UCIP

13/09/2022

La embajadora de Panamá visitó la ciudad

Del encuentro organizado en el NH Gran Hotel Provincial participaron directivos de UCIP.

Como parte de la agenda internacional organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, que incluyó en julio una ronda de negocios entre empresarios locales y representantes diplomáticos de distintos países, ahora visitó la ciudad la embajadora de Panamá, Minerva Lara Batista.

Fernando Orengia, vicepresidente 2° de la UCIP y Diego Mulé prosecretario fueron parte del encuentro de trabajo.

Batista tuvo por anfitriones a dos de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, la diputada provincial, Débora Indarte, y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quienes adelantaron que en los próximos meses llegarán otros 31 embajadores a la ciudad.

El diálogo se centró en el interés mutuo existente entre el país centroamericano y empresarios locales para generar instancias de intercambio comercial. Panamá tiene una de las economías más estables de toda América. Los servicios financieros, turísticos y logísticos, representan el 75% del PIB. En los últimos años el producto con mayor nivel de importación ha sido el maíz, arroz, trigo, material eléctrico, electrónico y maquinaria.