03/04/2018
Las ventas en los centros comerciales ligados al turismo superaron las expectativas de los comerciantes. El 66.7% de los encuestados dijeron haber vendido en mayor cantidad.
Según el estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, con la llegada de más de 210 mil turistas y una ocupación hotelera del 86%, según fuentes oficiales, Mar del Plata vivió una exitosa Semana Santa con respecto al movimiento comercial.
El informe resalta que, según los comerciantes encuestados, las ventas en unidades físicas durante el fin de semana extra largo para el 66.7% fueron mayores en relación al año anterior con un aumento en promedio del 15% en unidades físicas constantes; el 22,2% dijo que fueron menores y el 11,1% que fueron iguales a las del 2017.
Con respecto al mayor día de ventas, el 80% destacó que el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad, seguido por el jueves y domingo. Durante los 5 días de descanso, la ciudad recibió a quienes nos visitaron con temperaturas agradables, que alcanzaron los 26 grados, y propiciaron la recorrida de los centros comerciales.
Siendo el fin de semana largo de Semana Santa una de las fechas más importantes en términos comerciales para los marplatenses, el 72,7% consideró que sus expectativas fueron superadas. Además, este año el fin de semana que tuvo 5 días fue considerado como el cierre de la temporada estival.
Los datos arrojados por el informe realizado por la UCIP resaltan una vez más la importancia que tienen para las economías regionales los fin de semana turísticos ya que son un medio directo que ayudan a potenciar las ventas y promueven los atractivos de la ciudad.