVIO TOTAL DE LLAVES

APERTURAS: Conocimientos básicos

MÓDULO EXTRA: Teoría básica de la cerrajería codificada del automotor.

 

UNIDAD 1: Sistemas de Salud.

Sistema de Salud Argentino: el Derecho a la Salud, el Estado como regulador del Sistema, tipos de

Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas), Prestadores del sistema, Usuarios del

sistema, Derechos que le asisten.

 

UNIDAD 2: Competencias laborales actitudinales.

Habilidad Verbal y comunicación eficaz.

Trabajo en equipo.

Negociación.

Capacidad de Organización y Planificación.

Administración eficaz del tiempo.

 

UNID AD 3: Competencias laborales cognitivas.

Introducción al sistema de contratación de prestaciones medico asistenciales.

Facturación y Liquidación de prestaciones médico-asistenciales.

Nomenclador Nacional, códigos prestaciones y normas.

Nomenclador Bioquímico.

Nomencladores Específicos.

Introducción:

Actividad Económica, Micro y Macroeconomía; Estructuras Jurídicas Asociativas; Sistemas de Información; Características de los sistemas. La organización como sistema. La organización como sistema de flujos. Elementos para el diseño. Cinco partes de la organización. Factores de contingencia. Configuraciones típicas; Organigrama de la Empresa.

 

Sistemas de Información:

CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente), ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales); fichas de clientes, proveedores, stock.

 

Gestión por Procesos:

Estructuras, diagramas de flujo y de procesos. Procesos claves y de soporte. Documentación, mediciones, evaluación, aprendizaje. Certificaciones. Definición de procesos, procedimientos, tareas. Relaciones entre procesos y sistemas de la organización.

Sistemas de Contabilidad:

Concepto de Contabilidad, Principios Contables Básicos Generalmente Aceptados, Patrimonio, Elementos Componentes, Activo, Pasivo, Patrimonio Neto.  Partida Doble, Funcionamiento del Sistema de Doble Entrada, Cuentas, Concepto, Clasificación, Cuentas Patrimoniales, Cuentas de Resultados. Criterio de Devengado y Percibido. Registraciones Básicas, Reglas de Registración, Análisis de la Documentación Contable, Contabilidad Centralizada, Contabilidad Descentralizada, Ventajas, Uso de Subdiarios de Compras, de Ventas, de Ingresos, y de Egresos. Libros Obligatorios, Libros Opcionales, Libros Societarios, Libro Diario, Libro Mayor, Mayorización de Cuentas. Memoria y Balance, Libro Inventario y Balance, Estado Contables Básicos, Anexos. Análisis de Estados Contables: Contabilidad de Gestión y Contabilidad para Terceros, Índices para Acreedores Comerciales, Bancos y otras Entidades, Índices para Inversores, Índices para Management.

Documentos Comerciales:

Concepto, Finalidad, Normas Vigentes, Documentación Comercial, Nota de Pedido, Nota de Venta, Remito, Factura, Tickets, NLP, Nota de Débito, Nota de Crédito, Resumen de Cuenta, Recibo, Cheque, Nota de Débito, Crédito Bancario, Pagaré, Procesamiento, Conservación y Archivo de la Documentación.

 

Definición de Precios y Costos:

Determinación de costos fijos y variables. Sistemas de costeo. Puntos de equilibrios. Políticas de precios: cálculos, márgenes, bonificaciones. Precing. E-commers

Sistema Tributario:

Impuestos: General. Finanzas Públicas, Recursos y Gastos del Estado, Presupuesto, Sistema Tributario Argentino, Impuestos, Tasas y Contribuciones, Hecho Imponible, Procedimiento Tributario, Infracciones Formales y Materiales.

Tributos:

Impuestos Nacionales: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos: características, pautas de liquidación. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo): características. Impuesto a las Ganancias: características y principales puntos en su liquidación.

Impuestos Provinciales Y Tasas Municipales. Impuesto a los Ingresos Brutos; Convenio Multilateral, Régimen Simplificado, Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene: características y pautas de liquidación.

Laboral y Recursos Humanos:

Sueldos, liquidación, selección y reclutamiento: Ley 20.744, Modalidad de Contratación, Período de Prueba, Recibo de Sueldos, Diferentes tipos de Sueldos, Adicionales, Descuentos, Conceptos No Remunerativos, Horas Extras, Licencias, Sueldo Anual Complementario, Extinción de la Relación Laboral. Política de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo, Currículum Vitae y Entrevista.

Herramientas informáticas:

Aplicación en tareas administrativas de paquete de office (Word, Excel). Programa de gestión para la operatoria de registración de comprobantes, cálculos de precios y costos; registro de asientos, mayores, balances, etc.

 

 

Principios del derecho del trabajo: Fuentes. Sujetos del derecho individual del trabajo y del derecho colectivo. Objeto. Forma y prueba. (Ley contrato de trabajo).

Derechos y deberes de las partes (LCT).

Jornada de trabajo: Ley 11.549- dec. reg 115/33. Jornada diurna, nocturna, mixta. Trabajo de mujeres y menores.

Remuneración: Tipos. Concepto. Forma. Medios de pagos Conceptos remunerativos y no remunerativos. Implicancias y exposición en recibo de haberes.

Feriados y días no laborables: Metodología de cálculo.

Sueldo anual complementario: Forma de pago, metodología de cálculo. Gratificaciones

Régimen de embargo de la remuneración: Decreto 484/87.Salario mínimo vital y móvil.

Vacaciones: Requisitos para su goce. Época de otorgamiento. Comunicación. Calculo. Retribución. Omisión de su otorgamiento.

Modalidades contractuales: Régimen de la LCT. Contrato Indeterminado. Contrato a plazo fijo. Contrato eventual Ley 23.013. Contrato de temporada. Contrato a tiempo parcial. Contrato por equipos. Contrato de aprendizaje. Pasantías y Becas. Modelos.

Ley de riesgos del trabajo: ley 24.557 y decreto reglamentario. Modificación Ley 26.773. Determinación y revisión de enfermedades profesionales. Comisiones médicas. Enfermedad Inculpable. Notificación. Licencias. Determinación de la prestación dineraria. Exposición en el recibo de haberes.

Empleo no registrado: Ley 24.013. Diferentes supuestos. Análisis leyes 25.323 y 25.345

Extinción del contrato de trabajo: Despido con causa y sin causa: Renuncia del trabajador. Abandonó de tareas. Despido indirecto. Extinción por: mutuo acuerdo; voluntad concurrente de las partes; vencimiento del plazo, finalización de la obra o cumplimiento del objeto; fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Procedimiento preventivo de crisis Ley 24.013. Extinción por quiebra o concurso del empleador Ley 24.552; por: fallecimiento del trabajador y del empleador;incapacidad, inhabilidad; jubilación. Renuncia de la mujer luego de su licencia de maternidad. Casos prácticos de liquidaciones finales. Modelos de Cartas Documento.

Intermediación e interposición de personas: Subcontratación y delegación. Empresas de servicios eventuales Ley 24.013. Empresas subordinadas o relacionadas. Transferencia del establecimiento. Cesión del personal. Requisitos y forma. Solidaridad.

Régimen de retención de cuarta categoría para empleados en relación de dependencia: Metodología de cálculo de retención, exposición en recibo de sueldos. Confección F 572 y F649.

Convenios colectivos de trabajo: Requisitos. Partes. Articulación de convenios. Paritarias. Asociaciones sindicales. Representación sindical de la empresa. Delegado del personal. Tutela sindical. Cuestiones de encuadramiento sindical y convencional. Análisis del CCT 130/75 de Empleados de Comercio, Análisis de CCT Sanidad, Análisis de CCT Smata, CCT Gastronómicos. Régimen de liquidación para empleadas de casas particulares. Derechos y obligaciones de las partes. Confección de F 102/RT. Metodología de liquidación. Altas, modificaciones y bajas

Visual Sueldos: Confección de legajos y de recibos. Creación de conceptos. Impresión de reportes, recibos de sueldo, libro de sueldos. Creación de archivo para exportar a SUSS.

