05/10/2017
Se debatió sobre la importancia de mejorar los caminos rurales, acondicionar las obras hidráulicas para evitar inundaciones y sobre el uso de agroquímicos.
La reunión se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y se trataron varios de los temas que afectan y dificultan la producción agrícola. En primer lugar se acordó que la próxima semana desde la Subsecretaría se reunirán con el EMVIAL para establecer un orden de trabajo prioritarios para poner a punto los caminos rurales y establecer el mantenimiento ya que esto provoca un perjuicio económico porque no se puede sacar la hacienda y además genera un aislamiento de quienes viven en la zona rural.
Por otro lado se puso atención en la necesidad en el avance de la ejecución de las obras hidráulicas para mejorar y generar nuevos canales que eviten las inundaciones producto de las precipitaciones. También se trató el tema de la seguridad para lo cual las entidades presentes pidieron mayor presencia de la patrulla rural y contar con más infraestructura. Por último se habló sobre la cuestión de la ley de envases de agroquímicos y el código de ordenamiento territorial.
El encuentro de la Mesa Agropecuaria fue convocada por la Subsecretaria de Desarrollo Productivo del Partido de General Pueyrredon a cargo de Alberto Becchi, y participó la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP, la Sociedad Rural de Mar del Plata; la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines; la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA); la Federación Nacional de Productores de Papa; la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI); el Ministerio de Agroindustria; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras entidades vinculadas al agro.