UCIP

22/06/2022

UCIP presente en encuentro con el Ministro Scioli

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) representada por su presidente Cdor. Blas Taladrid, en su roll de secretario de hacienda de la CAME, estuvo presente en el encuentro de trabajo llevado a cabo con el nuevo Ministro de Producción de la Nación Daniel Scioli

En la reunión se acordó avanzar en una agenda con tres ejes principales de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento en el mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector. Desde CAME se ratificó la voluntad de trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el presidente de la entidad nacional, Alfredo González, se solicitó mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad para no limitar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país.

 

En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, se pidió un plan que permita que los consumidores puedan tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme a través del desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos, que hoy funciona como un verdadero tejido comercial en su formato de negocios de cercanía.

Asimismo, se analizó la situación del mercado externo y se pidió un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas con vocación y productos con posibilidades de abordaje de los mercados externos. La intención, en este sentido, es que las pymes tengan un acompañamiento en cada instancia para lograr sus objetivos, entendiendo que estas acciones redundarán en el ingreso genuino de divisas al país.

 

Por último, se destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que, entre otras metas, posibiliten que el personal de las empresas pueda acceder a nuevas herramientas de conocimiento y actualizarse con las últimas tecnologías que existan en cada área en que se desarrollen, sin distinción de categoría, y entendiendo también que el sector empresario debe estar acorde a esas circunstancias.