30/01/2017
Integrantes de la Unión Industrial Marplatense (UIM) y del Foro de la Producción recibieron un informe del estado de situación de las obras de gasoducto.
Atendidos en las instalaciones de Camuzzi por el Sr. Carlos Salerno, gerente de Unidad de Negocios de la empresa, el presidente de la Unión Industrial Marplatense (UIM), Fernando Orengia acompañado por el secretario, Nelson Siniscalchi y Roberto Kahl, miembro del directorio del Parque Industrial, solicitaron información sobre las obras que son necesarias para Mar del Plata y la zona para solucionar los problemas de distribución del gas.
La empresa explicó que los aspectos técnicos para las obras requeridas ya se encuentran resueltos y en poder de las autoridades nacionales y provinciales. Se estima que los trabajos, una vez iniciados, se podrán cumplimentar en el plazo de un año y satisfará las necesidades de la comunidad por 10 años. La obra prevista mejorará las condiciones del suministro de Mar del Plata y localidades del sudeste entre las cuales se encuentran Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, etc.
No obstante desde la UIM remarcan que todavía no hay confirmación de fecha de dichas obras, por lo cual solicitará a las autoridades nacionales la información, que aclare aquellos aspectos que hoy generan inquietudes.
El inicio de las nuevas obras de gas sería muy satisfactorio para el sector industrial dada la imposibilidad de poder instalar y ampliar sus empresas, perdiendo así la generación de nuevos puestos de trabajo imprescindibles para Mar del Plata y la zona de influencia.