El abogado – Organización del estudio – Agenda – Procuración

Organización Judicial – Departamentos Judiciales – Colegios de Abogados – Departamento Judicial Mar del Plata.

El expediente – Formularios de iniciación de procesos en Fueros Civil, Comercial, Familiar, Laboral, Penal y Administrativo – Mesa de Entradas General y MEV  Funcionamiento de los juzgados y/o tribunales – Fueros Civil, Comercial, Familiar, Laboral, Penal y Administrativo – Ministerio de Trabajo – Feria Judicial .

Mediacion Pre-Judicial y Voluntaria – Formularios de inicio de Mediación – Manejo del Sistema Mediare.

Demandas y contestación – Notificaciones – Cédulas – Carta documento – Escritos judiciales y extrajudiciales – Pruebas – Edictos – Oficios – Mandamientos – Oficina de Mandamientos y Notificaciones – Tipos de procesos – Plazos judiciales – El cargo judicial.

Registro de la Propiedad, Registro Publico de Comercio, Registro del Automotor, Registro Nacional de las Personas – ANSES – AFIP – Oficina de Defensa al Consumidor – Tramite – Resolución de casos prácticos.

Se realizaran  visitas guiadas a los distintos fueros, para  poner en practica los conocimientos adquiridos.

  • ¿Qué es GDevelop?GDevelop es un motor de videojuegos de código abierto y multiplataforma. Está enfocado en el desarrollo de videojuegos 2D y fue pensado para que pueda ser utilizado tanto por profesionales, como por usuarios principiantes. Temario:
    • ¿Qué es GDevelop? Descarga e instalación.
    • Características e interfaz de GDevelop.
    • ¿Qué es un objeto? Tipos, creación, manipulación y destrucción.
    • Conocimientos introductorios a la generación y edición de imágenes: Animaciones con sprites.
    • Sistema de coordenadas cartesianas (X,Y,Z) y su relación con los objetos.
    • Hoja de eventos. Condiciones y acciones. Conceptos y estructuras lógicas de programación.
    • Cambios de escenas y objetos globales.
    • Depuración.
    • Capas y cámaras.
    • Efectos de sonido y música.
    • Variables: globales, locales, de instancia. Mostrar variables por pantalla.
    • Guardar y exportar un juego.

     

     

    El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

 

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Etapas de la Producción Musical: Pre-producción – Grabación – Edición – Mezcla – Masterización Recursos básicos a utilizar en la Producción Musical (Equipamiento y Software)

Campos de conocimiento elementales en la Producción Musical: Teoría de la Música (escalas, acordes, ritmo, figuras, compases, etc.).Teoría y técnica de Audio (propiedades del sonido, funcionamiento del audio digital, etc.) Software de Audio (instalación, manejo, conocimiento de las herramientas)

EL RITMO: Pulso, tiempos, compases, acentos..Tempo y metrónomo. Figuras rítmicas. La batería: sus partes, sus usos habituales, cómo componerla o programarla.

 

LAS NOTAS MUSICALES Y EL BAJO: Las notas musicales y sus alturas. Ubicación de las notas en el piano. Octavas y semitonos .El bajo: su rol habitual en la música, cómo componer y programar partes de bajo.

LOS ACORDES, EL TECLADO Y LA GUITARRA: La armonía. Los acordes y cómo armarlos. Cómo conducir las voces de los acordes. Los instrumentos armónico-rítmicos y su rol habitual en la música (guitarra, teclados, sintetizadores pads, etc.).Programación y composición para estos instrumentos.  Utilización de diversas figuras rítmicas, acordes y arpeggios.

LAS ESCALAS, LAS MELODÍAS, LAS VOCES Y LOS INSTRUMENTOS MELÓDICOS: Las escalas y tonalidades. La armonía funcional. Cómo componer melodías. Los instrumentos melódicos y sus roles habituales (voces, vientos, cuerdas, sintetizadores leads, etc.)

LA GRABACIÓN:Cómo configurar el hardware y el software para grabar adecuadamente. Grabación de voces e instrumentos. Grabación de MIDI usando un controlador.

LA EDICIÓN DE AUDIO:Las pistas de audio y los ítems. Manipulación y edición mediante las herramientas que provee el software.Corrección rítmica.Corrección de afinación .Edición de MIDI.

EL SOFTWARE DE AUDIO, INSTALACIÓN Y USO DE PLUGINS: Cómo descargar, instalar y configurar el software de audio (DAW y plugins).Los efectos de inserción más comunes: efectos de guitarra (amplificación y pedales), distorsión, chorus, delay, ecualización, compresión. Aplicación práctica de estos efectos.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 1.Cómo ubicar todos los elementos sonoros (pistas) en un espacio común.Concepto de panorama y stereo. Efectos de envío y cómo utilizarlos (reverb y delay) .Ruteo y automatización.

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 2 .Las frecuencias y el espectro sonoro. Las tesituras de los distintos instrumento. Los armónicos y la distorsión armónica.La ecualización y cómo utilizarla

LA MEZCLA DE AUDIO: parte 3.Intensidad y sonoridad.Compresores, limitadores y compuertas, cómo utilizarlos.

LA MASTERIZACIÓN: Adecuación de la obra producida a los estándares de las plataformas actuales (Spotify, YouTube, TIDAL, etc.) .Renderización y formatos de audio. Actividad de cierre: Demostración de producciones hechas por cada estudiante en clase o durante el tiempo del curso, habiendo aplicado los contenidos vistos.

-Introducción a la Programación con Kotlin.
Estructura de un programa.
Variables, constantes y palabras reservadas.
Tipos de Datos, asignación implícita y explicita.
Caracteres y Cadenas de Texto.
Strings Literals.
Arreglos en Kotlin
Tipo de Dato Any
Operadores Aritmeticos, lógicos y de comparación.
-Estructuras en Kotlin
If else / Estructuras de control
When / Estructuras de control
While , do while / Estructuras Ciclicas
Funciones

-Objetos en Kotlin
Programacion orientada a objetos.
Clases, propiedades y objetos
Metodos
Constructores
Herencia
Tipos de Clases Open y Final

-Desarrollo Movil
Recursos necesarios para crear una app
Mi primera app Android
Mi app en la Playstore
-IDE Android Studio
Creacion de primera app
Vista Diseño y Texto
Panel de Proyecto y Estructura
Emulador de Android
Panel de debug y errores

-Diseño de App
Tipos de Layout
Layout: constraints
Layout: LinearLayout
Layout: RelativeLayout
Agregar elementos mediante vista Texto
Uso de recursos de colores y strings
En que consiste el elemento R?
Uniendo Vista con código
Aplicando listener a botón.

-Listas ListView y GridView
Introduccion a listas
ListView
GridView

-Ciclo de Vida y Navegacion de una app
onCreate
onStop, on Resume y onPause
Navegacion entre actividades

-Toolbar
Toolbar personalizada
Definir eventos
SearchView

-Ubicación
Permisos
Validar Permisos
Implementar una ubicación

-Camara
Introduccion
Permisos necesarios

-Base de Datos: SQLite
Introduccion
Esquema BD
Insert
Select
Select Where
Update
Delete
CRUD
API

Electrónica básica:

Ley de Ohm

Ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Uso de protoboard y tester para el armado de circuitos electrónicos

Componentes electrónicos: conocimiento teórico acerca de los principios de funcionamiento a fin que el alumno pueda reconocerlos en planos y circuitos relacionados. Se realizaran a su vez prácticas de cada uno de dichos componentes con el instrumental necesario.

