09/12/2013
Ante la situación planteada en la ciudad desde ayer 8 de diciembre por el acuartelamiento de parte de la fuerza policial y con el antecedente de lo ocurrido en otras localidades del país, el día de ayer se efectuó una reunión en la UCIP con las principales cadenas comerciales de distintos rubros, a fin de analizar la actitud a adoptar a partir de hoy, lunes 9 de diciembre.
Las autoridades de la entidad, con el Intendente Municipal, estuvieron monitoreando los acontecimientos de ayer por la noche, con la colaboración de efectivos policiales en actividad, durante toda la jornada nocturna.
Se registraron 12 siniestros a comercios entre las 00:30 y las 3hs. de la mañana, habiendo detenido la policía 17 personas por distintos hechos. Directivos de la entidad visitaron los establecimientos afectados a fin de apoyarlos a superar esta situación no deseada.
Conjuntamente con el Intendente, se consideró prudente aconsejar a las cadenas no abrir hoy y al comercio en general tomar la mayor precaución, evitando riesgos innecesarios, hasta que la situación se normalice.
Estamos en estado de observación constante en contacto y reuniones permanentes con las cadenas comerciales de los principales rubros, apostando a la normalidad y condenando a los agitadores que desde las redes sociales intentan promover el caos, sobredimensionando los hechos.
Auguramos un pronto acuerdo salarial que restablezca la tranquilidad social.