02/11/2016
Los comerciantes podrán participar del concurso “Una vidriera de película 2” es una acción propuesta por la UCIP junto con el EMTur, el INCAA y la Secretaría de Cultura. Habrá un premio en efectivo para la vidriera ganadora y para quienes participen con su voto.
El concurso tiene por objetivo motivar al comercio de la ciudad a preparar sus vidrieras para recibir a todos los cinéfilos que se van a acercar a la ciudad entre el 18 y el 27 de noviembre y de esta forma, fomentar el consumo. La actividad invita a desarrollar la creatividad de los comerciantes para sorprender al público en general con ideas innovadoras en las vidrieras y en los frentes de sus comercios.
Las vidrieras que participen de la actividad serán evaluadas por un jurado técnico pero además deberán ser votadas por el público. El comercio ganador surgirá de dos votos que darán representantes de UCIP, otro voto lo elegirá un representante del EMTur y los últimos dos votos serán los que consigan a partir del voto de la gente. El ganador se llevará $10.000 en efectivo y habrá 10 menciones especiales. Además quienes voten participarán de un sorteo por $2.000 en efectivo.
El vicepresidente de UCIP, Nestor Martín destacó que la entidad busca que “los comerciantes entiendan la importancia de apoyar a la ciudad y al municipio en los emprendimientos turísticos que proponen. En este caso, el Festival Internacional de Cine es un evento que debemos protegerlo, mantenerlo y promocionarlo entre todos. Por eso en esta oportunidad presentamos el concurso Una vidriera de película 2.” Además agregó que “estamos convencidos que en esta ciudad turística los sectores debemos comprometernos e involucrarnos por el bien y el crecimiento de todos. Desde la UCIP, con esta propuesta, queremos que los comercios en general se sumen, se brinden al festival y se sientan involucrados.”
Por su parte el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, resaltó que en este evento vamos a trabajar todos juntos. “Esta acción propuesta por la UCIP viene a reafirmar lo que está trabajando la ciudad con sus cámaras, entidades y con todo aquel que quiere aportar algo a Mar del Plata. Convocar a la gente a participar a través de un desafío es muy importante. Una vidriera de película es una motivación no solo para los dueños de los comercios sino que también para quienes queremos recordar las grandes películas del cine internacional.”
Los comerciantes ingresando a www.vivimardelplata.com.ar/festival podrán encontrar los términos y condiciones que deberán aceptar para participar del concurso. La gente podrá votar a través de dos medios: tendrán la posibilidad de escanear un código QR que estará presente en un afiche que los comerciantes deberán poner a la vista del público o podrán ingresar a la web y desde allí votar la vidriera que más les guste. El cierre de votación online será el 22 de noviembre.