02/01/2017
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en varias oportunidades denunció el aumento de manteros ocupando el espacio público. El domingo un operativo realizado por la municipalidad desbarató a una organización que buscaba instalarse en la ciudad.
La instalación y proliferación de manteros fue una situación que se vio en crecimiento durante el 2016. La UCIP en reiteradas ocasiones reclamó un control por parte del Estado frente a la competencia desleal que provoca ante aquel comercio que cumple sus obligaciones y cuenta con la habilitación correspondiente.
La entidad celebra el operativo llevado a cabo el domingo en el que se secuestraron más de 200 bolsones de mercadería perteneciente a una gran cantidad de manteros que pretendían instalarse en la Peatonal San Martin. Así como reclamamos ante la inacción, deseamos efectuar un reconocimiento al municipio, a la Policía Local y a la Policía Provincial por la acción conjunta y preventiva realizada en esta circunstancia.
La UCIP no solo denuncia estas situaciones por la competencia desleal sino que además cuida el comercio de Mar del Plata que con esfuerzo cada uno de sus integrantes busca mejorar sus locales y espacios para el recibimiento de los clientes y visitantes. Permitir la ocupación de las veredas y los lugares públicos por manteros es avalar a quienes realizan una actividad en la que se sustrae toda obligación legal.