20/04/2021
La medida incluye más restricciones y rige a partir de este miércoles. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de los comercios a las 20.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informa que el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, confirmó que Mar del Plata pasa a fase 3 para detener el avance de la segunda ola del coronavirus, ya que el distrito es considerado de alto riesgo epidemiológico y sanitario.
Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus COVID-19, la Fase 3 incluye las siguientes restricciones:
- Los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23hs. y deberán funcionar con un aforo del 30%.
- Los comercios en general (no esenciales) deberán cerrar a las 20hs.
- Se prohíbe la circulación de 00 a 06hs.
- Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.
- Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
- Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
- Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Los gimnasios, shoppings y museos deberán funcionar con un 30% de asistencia.
- El transporte público se podrá utilizar como hasta ahora. Sólo deberán exhibir el permiso de circulación aquellos trabajadores esenciales que circulen entre las 00 y las 06. «Fuera de ese horario la circulación es libre para todos» aclararon.
- Las actividades de la producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada continúan en funcionamiento con sus protocolos.
- Educación: Las clases continúan como hasta el momento, presenciales y complemento a distancia.