Fuentes de alimentación: pilas y fuentes de voltajes

Resistencias: medición de la misma con tester y código de colores

Diodos y led: identificación y medición con tester

Transistores: polarización y aplicaciones practicas

Circuitos integrados:

Puente H para el control de motores de corriente continua.

 

 

Robótica, placas Open-Hardware:

Placas electrónicas de open-hardware y open-source, flexible y fácil de usar para la de creación prototipos.

Placas: componentes, entradas y salidas y funcionamiento de las mismas.

Definición con presentación de un robot, tipos, características, grados de libertad y aplicaciones.

Programación en Bloques

Desarrollo y explicación de los componentes de una placa:

Programación de la placa con software libre compatible con Arduino, utilizando sistemas de bloques intuitivos que permitirán una programación adecuada de la placa.

Elección de software libre. Instalación del mismo.

Elección de la placa a utilizar.

Confección de Programa: Demostración y realización de diferentes programas usados en robótica.

Utilización de sensores externos para el uso específico del robot.  Se enseñara una aplicación que resuelva un problema determinado (social, medicinal, industrial, etc) que le permitirá al alumno interactuar con la sociedad pensando en la búsqueda de una solución a un problema.

Presentación de una aplicación original con el uso de cada uno de los sensores.

 

 

 

Placas arduino

Introducción al uso y programación de places Arduino.

Control de motores de C.C aplicados a la robótica, comandados por señales PWM. Motores paso a paso.

Acelerómetro de 3 y 6 ejes. Utilización de los acelerómetros en celulares, tablet y otros dispositivos.

Placa Bluetooth. Utilización de dicha placa en aplicaciones de Android, dedicadas a la demótica y control de robot. Control de luces, cerraduras y electrodomésticos desde el celular. Control de los movimientos de un robot desde el celular con la ayuda de una cámara.

Teclado numérico matricial. Cerradura codificada.

Sensores aplicados en robótica como: Pir, Flex, Caudalimetro, Presión Atmosférica, Peso Balanza, Sensor de Gas.

 

Armado de una maquina CNC, con movimientos controlados en los eje X, Y, Z por motores paso a paso .Programas necesarios para placas Arduino Uno Y Mega. Shield CNC para Arduino UNO y Shield RAMPS 1.4 para Arduino Mega. Funcionamiento de Driver 4988 y 8825 para controlar los motores Paso a paso. Demostracion practica del armado y funcionamiento de dicha maquina.

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LA CURSADA, RECONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE HERRAMIENTAS, MATERIALES Y SOPORTE. Que son cada uno de estos elementos y cuales vamos a usar en el curso. Teoría del color. Circulo cromático tradicional y CMyK. Sensaciones de los colores, Colores fríos y cálidos. Colores análogos, adyacentes y complementarios. Ejercicio, pintamos el circulo cromático CMyK. Tarea pintar recortes de tela usando lo visto para luego trabajar en clase.

CUALIDADES DEL COLOR. Matiz, saturación y valor. Colores saturados, neutros y quebrados. Ejercicio, modificamos las cualidades del color. Tarea pintar recortes de tela, con los colores vistos en clase, para luego trabajar en clase.

COMPOSICIÓN: Ejercicio, Con los recortes pintados en las tareas previas componemos un objeto.  Definir el objeto almohadón, bolsa, móvil.

TEÑIDO TEXTIL CON PINTURA;

Ejercicio, teñimos recortes de tela. Ejercicio, practicamos con sellos sobre las telas previamente pintadas.

PINTURA Y MARCADORES TEXTILES SOBRE LAS TELAS PREVIAMENTE TEÑIDAS. Definir el objeto: posiblemente individuales circulares. Tarea terminarlos en casa.

TRAMA Y TEXTURA VISUAL, TEXTURA TÁCTIL,

Teñido textil sobre prenda u objeto a elección para luego intervenir con foil laminador. Tarea, elegir un diseño simple para completar la prenda u objeto con foil laminador.

INTERVENCIÓN CON FOIL LAMINADOR Y PINTURA PUF.

Ejercicios con plantillas y sellos creando tramas. Ejercicios con pintura dimensional de igual color de la tela creando texturas. Ejercicios de color creando textura visual. Intervenimos un objeto a definir, posiblemente chalina/pañuelo.

DISEÑAMOS UN ALMOHADÓN A PARTIR DE TÉCNICAS VISTAS. (con pintura y recortes de tela pintados).Tarea, terminar el almohadón en casa.

PINTURA SOBRE ECO CUERO Y SOBRE CUERO. DIFERENCIAS Y MATERIALES. Reciclado y recuperación de un objeto de cuero o eco cuero.

PINTURA SOBRE ECO CUERO/ CUERO.

SUBLIMACIÓN, RECONOCIMIENTO DE LA TÉCNICA Y EJERCICIOS.

Ejercicios, prueba de colores, recursos para hacer estampas, estampados.

SUBLIMACIÓN, CHALINA O PAÑUELO.

SUBLIMACIÓN DE UNA PRENDA A ELECCIÓN.

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

*Válido para empleados de transporte.

  1. Unidad 1 Introducción
    1. ¿Cómo son los archivos de Excel?
    2. Crear tablas en una planilla de cálculo
    3. Seleccionar celdas distantes
    4. Manejo de hojas
    5. Introducción repetida de datos
    6. Ordenar y buscar datos de una lista
    7. Eliminar el contenido duplicado de una lista
    8. Mantener siempre visible el encabezado de una tabla cuando ésta es muy extensa
    9. Imprimir el encabezado de títulos de una tabla muy extensa en todas las hojas
  2. Unidad 2 Fórmulas y Funciones
    1. Realizar las operaciones básicas
    2. Operadores matemáticos básicos
    3. Realizar sumas de manera práctica
    4. Repetir una operación
    5. Referencias
    6. Los mensajes de error más frecuentes
    7. Insertar funciones
    8. Rango de datos
    9. Función para realizar búsquedas en la planilla
    10. ¿Para qué se usan las funciones lógicas y cómo puedo emplearlas?
    11. Función
    12. ¿Cómo combino diferentes funciones en una sola?
    13. Revisar funciones con errores
    14. Indicadores de error
    15. Encontrar las celdas usadas en una fórmula
  3. Unidad 3 Gráficos, vincular, imprimir y seguridad
    1. Gráficos
    2. Tipo de Gráficos
    3. Vincular planillas
    4. Imprimir una planilla
    5. Seguridad
    6. Descarga de plantillas

INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? ¿Cómo funciona?

RECONOCIMIENTO DE LAS DISTINTAS PARTES DE UNA COMPUTADORA

FUNCIONES DEL TECLADO Y MOUSE

RECORRIDO POR LA INTERFAZ GRÁFICA DEL SISTEMA OPERATIVO DE LA PC (escritorio, barra de tareas, explorador de archivos, configuraciones) y del teléfono celular.

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS? RECORRIDO POR APLICACIONES BÁSICAS (procesador de texto, reproductor multimedia, editor de imágenes)

 

¿QUÉ SON LOS ARCHIVOS? Guardar, abrir, editar, borrar, copiar, mover, ordenar archivos. Copiar archivos a pendrive. Archivos comprimidos. Papelera de reciclaje.

 

INSTALAR Y DESINSTALAR PROGRAMAS (en la PC y en el teléfono celular)

 

¿QUÉ ES INTERNET? CONECTARSE A INTERNET. Navegadores y buscadores. Reconocer páginas web seguras. Descargar y subir archivos.

 

CORREO ELECTRÓNICO. Crear cuenta, enviar, responder, leer, eliminar correos, adjuntar archivos, descargar archivos adjuntos. Sincronizar cuenta de e-mail con el teléfono celular.

 

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (WHATSAPP) Administrar contactos, enviar mensajes, fotos, archivos, configuración básica.

