29/06/2015
Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), la Semana Social, se realizó durante el viernes, sábado y domingo en Mar del Plata. El vicepresidente de UCIP participó de la mesa debate “Generación de Empleo”.
Con el objetivo de promover políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral en las mesas de debate se trabajaron temas referidos a la marginación y pobreza; a la tierra y a la vivienda; a la drogadicción y al narcotráfico; a la generación de empleo; a la educación inclusiva y de calidad; y a la corrupción y la transparencia en la Administración Pública.
En la mesa de “Generación de empleo” el panel estuvo integrado por Néstor Martín, vicepresidente de UCIP, Liliana Negre de Alonso, senadora nacional y Adolfo Aguirre, ex diputado provincial. El vicepresidente de UCIP manifestó que: “la actividad laboral no sólo tiene un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. Cualquier persona sin empleo o subempleada corre el peligro de que la sitúen al margen de la sociedad y de convertirse así en un víctima de la exclusión social…” a partir de la coincidencia con el pensamiento del Papa Francisco sobre el trabajo y el empleo.
Bajo el lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?” la Iglesia realizó la jornada que invita al diálogo entre los distintos sectores de la sociedad. De los paneles participaron dirigentes del ámbito político, sindical y económico, así como también miembros y representantes de organizaciones sociales.