UCIP

10/12/2017

La gran repercusión del Black Friday MDP de la UCIP vistió los comercios de rojo y negro

Creciendo en cada una de sus ediciones, el Black Friday MDP fue adoptado por los comerciantes de todas las zonas comerciales de la ciudad y más de 1.100.000 personas de la ciudad, la zona de influencia y turistas conocieron el evento.

Una vez más la acción comercial de alto impacto organizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata superó las expectativas de los comerciantes que se adhirieron a la quinta edición. Especialmente en esta oportunidad, las zonas de Microcentro, San Juan y Güemes fueron las que tuvieron mayor caudal de público y más cantidad de comercios participantes.

Motivado por el fin de semana largo, el Black Friday MDP pudo ser aprovechado por marplatenses y turistas que recorrieron las zonas comerciales de la ciudad y realizaron compras con descuentos del 20 al 50 por ciento. El Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP, manifestó “los resultados positivos que obtenemos al finalizar cada una de las ediciones nos motivan a seguir trabajando por la asociatividad de los pequeños comercios para lograr éste tipo de acciones que tienen un alcance mayor al pueden alcanzar individualmente.” Desde UCIP resaltaron la decisión de haberlo realizado el 8 y 9 de diciembre, debido a que se buscó beneficiar a los comercios locales para que puedan aumentar las ventas, liquidar stocks y alcanzar mayor liquidez. Además agregó el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid “esta propuesta permite adelantar las ventas y así hacer más competitivos los comercios locales frente a las empresas nacionales que para estas fechas están acompañadas por importantes campañas nacionales y destacados acuerdos bancarios. También tuvimos en cuenta que durante estos días turísticos podíamos recibir a los visitantes, en el fin de semana previo a la temporada, con precios accesibles.”

La variedad de rubros que participan del Black Friday MDP, genera en los consumidores elegir realizar sus compras en estas fechas para así maximizar su poder adquisitivo. Si bien está orientado a las ventas navideñas, con la adhesión de pinturerías, ferreterías, casas de decoración de hogar, turismo, materiales para la construcción, blanquerías, entre otros; es que la gente aprovecha a comprar con descuentos elementos necesarios para su hogar o para realizar una obra que necesita de esos tipos de rubros que tienen planificada.

Fuerte presencia en los medios digitales

A través de las acciones que se hicieron en internet tanto para los marplatenses como los turistas que se encontraban en la ciudad, y para las personas que se encuentran o viven en ciudades cercanas a Mar del Plata; más de 135.000 personas se interesaron en el Black Friday ya que ingresaron a la web para conocer los datos de los comercios adheridos.

En esta edición algunos comercios, según la categoría sponsor, contaban con páginas propias  dentro de la web oficial en la cual podían publicar su descuento con gráficas, fotos y videos que permitían ofrecer con mayores detalles sus productos.

Con cada una de las ediciones, la cantidad de fans de la Página de Facebook va aumentando. Actualmente son más de 33.000 los seguidores, y en esta oportunidad han interactuado a través de las publicaciones y sorteos más de 135.000 usuarios.