UCIP

21/05/2023

Muestra fotográfica de la Antártida en UCIP

«Conocer para querer, querer para defender»

El Espacio Cultural de UCIP, que encabeza Olga Tello de Meneses , llevó a cabo el pasado viernes, una muestra fotográfica basada en las distintas vivencias y expediciones argentinas en el continente Antártico.

La exposición, que aún puede ser visitada en la sede de la entidad, Av. Luro 3030, resume varias décadas de  trabajo y esfuerzo para sostener la soberanía argentina en esas latitudes.

La profesora de la UNMDP ,Tamara Culleton,  realizó un recorrido histórico de nuestra presencia en la región a la vez que contó, junto a los protagonistas presentes, varias de las historias que surgen a partir de las distintas fotografías.

Al finalizar el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, hizo entrega de una distinción al presidente de la agrupación  Antárticos, Luis Rodríguez.