24/02/2023
En la sede de CAME.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó este jueves de una reunión de trabajo, realizada en CAME, con el Embajador Daniel Scioli. De encuentro fue parte el presidente de nuestra entidad, Cdor. Blas Taladrid, también secretario de hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Siempre con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio para las pymes marplatenses, en este caso en el vecino país, y compartido una agenda de trabajo común sobre la que se está trabajando desde hace varios meses y que incluyó un viaje meses atrás.
En esta misma línea, La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le presentó al embajador un plan para incrementar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas locales al mercado brasileño. “Colocar la producción de nuestras pymes en el país vecino es fundamental para facilitar el comercio de manera directa en un contexto de falta de divisas”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
En ese sentido, Scioli remarcó que “se está trabajando con las autoridades brasileñas para conseguir algún tipo de alivio para la transacción de bienes y servicios. Necesitamos un esquema de integración financiera con herramientas para el comercio entre ambas naciones”. Además, resaltó la necesidad de mejorar la situación actual debido a que las importaciones desde Brasil totalizan US$ 12.000 millones por año.
“A partir del acuerdo firmado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva se estableció un clima favorable para incrementar el comercio bilateral. Nuestro trabajo diario es para que no se frene la industria nacional”, agregó Scioli.
Por eso, CAME inició un plan para apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes al estado de Paraná, en el sur de Brasil. Durante los días 18, 19 y 20 de abril la entidad pyme participará con stand propio en la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados.