28/11/2019
En el marco del proyecto Palarobótica 2020, se firmó un acuerdo de colaboración e intercambio con el objetivo de sostener, fortalecer e incrementar la vinculación entre las distintas organizaciones.
El Centro Tecnológico de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata recibió la visita de David Llamas Pleguezuelos, representante de Robótica Educativa Parafrugell, Cataluña, quien junto con representantes del Proyecto REM promueven el convenio que busca nombrar a Mar del Plata y Palafrugell “Ciudades Hermanadas por la Tecnología y la Educación”.
Este tipo de encuentro tiene como objetivo fomentar la participación conjunta de ambas ciudades en la difusión, promoción y colaboración en materia de educación y robótica, promoviendo el intercambio de conceptos que mejoren el aprendizaje y la inclusión de herramientas tecnológicas en los espacios educativos de ambas ciudades.
La directora del Centro Tecnológico, Cdora. Miriam Villar, acompañada por Alejandro Patuto, docente de la institución y referente del área en la ciudad invitaron a José Luis Dranutta, de la Fundación 360 y a David Llamas Pleguezuelos, representante de Palafrugell Robótica, a recorrer las instalaciones y explorar el funcionamiento de los equipos con los que día a día el Centro Tecnológico UCIP brinda formación a niños y adultos en el área de robótica.
Miriam Villar destacó “en la búsqueda continua de estrechar lazos entre comunidades, el Centro Tecnológico UCIP participa activamente de encuentros intersectoriales, con el objetivo prioritario de propiciar la creatividad e innovación en espacios educativos, y facilitar las herramientas para que los niños de la ciudad reciban una educación de calidad y de avanzada, que les permita insertarse en el actual contexto global”.