 

SEGURIDAD DIGITAL. ¿CÓMO PREVENIR FRAUDES EN INTERNET?

 

Recorrido por las aplicaciones básicas del teléfono celular y herramientas.

MÓDULO RUBÍ:

¿POR QUÉ INSTAGRAM?  Instagram como herramienta comercial. El rol de Instagram en tu estrategia de marketing digital y su sinergia con otras plataformas. Pensar de manera estratégica tu identidad de marca. ¿Qué quiero visibilizar y de qué manera lo muestro? Optimización de perfil. Puesta a punto. Stop: Aspectos iniciales Recorrido por la app y sus funciones..Perfiles: empresa y creador. Definiciones estratégicas .Identidad de marca y público objetivo. Objetivos para Instagram. Auditoría de contenidos actuales.

IDENTIDAD VISUAL:Puesta a punto de tu biografía. Estilos de feeds. Definición de ejes temáticos. Moodboard de marca: definición de elementos gráficos para un perfil consistente y llamativo.

MÓDULO ZAFIRO:

CRECER EN INSTAGRAM Tácticas para captar followers. Algoritmo de Instagram: elementos principales y secundarios. » Estrategia de hashtags..Alianzas y acciones compartidas..Sorteos y contenido viral. » Marketing de influencers..Ads de captación de followers.

GENERAR CONVERSACIÓN Conectar en Instagram. Métricas relevantes de interacción. Cómo humanizar tu marca..Textos que atraen a tu audiencia. Interacción en Instagram Stories. Contenido creativo. Copywriting.. Horarios para publicar. Tácticas para convertir clientes. Composición fotográfica para vender. Acciones comerciales y promociones. Instagram Shopping..Atención al cliente.

POTENCIÁ TU CONTENIDO CON REELS A partir de ahora tu contenido se expande .Errores típicos de creación de videos. Tácticas para ser viral..Conocimiento completo de plataforma.. Diferenciación con Tik Tok.

 

MÓDULO ESMERALDA:

 PLANIFICACIÓN Y HERRAMIENTAS; planificación y gestión Planificación. Calendario editorial y calendario visual de contenidos.. Ejemplos y plantillas para diseñar tu calendario según tus objetivos. Mejores aplicaciones para planificar tus contenidos. Aplicaciones para editar y crear contenido creativo. Gestión de cuentas. Gestión de cuentas múltiples.  Programación de contenidos en Creator Studio. .Gestión desde la computadora..Herramientas útiles para el día a día. Quien no mide sus intentos, no logra lo que busca .Cómo analizar las métricas de tu cuenta. .Herramientas externas de análisis..Planilla mensual de evolución. Mide tu éxito de tu cuenta de Instagram para empresas y haz ajustes.

PUBLICIDAD ¿Cómo generar más alcance?  Distintos métodos publicitarios. Tres pasos hacia tu próxima campaña de marketing..Diferencias entre alcance e impresiones. Objetivos de la segmentación en Facebook Ads..Cómo crear mi primera publicidad en Facebook Ads..Adiós al botón promocionar o ¿no? TRES CAMPAÑAS EFECTIVAS PARA TU CUENTA DE INSTAGRAM.Hagamos una publicidad en vivo. Posteo publicitario de interacción y tráfico. Para ganar “me gusta” y comentarios en las publicaciones de tu feed.  Para ganar seguidores en tu cuenta.  Para generar ventas en tu tienda online.  Conclusión.  Contenido relacionado.

 LLEVÁ TU INSTAGRAM AL SIGUIENTE NIVEL. Preguntas y respuestas que deberías hacerte al crear el contenido de tu emprendimiento.  Shock de ideas para comenzar a crear contenido de valor. Comentarios finales

A. Concepto de Digitalización y Marketing

1- Conceptualización de Marketing Digital

● Diferenciar los elementos de la estrategia de mercadeo digital. ● Relacionar estrategias de mercadeo tradicional y digital al negocio. ● La estrategia de marketing digital como valor agregado en el negocio. ● Definir los objetivos y audiencia de la estrategia de marketing digital.

2- Proceso de Venta 3.0 ● Diagnosticar la situación actual del negocio como insumo para la estrategia de mercadeo (características, expectativas, consumidor actual y potencial, competencia, presupuesto). ● ¿Cómo es el consumidor actual? ● ¿Qué busca y espera el cliente digital? ● El momento cero de la verdad, el proceso de compra

B. Comunicación Comercial Estratégica

1- Estrategia de Comunicación Digital ● Comunicación Comercial- Concepto ● Elementos de la comunicación Comercial ● Que es una estrategia de comunicación de marca
● Que es una estrategia de comunicación digital ● Un sitio Web usable y que exprese propósito ● Marketing de contenidos ● Gestión de Influencers

2- Storytelling ● Cómo contar una buena historia. ● Objetivos estratégicos del Storytelling en la empresa. ● Generación de una idea positiva de nuestra marca, servicios o productos. ● Efectos concretos en el comprador más allá de la venta tradicional. ● Cómo conectar con el público objetivo y generar engagement. ● Mejores prácticas de Storytelling.

3- Copywriting

● ¿Qué es Copywriting? ● Escritura creativa y escritura persuasiva ● Principios claves del Copywriting ● Principales aplicaciones del Copywriting ● Estrategias para redactar y no sufrir con la hoja en blanco ● ¿Cómo crear un diccionario aplicado a mi negocio o a mi cliente?
4- ​Nociones Básicas Diseño

● ​Mi identidad marca ● Colores, y tipografía ● ¿Cómo lograr un feed ordenado y armónico? ● Todos los secretos de Canva (conocer sus límites y cuándo es hora de contratar un diseñador gráfico) ● Fotografía de producto y videos. Tips básicos para la edición desde el celular. ● Uso de fotografías de internet. ● Banco de imágenes de alta calidad. C. Community Management

1- Conceptos Básicos para el Desarrollo de una Estrategia On Line

● Google Ads ● Nociones básicas de SEO ● Nociones básicas de SEM

2- Redes Sociales en Marketing Digital ● Perfiles de las redes sociales y sus objetivos de negocio. ● ¿Como redactar una biografía optimizada en Instagram? ● ¿Cómo diseñar el plan digital para una campaña en redes sociales?. ● Gestionar las interacciones​ y la atención al cliente​ en las redes sociales.

3- Facebook // Instagram ● Publicidad online. ● Porque invertir en facebook ads. ● Funcionalidades y términos de facebook e instagram ads. ● Ejemplos de anuncios. ● Cómo crear una campaña de facebook e instagram ads. ● Segmentación, creación de públicos, análisis de efectividad de la campaña. ● Reportes y métricas de redes sociales. ● Atención al cliente en redes. ¿Cómo programar mensajes?. ● Crisis en redes.
4- Planificación de Contenidos

● ​Calendario estratégico ● ¿Qué apps usamos? Para la planificación ● Creator Studio: programar contenido ● Hootsuite: programar contenido

5- Estrategias orgánicas para redes sociales.

● ¿Qué es el contenido orgánico en redes sociales? ● Cómo potenciar el contenido orgánico en las redes sociales. ● Retroalimentación orgánica en redes sociales con datos. ● Estrategias sociales.

D. Herramientas Adicionales de Marketing Digital

1- Whatsapp Business ● Configuración Whatsapp Business. ● Estrategia y embudo de marketing. ● Captar y organizar la base de datos. ● Respuestas rápidas. ● Envíos masivos. ● Procesos de pagos. ● Interacción con estados.

2- Fundamentos de Email marketing ● Identificar los canales propios de comunicación. ● Cómo establecer objetivos. ● Definir tu Buyer Persona. ● Mejorar tu comunicación visual. ● Conocer el embudo de conversión. ● Cultivo de leads. ● Email automation.

