03/11/2015
La primera reunión del Mapa Productivo de Indumentaria y Textil (MaPrIT) se realizará el viernes 6 de noviembre a las 18 en UCIP, Av. Luro 3030. La misma está dirigida a quienes realicen trabajos afines o tengan vinculación con el rubro textil e indumentaria. Inscripción previa en maprit@mardelplata.gob.ar.
En el marco del encuentro textil y, con el objetivo de analizar y evaluar los últimos 12 años de la industria textil argentina, el Licenciado en economía Ariel Schale, quien fue subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación y la Licenciada Julieta Loustau, que está a cargo del área de Economía de la Fundación Pro Tejer, expondrán sobre el “lineamiento del plan de desarrollo para la cadena de valor textil y de indumentaria”.
El MaPrIT pretende ser un instrumento ordenador de políticas e iniciativas para el sector productivo orientado a la confección de indumentaria, textil y afines. Tiene la premisa de apuntar a un desarrollo sustentable que incremente la actividad económica de la industria local, mejorando la calidad de vida de la población.
Este proyecto está organizado por un equipo interdisciplinario de expertos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el INTI y la Fundación ProTejer con el apoyo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata y la Cámara Textil.