15/02/2017
El ministerio de Producción de la Nación anunció una línea de créditos para monotributistas que tengan proyectos de inversión en búsqueda de un aumento en la capacidad productiva.
Las claves:
1- Serán préstamos de entre $ 10 mil y $ 900 mil.El tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900 mil pesos.
2- Se pagarán en 60 cuotas con una tasa del 12% anual cuando el beneficiario incremente al menos una categoría de monotributo, dentro de los primeros 24 meses.
3- Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva
4- Además de estar inscriptos en el registro Pyme de la AFIP, los monotributistas deberán tener una antigüedad mínima de seis meses. Quedan excluidos de la línea de crédito los monotributistas del sector agropecuario.