UCIP

25/06/2022

Taladrid: “Necesitamos acuerdos políticos y sociales que nos permitan establecer políticas de estado para la creación de empresas”

En el marco de la segunda jornada de la Semana Social 2022, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la mañana de este sábado, Blas Taladrid, secretario de hacienda de CAME y presidente de UCIP expuso sobre la distribución de la riqueza.

En el encuentro, que se desarrolla en el hotel 13 de Julio de nuestra ciudad, y a sala llena, se abordaron, desde distintas miradas, roles y experiencias, alternativas para generar una distribución más equitativa del ingreso.

Junto a Blas Taladrid participaron de las exposiciones Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, Alberto Chevalier presidente del Parque Industrial de nuestra ciudad, y el obispo auxiliar de Buenos Aires Mons. Ernesto Giobando. La moderación estuvo a cargo de Humberto Podetti.

En su presentación Taladrid aseguró: “Necesitamos acuerdos políticos y sociales que nos permitan establecer políticas de estado para la creación de empresas. Las empresas nacen pymes y las pymes generan cerca del 80 por ciento del trabajo asalariado privado”

En ese sentido, y en relación con la generación de empleo Taladrid continuó: “a mayor cantidad de empresas pymes, más trabajo. Si hay trabajo, hay poder adquisitivo, disminuyéndose el desequilibrio en la distribución del ingreso. Con esto logramos un mayor consumo interno. Con el consumo interno crece la oportunidad de inversión privada cerrando de esta manera el círculo virtuoso al que debemos aspirar para general valor y una mayor distribución del ingreso”

“Si en este momento logramos, construyendo puentes, la unión de los diferentes actores políticos, partidarios, sociales y gremiales este puede ser el momento histórico para la argentina” aseguró el presente de UCIP.

“Nosotros desde CAME vemos que en todo el país un gran capital emprendedor, y por cada emprendedor hay una generación de autoempleo y a medida que el emprendimiento crece y se transforma en empresa genera empleo y empleo genuino”

“Debemos tener en cuenta que las empresas pyme nacen con inversión. En la medida que crecen reinvierten y cuando la situación es desfavorable no solo pierden, sino que aumentan su pérdida para sostener la empresa y el trabajo” quien para concluir manifestó «Cuenten con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la entidad nacional más federal y representativa agrupando 1491 cámaras empresarias, asociaciones y federaciones a lo largo y ancho del país para obtener diagnósticos de las necesidades y oportunidades de cada región, trabajar en la construcción de políticas y programas para la creación de empresas y empleo, así como para hacer llegar los diferentes programas y herramientas disponibles para las empresas a través de las cámaras empresarias locales.»