UCIP

23/11/2022

Ya esta en marcha un nuevo Black Friday MdP

Del 24 al 26 de Noviembre, descuentos del 20 al 50 por ciento. 

Los días 24, 25 y 26 los comercios de Mar del Plata participan del Black Friday edición Mundial con descuentos de hasta el 50%. Los comercios adheridos se pueden conocer ingresando a blackfridaymdp.com.ar.

El jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre los comercios de Mar del Plata estarán teñidos de rojo y negro anunciando la llegada del Black Friday. Los locales adheridos se podrán identificar porque estarán decorados con globos y carteles informando los importantes descuentos que se ofrecerán durante esos días.

Proponiendo una herramienta para fomentar el consumo, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) organizó un nuevo Black Friday que cuenta con la adhesión de comercios de distintas zonas comerciales de la ciudad. El titular de la entidad explicó que “frente a la caída de ventas que hemos medido en los últimos 2 meses, desde la entidad rápidamente impulsamos una nueva edición del Black Friday, ya que es una acción que beneficia tanto a los vendedores como a los consumidores.” El objetivo principal es reactivar el comercio interno y brindar a los comerciantes una herramienta para que, con acciones de alto impacto, puedan mejorar su liquidez frente a la situación económica que el comercio local está atravesando.

Divididos en más de 25 rubros, los comercios adheridos se pueden conocer ingresando a la página web blackfridaymdp.com.ar. En esta edición se encontrarán importantes promociones en indumentaria, marroquinería, bazar, decoración, tecnología, perfumería, calzados, ropa deportiva, pinturería, ópticas y mueblería, entre otros.

Para aquellos comercios que aún no se hayan adheridos, tiene aún la posibilidad de adherirse gratuitamente ingresando a la web blackfridaymdp.com.ar en la sección “Para Comercios”.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid recalcó la importancia de inscribirse por medio de la página web. “SI bien ya tenemos un alto grado de adhesión, como en las ediciones anteriores algunos comerciantes, por estar con sus actividades diarias, se olvidan de inscribirse en la web oficial del Black Friday MDP pero igualmente participan con descuentos durante esos días al ser consultados por los clientes. Desde la UCIP les recomendamos que adhieran completando el formulario que hay en nuestra web, donde luego publicamos el nombre del comercio, la dirección, la página web y el descuento de cada uno de ellos”. Además agregó “trabajamos en una importante campaña de difusión para que todos tengan la oportunidad de que su comercio sea difundido y que aparezcan como posibilidades en las búsquedas que realizan los usuarios”.  

Al ser un evento de alto impacto el Black Friday MDP permite por medio de la asociatividad de los comerciantes llevar adelante una importante campaña publicitaria que potencia el desarrollo de la acción.

Con una importante campaña publicitaria el Black Friday MDP se da a conocer en Mar del Plata y las zonas de alrededor como son el Partido de Mar Chiquita, Balcarce, Pinamar, Santa Clara, entre otros. La difusión cuenta con publicidad en la vía pública, en medios de comunicación digital y tradicional, como así también se desarrolla una estrategia de marketing digital para llegar a los potenciales clientes a través de las redes sociales. El vicepresidente de UCIP resaltó “esta inyección publicitaria que realizamos para el Black Friday MDP no sería posible sin la conciencia asociativa que tienen los comerciantes de nuestra ciudad. Como pequeños comercios sabemos que solos es muy difícil generar campañas publicitarias de esta magnitud, por eso a través de este evento y la unión de todos es que podemos llegar a nuevos públicos para que conozcan todas las marcas” indicaron desde la entidad empresarial.

El Black Friday MDP es una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata que cuenta con el acompañamiento de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).