30/06/2016
El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.
Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:
-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación
–Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.
-Los motivos principales -yaguareté y flores- están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.
-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.
-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.
-Tiene el texto “YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL”. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA“.