3- Claves para crear una tienda online ● Qué es una tienda on line y qué beneficios tiene para tu negocio ● Características de una tienda virtual eficiente ● Elementos de una tienda on line.

E. Proyecto Final

         

¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual que permite a los más jóvenes programar sus propias historias interactivas, juegos, y animaciones, así como también compartir sus creaciones con otros miembros de la comunidad en línea.

Scratch  los ayuda a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente; habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Temario:

– Qué es programar.

– Qué es Scratch. Crear una cuenta en la página de Scratch.

– Agregar Objetos.

– Explorar y modificar propiedades del objeto: modificar tamaño, cambiar dirección.

– Eventos.

– Coordenadas X,Y.

– Mover un objeto: con teclado, con el mouse.

– Nociones elementales de programación: bucles, condicionales.

– Sensores.

– Modificar apariencia de objetos mediante instrucciones.

– Sonidos.

– Comunicación de objetos mediante mensajes.

– Depuración.

– Variables.

– Operaciones con variables para controlar el programa.

– Guardar y publicar proyectos.

– Extensiones.

El orden de los contenidos puede variar dependiendo del grupo y su ritmo de aprendizaje.

 

HTML

  • DOM (documento bjectmodel)
  • Sintaxis general del lenguaje
  • Etiquetas HTML 5
  • Atributos HTML y nuevos atributos HTML 5
  • HTML 5 y su contribución para la “Web semántica”

 

CSS

  • Incorporación de código CSS en un documento HTML
  • Sintaxis general del lenguaje
  • Selectores CSS básicos y avanzados
  • Principales estilos
  • El modelo de cajas
  • Posicionamiento avanzado

 

JavaScript

  • Introducción general a los lenguajes de programación
  • Los principales editores de código
  • Sintaxis general del lenguaje
  • Variables, arreglos y objetos
  • Bucles y condicionales
  • Funciones incorporadas en el lenguaje
  • Funciones definidas
  • Integración de JavaScript en un documento HTML

 

Bootstrap

  • Incorporación de Boostrap en un proyecto
  • Conceptos generales de la librería
  • Utilizar y modificar la librería

 

jQuery

  • Conceptos generales de la librería
  • Incorporación de la librería en un proyecto
  • Sintaxis general
  • Las principales funciones
  • Introducción a AJAX
  • Utilizar plugins jQuery

PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD. Pilas, polo positivo y negativo. Lámpara Led, circuito para encenderla. Encendido automático con un sensor de luz. Consideraciones de seguridad.

MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA (alimentados con pilas), usados en juguetes y robot. Conexiónpara su funcionamiento, sentido de giro.

PRINCIPIOS DE FÍSICA APLICADA A LA ROBÓTICA, uso de engranajes y poleas. Análisis con el armado de maquetas.

 

SOPORTE EN PC, DE ACCESO GRATUITO Y LIBRE, PARA PROGRAMAR UN ROBOT.

Utilizando un programa totalmente intuitivo. Dicho programa se basa en el ordenamiento lógico de diferentes bloques de funciones, lo cual permite programar sin tener conocimientos de un lenguaje de alto nivel. Manejo de un robot programando la placa controladora. Encendido de Leds a través de la placa controladora, simulación de un semáforo. Sensores utilizados en robótica y domótica. Utilización de ciclos loop en la programación para poder utilizar sensores (sensores de sonido, de luz, infrarrojos, ultrasonido) en un robot.

A TRAVÉS DEL USO DE MAQUETAS SE LES EXPLICARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA GRÚA  Y UN RADAR.  También se usaran robot comerciales como Parrot, BB 8 y Drones.

*Se atenderá en forma especial cualquier inquietud o propuesta de los alumnos que deseen desarrollar algún proyecto particular.

Los temas enunciados no se dictaran precisamente en el orden indicado ya que se evaluara el avance del grupo para el desarrollo de los mismos. Se hará hincapié en el uso de elementos reciclado y el uso de energías alternativas.

Si bien los equipos que se usan no presentan ningún peligro para los alumnos, se recomienda que a la primer clase asistan acompañados por un mayor para explicarles temas de seguridad y evitar transpolar conocimientos a niveles no indicados.

 

 

UNIDAD 1: 1.1. Reseña de la evolución de la farmacología hasta nuestros días. 1.2. Diccionario farmacológico: droga, principio activo, excipientes, medicamento, dosis terapéutica, dosis tóxica, medicamento seguro, posología, interacciones farmacológicas, contraindicaciones. 1.3. Formas farmacéuticas: definición, aplicaciones, criterios de elección. 1.4. Vías de administración, ventajas y desventajas. 1.5. Nociones básicas de anatomía y fisiología. Farmacocinética. Farmacodinamia

UNIDAD 2: 2.1. Aparato circulatorio. 2.2. Farmacología aplicada. 2.3. Aparato digestivo. 2.4. Farmacología aplicada. 2.5. Aparato respiratorio. 2.6. Farmacología aplicada

UNIDAD 3: 3.1. Aparato excretor. 3.2. Farmacología aplicada. 3.3. Aparato reproductor. 3.4. Farmacología aplicada. 3.5. Sistema endócrino. 3.6. Farmacología aplicada. 3.7. Piel y aparato locomotor. 3.8. Farmacología aplicadaUNIDAD 4: Sistema Nervioso.  Farmacología aplicada. Legislación sobre prescripción de psicofármacos. Microbiología: ATB generalidades.  Uso racional de antibióticos.  Medicamentos de venta libre.  Plan de Vacunación. Tipos de Vacunas

 

UNIDAD 5: 5.1. Farmacia hospitalaria. 5.2. Medicamentos magistrales. 5.3. Productos biomédicos. 5.4. Productos domisanitarios. 5.5. Productos cosméticos. 5.6. Interpretación de prescripciones médicas. 5.7. Control de Signos Vitales: Toma de tensión arterial, Frecuencia cardíaca, Frecuencia respiratoria. Temperatura. Interpretación de resultados. Talleres

UNIDAD 6: 6.1. Sistema de Salud, generalidades. 6.2. Entidades Financiadoras de Salud, Obras Sociales, Mutuales y Prepagas, Programa Médico Obligatorio. 6.3. Superintendencia de Servicios de Salud. ANMAT. 6.4. Programas. Responsabilidad del Auxiliar de Farmacia. 6.5. Facturación de Medicamentos

UNIDAD 7: 7.1. Desarrollo de competencias para la inclusión y desarrollo laboral. 7.2. Atención al Cliente. 7.3. Calidad de Atención en el área Salud. Trabajo en Equipo. 7.4. Gestión de Conflictos. 7.5. Elaboración de Currículum Vitae y Entrevista Laboral

 

 

 

Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas. Espacio y  Formato. Equilibrio. Colores. Estructura del Campo Visual.

El Diseño Gráfico Digital. Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría Cromática. Color luz y color Pigmento. Color denotativo y connotativo. Contraste.

Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo. Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco. Clasificación de familias tipográficas, alineaciones, interlineados, interletrados.

Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de Selección y Transformación. Capas. Color.

Corel Draw:

Maquetación. Primeros pasos en el modo de trabajo y familiarización con el entorno gráfico. Imágenes vectoriales. Herramienta de relleno. Creación de figuras, textos. Importación de textos y gestión de fuentes. Vectorización de Imágenes. Efectos especiales. Manejo de objetos: dibujo vectorial y mapas de bits, parámetros de los objetos, copiado de propiedades, modos de visualización y zoom. Dibujo, trazos y contornos, más figuras con dibujos pautados (resolución), propiedades del contorno, figuras en modo curvas, objetos a partir de otros objetos, otras herramientas de dibujo. Rellenos, trabajo con colores, rellenos, modelos de color, trabajo con tintas planas, calibración. Texto artístico y texto de párrafo,  gestión de fuentes, bancos de fuentes gratuitas para instalar y uso.

