30/03/2015
Durante el viernes se realizó la V Jornada de Mujeres Empresarias en Mar del Plata. Más de 250 mujeres de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron para hablar y reflexionar sobre “La mujer y la dirigencia”. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Al inicio a la jornada, el presidente de FEBA y UCIP, Raúl Lamacchia celebró con las participantes la idea que “bienvenido sea que la mujer en los últimos 50 años haya ido evolucionando por elección a involucrarse en la vida social, y en alguna medida a cambiar y transformar la configuración social”. Del acto de apertura también participaron la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente Gustavo Pulti, y la presidenta de Mujeres Empresarias de FEBA, Alejandra Moccioli.
Con el objetivo de analizar el papel de la mujer en la dirigencia, durante la primera exposición la ministra Álvarez Rodríguez, disertó sobre “La mujer en la dirigencia política”, en la cual resaltó la importancia de generar ámbitos donde se pueda ver cómo se fortalecen los liderazgos femeninos en todos los espacios. El siguiente panel estuvo a cargo de la secretaria gremial de FATSA, Susana Stocher, quien se refirió a la idea de “La mujer en la dirigencia sindical”.
La actividad organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de la comisión de Mujeres Empresarias, junto con la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) a nivel local, concluyó con dos paneles donde se trabajó el tema de “La mujer en la dirigencia gremial” y “La mujer en la dirigencia política”.
A la reunión que se realizó en el Hermitage Hotel, concurrieron participantes de varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos estuvieron presentes las comisiones de Mujeres Empresarias de Bahía Blanca, Pilar, Lomas de Zomora, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, San Nicolás, Merlo, Chascomús, Florencio Varela, Mar del Plata, entre otros. A partir de esta jornada, en la que pudieron escuchar las experiencias de las dirigentes, se buscó establecer un trabajo en conjunto para potenciar el papel de la mujer como líder de espacios públicos y privados.