07/09/2016
Con importantes novedades se realiza un nuevo Black Friday Edición Primavera el 9 y 10 de septiembre. Se ofrecerán descuentos del 25 al 50 por ciento. Todos los comercios adheridos se pueden conocer ingresando a www.blackfridaymdp.com.ar.
Proponiendo una herramienta para fomentar el consumo, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) organizó un nuevo Black Friday que cuenta con la adhesión de más de 600 comercios de distintas zonas comerciales de la ciudad. El secretario de UCIP, el Cdor. Juan Blas Taladrid explicó que “frente a la caída de ventas que está teniendo el sector desde hace 9 meses, desde la entidad optamos por impulsa una nueva edición ya que es una acción que beneficia tanto a los vendedores como a los consumidores.” El objetivo principal es reactivar el comercio interno y brindar a los comerciantes una herramienta para que, con acciones de alto impacto, puedan mejorar su liquidez frente a la situación económica que el comercio local está atravesando.
“La novedad que trae esta edición es que se han unido con importantes descuentos algunas cervecerías artesanales y espacios gastronómicos. Es por eso que el Black Friday extiende su horario y además trae nuevas propuestas para toda la comunidad de Mar del Plata”, anunció el secretario de la UCIP. Habrá descuentos en prácticamente todos los rubros, entre ellos indumentaria, automotriz, hogar, pinturería, muebles, colchones, juguetería, tecnología, computación, ferreterías, imprentas y joyería.
En su tercera edición, el Black Friday cada vez va teniendo más comercios adheridos. “Es para destacar la identificación que tienen los comerciantes con el Black Friday. A días de realizarse ya se pueden ver publicidades en medios tradicionales generadas por ellos mismos como así también en redes sociales y en las vidrieras de sus comercios”, comentó el Cdor. Blas Taladrid.
Si bien el evento invita a caminar las calles y recorrer los comercios, tiene una gran importancia la cantidad de personas que ingresan a la web para conocer los comercios adheridos, sus promociones y participar de los sorteos que se promocionan en redes sociales. A dos días de que comience el día de descuentos el sitio web ya lo visitaron más de 50.000 personas y actualmente el Facebook Black Friday Mar del Plata cuenta con más de 20.000 seguidores.
Cumpliendo las obligaciones que exige Defensa del Consumidor, UCIP fomenta las buenas prácticas comerciales y por eso en el sitio web del evento (www.blackfridaymdp.com.ar) los interesados podrán encontrar los descuentos que va a presentar cada comercio y además, se repartió la cartelería oficial para que sean identificados rápidamente los productos que forman parte de la promoción.