 

Estructuras básicas de la composición gráfica: Ilustraciones, fotografías campos o espacios en blanco, diagramación, diferentes partes de un anuncio impreso (subtítulo, encabezado, leyenda, epígrafe, texto, logo, slogan). Boceto, características y faces del boceto. Conceptos de Estética.

 

Criterios para diseño, composición y creación de un Iso-logotipo. Clasificación y características.

 

Identidad  e imagen corporativa. Piezas graficas: Iso-logotipo, volantes o flyers para impresión y para web, aviso editorial, afiches: formativos e informativos

 

Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico.

 

Folletería: Características: Volante, díptico, tríptico, desplegables.

 

Gigantografía, principios de diseño armado y diagramación de un cartel comercial. Uso de imágenes gratuitas, pagas y derecho de uso. Bancos de imágenes.

 

 Photoshop:

 

Primeros pasos en Photoshop. Características de Photoshop y usos, diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Presentación de las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop. Capas conceptos y uso. Espacio de trabajo, fotomontaje de imagen. Dibujo con el lápiz, Uso de pincel, clonación, relleno de color, Retoque de imágenes. Uso de textos en las composiciones. Uso básico de máscaras.

 

 

Uso de WordPress:

 

Conceptos básicos y diferencias de blogs y páginas web. Uso de la plataforma WordPress. Alcance comercial y profesional.

 

Proyección de Páginas Web, navegabilidad, criterios estéticos, dominio y hosting.

 

 

Grupos y Equipos 
Síntesis: En este módulo nos proponemos un recorrido por la evolución del concepto de grupo, analizando los diversos aportes que provienen de múltiples disciplinas. Intentaremos hacer una distinción entre grupos y equipos, y analizar los denominados equipos de alto rendimiento, intentando establecer similitudes y diferencias.
Contenidos Temáticos: Evolución histórica de los Grupos. Aportes al estudio y las Dinámicas grupales. Grupos y Equipos. La denominada Tercer Oleada.
Equipos
Síntesis: Profundizaremos en aspectos claves de los equipos, tipos, formación, roles. Analizaremos aspectos intrínsecos y extrínsecos de los equipos, y en particular, entenderemos las posibles intervenciones del líder coach y el abordaje de cada equipo.
Contenidos Temáticos: Definición de Equipos. Tipos y Formación. Funcionalidades y Disfuncionalidades. Comunicaciones grupales. Etapas en los Equipos. Coach y Equipo.
Coaching y Equipos
En este módulo abordaremos las características de los procesos que se dan en los equipos, en el acontecer individual, pero privilegiando la funcionalidad colectiva, sobre todo pensando en el rol del Lider Coach, como modelo, e interventor. Además del proceso de aprendizaje que en ellos se dan en las diferentes etapas por las que atraviesa.
Contenidos Temáticos: El Proceso de Aprendizaje en los Equipos. Autoeficiencia. Implicaciones: Optimismo, Voluntad. Coaching de Apoyo y Dirección. El Líder Coach.
Liderazgo de equipos
Síntesis: Finalmente consideraremos los aspectos del perfil de los equipos y de los equipos de alto rendimiento, además reflexionaremos acerca de las múltiples variables funcionales en los equipos.
Contenidos Temáticos: Conversaciones, Etapas de Desarrollo, Roles, Comunicación en los equipos.

 

 

  1. Contenidos

Unidad Nº 1: Nociones Generales

1.1. Presión

1.2. Vapor

1.3. Tratamiento de Agua

Unidad Nº 2: Calderas y Accesorios

2.1. Calderas

2.2. Dispositivos

2.3. Accesorios

Unidad Nº 3: Combustible y Combustión

3.1. Combustible y Poder Calorífico

3.2. Quemadores

3.3. Controles y Elementos de Seguridad en el Sistema de Combustión

 

Unidad N° 4: Manejo y Cuidado de las Calderas

 

4.1. Puesta en Servicio

4.2. Falta de Agua

4.3. Sistema de Purgas

4.4. Precauciones para Evitar Accidentes de Trabajo

 

 

 

Unidad N° 5: Mantenimiento

 

5.1. Deterioros o Desperfectos Comunes

5.2. Mantenimiento y Limpieza

5.3. Mediciones y Pruebas

 

Los contenidos tienen correspondencia a lo exigido por la legislación de Provincia de Buenos Aires referente a formación de los Foguistas matriculados

 

  La  Institución gestionará  la visita  del inspector de la OPDS para que los alumnos puedan rendir su correspondiente examen.

 

 

 

 

UNIDAD 1CONCEPTOS BASICOS

UNIDAD 2 – TERMODINAMICA BASICA

UNIDAD 3 – INTRODUCCION A LA PSICROMETRIA

UNIDAD 4 –REFRIGERANTES Y ACEITES FRIGORIFICOS

UNIDAD 5 –  CICLOS FRIGORIFICOS A COMPRESION

UNIDAD 6 – VALVULAS Y CONTROLES

UNIDAD 7 – COMPRESORES FRIGORIFICOS

UNIDAD 8 – ENFRIADORES DE AIRE

UNIDAD 9 – TORRES DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSADORES

UNIDAD 10 – CAÑERIAS Y RECIPIENTES EN REFRIGERACION

UNIDAD 11 – INSTALACIONES FRIGORIFICAS

UNIDAD 12- SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS FRIGORÍFICOS

UNIDAD 13- EQUIPOS FRIGORIFICOS PARA USOS ESPECIFICOS

 

 

<i class="fa fa-home" aria-hidden="true"></i>

UNIDAD 1: MARCO HISTORICO, Ley de Propiedad Horizontal Nº 13.512 y su derogación. CCyC. Titulo V (Propiedad Horizontal), Ley provincial 14.701.

UNIDAD 2: REGLAMENTO DE COPROPIEDAD. Su contenido y redacción. Formalidades. Reformas. Mayorías y requisitos. Inscripción. Existencia y Distribución de ejemplares. Cláusulas aconsejables. Trabajos Prácticos: Comparación de Reglamentos.

UNIDAD 3: REGLAMENTO INTERNO: Importancia y valor jurídico. Obligatoriedad para losinquilinos. Formalidades y cláusulas aconsejables. Trabajos Prácticos: Comparación de
Reglamentos Internos.

UNIDAD 4: EL CONSORCIO DE COPROPIETARIOS: Su naturaleza. Independencia de los miembros que lo componen. Responsabilidad de copropietarios por deudas del consorcio y viceversa Trabajos Prácticos: Ultimo aviso. Carta Documento de intimación. Certificación de deuda. Elementos que se deben acompañar a la iniciación de la demanda de ejecución.

UNIDAD 5: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Existencia. Funciones y demás características. Formalidades. Convocatorias. Quórum. Resoluciones y elecciones de sus miembros. Cómputo de mayorías. Trabajos Prácticos Comparación de Reglamentos.

UNIDAD 6: ASAMBLEAS: Consideraciones generales. Efectos para los ausentes. Competencias de las asambleas. Clases: Ordinarias y Extraordinarias. Quienes pueden solicitarlas y convocarlas. Redacción del Orden del Día. Importancia Jurídica. Inclusión de temas Asuntos Varios. Forma y anticipación de la notificación de la convocatoria. Local, día y hora de la celebración. Poderes y representaciones. Forma de acreditar el carácter de copropietario. Admisión de morosos. Quórum en primera y segunda convocatoria, exigencia según la índole de los asuntos. Elección del presidente de la asamblea. Importancia y funciones de la presidencia. Reglas para deliberar y votar. Cómputo de los votos. Confección, firma y distribución de las actas. Validez de resoluciones según índole de asuntos. Mayorías necesarias. Impugnaciones. Trabajos Prácticos: Redacción de convocatorias, actas de asambleas ordinarias y extraordinarias.

