06/08/2023
Embarcación 145 denominada Nuevo Anave.
El astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA, botó este sábado en Mar del Plata el buque 145 bautizado como “Nuevo Anave”, que operará desde el puerto de Rawson (Chubut).
El “Nuevo Anave” es una embarcación versátil apta para realizar pesca de arrastre y media agua y cuenta con una eslora de arqueo de 20,98 metros, manga moldeada de siete metros, puntal de 3,25 metros, calado escantillonado de tres metros, velocidad máxima de 10 nudos y un volumen de bodega de 80 metros cúbicos.
La ceremonia llevada a cabo en la zona portuaria fue un continuo homenaje al fundador del Astillero fallecido el pasado 23 de junio, y en las primeras palabras de su discurso su hijo Domingo Contessi manifestó: “sentimos que se ha valorado la trascendencia de su vida, porque el fundador de esta empresa fue una persona muy especial, no sólo para nosotros, sino para toda la comunidad pesquera”.
Además, puntualizó: “la real dimensión de su trayectoria la tomamos cuando analizamos que muchos de estos 145 barcos jamás se hubieran construido, si no hubiera estado Federico Contessi dirigiendo el Astillero. Una persona que en su afán por seguir trabajando, tomó decisiones que no se explican desde el punto de vista empresario y eso lo llevó a construir barcos en stock, a financiarlos, a luchar contra la corrupción, la burocracia y a realizar grandes obras en tierras fiscales pese a contar con permisos precarios”.
Por UCIP participó de la ceremonia su secretario, Diego Mulé.