UCIP

19/01/2018

La Universidad Nacional de Mar del Plata se reunió con UCIP

El rector y vicerrector de la Universidad de Mar del Plata propusieron a dirigentes de UCIP profundizar el trabajo conjunto y mancomunado en la nueva gestión que inician.

En el contexto de una recorrida por los distintos sectores, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, tuvo un encuentro con el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Dr. Raúl Lamacchia, distinguiendo a la misma como la entidad empresaria más importante de la ciudad.

El presidente de UCIP resaltó la importancia de que esta nueva gestión tenga por objetivo acercar la Universidad a la sociedad e insertarla en los problemas de la comunidad. “Esta nueva visión que se tiene de la función de la Universidad es muy importante ya que se realiza una extensión de su tarea académica hacia la realidad de la ciudad en sí misma” destacó el Dr. Raúl Lamacchia. Además agregó “habiendo sido UCIP una de las entidades fundadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y, siendo hoy también una de las integrantes de su Fundación, es que con este encuentro renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto.”

Por su parte el rector de la UNMDP explicó que para lograr el objetivo de tener una Universidad con un fuerte compromiso social “es necesario para nosotros el contacto con la UCIP porque nos va a permitir escuchar las demandas acerca de qué tipo de profesional necesita el medio, la producción y las distintas ramas de la industria y del comercio para así generar nuevos posgrados que respondan a esas necesidades.”

En la reunión que se realizó en la sede de la UCIP estuvieron también presentes el secretario de la entidad, Cdor. Juan Blas Taladrid y el director Eduardo Mayer. Durante el encuentro también realizaron una recorrida por la sede de la entidad.

Con la idea de convertirse en consultores permanentes del sector socioproductivo y contribuir con el desarrollo regional y de Mar del Plata, en particular, el vicerrector de la UNMDP, Daniel Antenucci, recalcó “la necesidad de convertir al espacio académico en un puente con el sector productivo para todo el desarrollo de la industria en base tecnológica, ya que los graduados tienen conocimientos sobrados en el tema y pueden ayudar a generar valor agregado a los productos que hoy actualmente fabrican.”