UNIDAD 7: ADMINISTRACION: Caracteres Generales. Quienes pueden ejercerla.
Responsabilidad del Administrador. Facultades y Obligaciones: Administrar el inmueble. Elegir, dirigir y despedir al personal. Contratar seguros. Proveer a la recaudación y empleo de los fondos. Rendir cuentas. Convocar a las asambleas. Rubricar, llevar y custodiar los libros. Expedir copias certificadas de las actas y certificaciones de deudas de expensas comunes. Comunicar a los copropietarios ausentes de las decisiones de las asambleas. Cumplir y hacer cumplir las normas vigentes. Elección. Continuación y reelección automáticas. Remoción y devolución de documentación. Delitos de comisión por el Administrador (Administración fraudulenta, retención indebida de documentación). Régimen del monotributo para el Administrador. Trabajos prácticos: comparación de reglamentos en cuanto a misiones y funciones del Administrador.

UNIDAD 8: EXPENSAS COMUNES: Rubros que integran el concepto. Fondo de Reserva y cuotas extraordinarias. Sistemas de determinación. Proporción en que debe contribuirse
(Porcentuales de dominio). Mora. Intereses punitorios. Vía ejecutiva. Prescripción liberatoria. Responsabilidad por las deudas y garantías para su cobro. Prorrateo de las cuotas de los morosos. Consignación judicial de las expensas. Adquirentes con posesión. Obligación de contribuir. Trabajos Prácticos: Distintos tipos de liquidaciones.

UNIDAD 9: ASPECTOS CONTABLES DE LA RENDICION DE CUENTAS: Plan de Cuentas. Ejercicio Contable. Liquidaciones. Comprobantes de gastos. Asientos. Contabilidad de Egresos. Control de cobranzas. Estado de Caja. Cuenta bancaria del consorcio. Conciliaciones bancarias. Cierre de ejercicio. Presentación Contable del Estado Patrimonial del Consorcio. Tratamiento Impositivo de la figura del Consorcio. Trabajos Prácticos.

UNIDAD 10: MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS: Ord. Municipal Nro. 12.236 Ascensores.
Cuaderno obligatorio de control de máquinas. Ord. Municipal Nro. 12.562 Mantenimiento
edilicio. Ord. Municipal Nro. 11.554 Limpieza de Tanques de agua. Recarga de matafuegos. Control de plagas (desinfecciones y desratizaciones).

 

Módulo I. 

 

  • Relevamiento del público asistente con el fin de identificar su relación con el área de atención al cliente y por lo tanto quejas y reclamos.
  • Enfoque de la queja y el reclamo
  • Contextualización
  • Conceptualización: dificultad, queja, reclamo, petición, sugerencia, felicitación, satisfacción al cliente, servicio al cliente, momento de la verdad, CRM, clienting
  • Evaluación de la gestión de quejas y reclamos del público participante

 

Módulo II. 

 

  • ¿Cómo gestionar quejas y reclamos?
  • Gestión de queja por niveles
  • ¿Por qué se quejan los clientes?
  • Beneficios de gestionar correctamente
  • El mapa de satisfacción del cliente
  • Insatisfacción del cliente
  • ¿Por qué rechazamos las quejas?
  • Queja como oportunidad
  • ¿Qué busca el cliente?
  • Decálogo de las quejas

Proceso secuencial

  • Normativa y leyes Vigentes

 

Módulo III. 

 

  • PQR s ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Importancia de las mismas
  • Manejo de las PQR s
  • Beneficio de las PQR s
  • Indicadores y evaluación del tratamiento de las quejas y reclamos

 

 

Módulo 1: El impacto de las finanzas en la vida empresarial y cotidiana. Principios Financieros. Medidas de rendimiento y riesgo. El valor tiempo del dinero y las tasas de interés. Errores financieros a evitar. ¿Qué son los mercados financieros?
Módulo 2: Análisis Contable. Lectura e Interpretación del Balance de la Empresa: Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Evolución del Patrimonio Neto. Análisis de la situación Económica y Financiera de la Empresa.
Módulo 3: Finanzas Personales. Diferencia entre ahorro e Inversión. Instrumentos de inversión de Renta Fija y Renta Variable. Factores que determinan el perfil del inversor: objetivo, plazo, aversión al riesgo, capital.
Módulo 4: Herramientas Financieras para la Empresa. Instrumentos de cobertura de riesgos financieros (tipo de cambio, inflación, etc.). Gestión de Tesorería con instrumentos financieros. Instrumentos de Financiamiento PYME del Mercado de Capitales.


UNIDAD 1: Introducción a la Empresa Familiar (EF)

Tema 1: Qué es una EF.

Tema 2: La dinámica.

Tema 3: Visión sistémica.

Tema 4: La EF en Argentina.

UNIDAD 2: Dirección de la Empresa Familiar

Tema 1: Los recursos de la EF.

Tema 2: Los desafíos de las relaciones.

Tema 3: El riesgo estructural

Tema 4: Como prevenir los riesgos.

UNIDAD 3: El protocolo familiar

Tema 1: La clave de la continuidad.

Tema 2: El ingreso de los familiares.

Tema 3: Ejes del protocolo familiar.

Tema 4: Etapas del protocolo familiar.

CLASE 1: Introducción al contenido digital
¿Qué es el contenido, para que me sirve?
¿Qué le querés decir al mundo?
Importancia del storytelling
¿Qué significa un contenido compartible?
Creador vs consumidor de contenido.
¿Cómo optimizar el uso de las redes sociales? ¿Cuáles usar?
¿Cómo distribuir mi contenido?
Contenido Hero, Hub & Help Content ¿cómo implementarlo en mi estrategia?

CLASE 2: Ejecución y herramientas móviles para crear
Clase práctica: Herramientas de creación de contenidos para redes sociales
Herramientas de creación de videos para redes sociales
Apps para generar contenidos

CLASE 3: ¿Cómo monetizar tus redes sociales?:
¿Cómo planificar mi contenido? Plantillas para organizar y estructurar la creación.
Publicidad/Ads: de las opciones más tradicionales. ¿La rentabilidad surge con cuentas de
millones de visitas?
Content Marketing cuando compran tu creatividad y tu distribución.
Influence Marketing: Cuando solo depende de tu poder de convocatoria.
Suscripción: fidelidad y poder de operación.

CLASE 4: ¿Cómo me hago viral?
Qué tipos de contenidos se hacen virales?
Errores típicos de creación de videos.
Tácticas para ser viral.
Conocimiento completo de plataformas Reels y Tik Tok.
Hagamos algo con nuestro talento

MÓDULO 1: Introducción al comercio exterior: Razones de la Existencia del Comercio Internacional. Librecambio y proteccionismo. Medidas proteccionistas enfocadas a las exportaciones y a las importaciones. Las Barreras Arancelarias y no Arancelarias. Las Tasas Aduaneras. Auxiliares del Comercio Exterior: Requisitos de importadores y exportadores. Despachante de aduana. Agente de transporte aduanero. AFIP DGA. Territorio aduanero. Origen y procedencia. Normas de origen

MÓDULO 2: Importación: Concepto. Destinaciones de Importación: Destinación definitiva de importación a consumo. Destinación suspensiva de importación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de importación. Destinación suspensiva de depósito de almacenamiento.

MODULO 3: Importación: Etapas de una Importación. Análisis de documentación: Despachos Aduaneros, Certificados de Terceros Organismos, Certificados de Origen, Documentos de Transporte, Listas de Empaque y otra documentación de comercio internacional.

MÓDULO 4 Regímenes Especiales de Importación: Contenedores. Equipaje. Franquicias diplomáticas. Automotores usados. Régimen de Envíos por Vía Postal. Muestras para análisis. Estupefacientes y psicotrópicos. Régimen de Estampillas. Régimen puerta a puerta.

