UCIP

22/06/2022

Régimen de promoción industrial

Prórroga en la suspensión de ejecuciones fiscales hasta junio de 2023

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) informa que el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial fue prorrogado hasta el 30 de junio de 2023, inclusive. La decisión apunta a favorecer la recuperación de las pymes y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Las deudas alcanzadas son aquellas generadas hasta el período fiscal 2015, cualquiera sea el estado en que se encuentren. Son las que se hayan originado por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior al reconocido que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente fue adverso a las beneficiarias del citado régimen.

El procedimiento determina que para acceder a la condonación las empresas beneficiadas deberán solicitar la emisión del Certificado de Cumplimiento Promocional, por lo que la prórroga establecida permitirá contar mayor tiempo para su emisión, revisión y evaluación.