02/02/2016
UCIP acompañó al Foro del Sector de la Construcción en el reclamo frente a las autoridades de la realización de obras de infraestructura que potencien el servicio de gas natural.
Desde la UCIP afirman que la incertidumbre y la situación que vive hoy el Partido de General Pueyrredon y la zona donde no se habilitan nuevas conexiones de servicio de gas y además los servicios de energía eléctrica están en su plena capacidad, lleva a que la industria y la construcción se vean frenadas.
El servicio del gas natural no es indispensable solo para la construcción, sino que además afecta a la industria y al sector productivo de la ciudad. La incertidumbre es una de las mayores causales que atentan contra la inversión, por lo que la inseguridad que se le plantea hoy al empresario y al inversionista, hace que al analizarla se retrotraiga de sus decisiones y que los proyectos queden sin concretarse.
Esta falta de inversión atenta contra la generación de puestos de trabajo genuinos y de doce meses.
Siendo que de las últimas encuestas realizadas por el DESE a dado que el 44.6% de los comercios encuestados esperan para los próximos meses una retracción del consumo, es más que necesario lograr certidumbre en la realización de las obras y en sus plazos de ejecución que permitan proyectar inversiones que generen trabajo local a fin de lograr mantener el mercado interno de nuestro partido.
Además en la actualidad, hay industrias que tienen una necesidad continua del uso de gas y al estar la red saturada y al correr peligro de corte se pueden llegar a provocar grandes pérdidas económicas a las empresas.
Frente a esta problemática que afecta a todos los ciudadanos, desde la UCIP, acompañamos el pedido a las autoridades para que analicen esta situación. Cabe resaltar que es importante no solo para la construcción sino también para toda la producción del Partido de General Pueyrredon y la zona.