MÓDULO 5: Exportación: Concepto. Destinaciones de Exportación: Destinación definitiva de exportación a consumo. Destinación suspensiva de exportación temporaria. Destinación suspensiva de tránsito de exportación. Destinación suspensiva de removido. Deposito provisorio de exportación. Medidas Proteccionistas y Estímulos.

MÓDULO 6: INCOTERMS: Concepto. Clasificación, Usos. Cálculos sencillos. Casos prácticos. Instrumentos de cobros y pagos internacionales. Carta de Crédito. Cobranza Documentaria. Seguro de crédito a la exportación..

 

MÓDULO 7: Logística: Medios de transporte: Contenedores: Importancia, ventajas, usos, características. Transporte multimodal. Packaging: características y adaptación.

 

MÓDULO 8: Liquidaciones de tributos: Cálculos de Tributos de Importación y de Exportación, Tasas Aduaneras, Impuestos Internos, Rembolsos, Draw-Back, Reintegros. Zona Patagónica. Documentación requerida por el sistema bancario.

MÓDULO 9: Clasificación de Mercaderías: Presentación y conocimiento de la Nomenclatura. Desarrollo de las reglas básicas de manejo del Nomenclador Común Mercosur. Ejercicios de Clasificación de mercaderías

.

MÓDULO 10: Valoración: Precio de transacción. Presunción de vinculación distorsiva. Reglas Básicas de Valoración de Mercaderías. Ejercicios con ejemplos prácticos

 

MÓDULO 11: Régimen Penal Aduanero: Delitos Aduaneros. Infracciones Aduaneras. Sanciones. Contrabando, niveles de gravedad. Penas accesorias. Responsabilidad. Extinción de las acciones. Prescripción.

 

MÓDULO 12: Formulario SIM OM93: Presentación del Formulario. Explicación para la interpretación del mismo.

 

MÓDULO 13: Ejercicios: Confección de Formularios SIM (OM93). Recreación de casos prácticos.

Unidad 1: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿Qué es una organización?

Estructura. Comportamiento Organizacional. Tipos de Organización. Cultura. Conocimiento del contexto organizacional. Motivación humana. Ciclo Motivacional. Organizaciones post-pandemia

 

Unidad 2: RRHH. GESTION Y SOCIO ESTRATEGICO

Objetivos del área de RRHH. Gestión de RRHH y Estrategia Organizacional. Funciones del área de RRHH. Perfil de la persona de RRHH. Tendencias de RRHH Post Pandemia. Perfiles más demandados de RRHH.

 

Unidad 3: ADMINISTRACION LEGAL DE RRHH

El legajo. Planillas horarias. Modalidades de Contratación. Régimen de sanciones por infracciones laborales. Asignaciones Familiares. SUAF. Reglamento Interno, implementación. Enfermedades y accidentes. LRT. Suspensión de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Derecho laboral. Obligaciones y derechos de ambas partes. Leyes principales. Marco legal. Desvinculaciones. Tipos. Procedimientos.
Aspectos básicos de la liquidación de sueldos. Tipos de salarios. Beneficios. Ganancias 4º categoría. Aspectos básicos. Cargas Sociales. Obligaciones del empleador.

 

Unidad 4:  RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Análisis y descripción de puestos. Definición del perfil por competencia. Reclutamiento Canales de búsqueda. Anuncios. Entrevistas. Tipos. Fases. Preguntas. Definición. Tipos de Evaluaciones. Incorporación e inducción. Taller de Implementación Práctica.

 

Unidad 5: RELACIONES INTERPERSONALES EN EL AMBITO LABORAL Y GESTION DE LA FELICIDAD

Definición. Comunicación efectiva. Gestión de conflictos. 10 pasos para desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales.
Definición de Felicidad organizacional. Pilares.

 

Unidad 6: DESARROLLO Y CAPACITACION

Diseño de plan de carrera. Capacitación. RRHH, o Capital Humano

 

Unidad 7: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO

Comunicación en la empresa. Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. Liderazgo. Motivación

 

Unidad 8: CLIMA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS

Definición de clima organizacional. Importancia. Instrumentos de medición. Identificación de conflictos. Mecanismos de resolución.

 

Unidad 9: FUNCIONES DE MONITOREO DE RRHH

Evaluaciones de desempeño. Desarrollo de estadísticas y construcción de Bases de Datos. Introducción a la auditoría de sistemas de RRHH. Construcción de indicadores y tableros de control monitoreo y supervisión.

 

 

Partes importantes de la uña

Materiales necesarios y marcas en el mercado.

Correcto uso de las herramientas

Bioseguridad

El uso del torno 

El mundo de las fresas

Prácticas de manejo del producto

Manicuria combinada

Preparación de la uña

Correcta colocación del molde.

 

Estructuras de salón: square y coffin

Correcto retirado del acrílico. (usamos el torno)

Correcta colocación del molde

 

Estructuras de salón: almond

 

Correcta colocación del molde

 

Estructuras de salón: stilleto

Estructuras de salón: técnica de reversa

Estructuras de salón: técnica de encapsulado

Estructuras de salón: técnica babyboomer

 

Charla sobre trabajo de presentación final.

Presentación y corrección de trabajo final.

 

Seteo de la cámara.

Conceptos básicos de la fotografía: foco, exposición, formatos.

Los lentes.

La luz.

Diferentes tipos de fotografía: paisaje, arquitectura, retratos, macro.

Composición y perspectiva.

Edición de fotos con celular.

El color y el blanco y negro. Cuándo y cómo usarlo.

Buscando la inspiración.

Relato fotográfico. Cómo contar un viaje/salida en 10 fotos.

Proyecto fotográfico final.

 

Las redes sociales y estilos de fotografía para definir un feed armonioso.

Potencialidades y límites de hacer fotografía con el celular.

Tipos de fotografía.

Conocer la cámara del celular: configuración y herramientas.

Conceptos básicos de la fotografía.

Armado del set de fotografía. Ángulos fotográficos.

Práctica.

Edición con celular. Editar de manera manual y utilización de presets.

Armado de proyecto fotográfico.

 

Presentación del curso. Objetivos del curso. Conocer a los alumnos y sus objetivos. Experiencia y rendimiento económico del trabajo. Evolución de la telefonía celular Tipo de celulares Reconocimiento de partes del teléfono. Mostrar un poco las herramientas que hay y las que vamos a necesitar para poder trabajar.

Tecnologías de celulares Tipo de construcción de celulares Técnicas para desarmado. Tipo de pantallas: calidades, marcas y tecnologías. Técnicas para cambio de pantallas

Electrónica y medición Conceptos básicos de electrónica componentes y medición Voltaje y amperaje Inspección de circuitos integrados Uso básico del tester

Circuito de encendido y carga pines de carga tipo de pines de carga funcionamiento de pin de carga

Fallas de sonido Tipo de Parlantes y auriculares Tipo de micrófonos Sensor de proximidad

Señal Tipo de tecnología Chips, chipera y porta sim. Antena Wifi – bluetooth – NFC Llamadas y SMS – Datos Móviles

Equipos mojados Secuencia de diagnóstico según falla que se presenta Que es un esquemático El mundo iphone: fallas típicas. Clase repaso.

Software Conceptos Básicos tipo de sistemas operativos Herramientas de flasheo Reseteo y restauración Aplicaciones del teléfono problemas comunes en android y ios Configuración de APN.

Cómo presupuesto. Donde compro repuestos Por donde arranco Tips de atención al publico

5 clases de Práctica Uso de: estación de soldado, fuente, tester, soldador, cautín, etc. Práctica de desarmado y pegado de pantalla Cambio de micrófonos. Cambio de parlantes. Jumpers. Limpieza de equipos mojados.